3 ene. 2016

Retos literarios: 2015 y 2016

¡Hola chicos!
 
¡Feliz año nuevo! No sabéis las ganas que tenía de acabar el 2015 y meterme de lleno en este 2016. Para este año me he propuesto muchas cosas que tengo la esperanza de poder conseguir. Entre ellas está el blog, por supuesto. Nuevas entradas, mejores reseñas y más a menudo, sorteos, concursos y colaboraciones. ¡Tengo un montón de cosas pensadas que quiero hacer!
Otro propósito para este 2016 es, que por fin, mi novela vea la luz. Sí. Llevo muchos meses informándome sobre editoriales de autoedición que me ayuden a poder ver mi libro en papel y compartirlo con todos vosotros. Y creo que he encontrado una perfecta. De momento no hay nada seguro; ni título, ni portada,ni nada. Pero como sé que hoy en día hay muchísima gente que quiere ver su sueño cumplido y la única forma de hacerlo es la autopublicación, os iré informando de todo para ayudaros en todo lo que necesitéis. Si me lo pedís en los comentarios igual os hablo de esto antes.
Y por último, el motivo de esta entrada, son los retos literarios. Para este año 2015 únicamente acepté
participar en dos restos literarios: Libros de colores y 15 libros. Lamentablemente el primero de ellos no he sido capaz de completarlo ya que muchos de los libros que he leído este año tenían colores muy similares en la portada y, a falta de dos novelas, no he superado el reto. Sin embargo el segundo sí lo he conseguido. Consistía el leer 15 libros a lo largo del año yo soy muy lenta leyendo, por eso elegí una cifra tan baja y he leído un total de 18 novelas.
Para este año he elegido unos retos que me parecen bastante adecuados y que creo que podré conseguir.
 


El primero es 25 libros. Ya que este año he sido capaz de leer los 15 libros que pedía el reto y hubiera leído más si no hubiera tenido unos problemillas a principios de año me voy a animar con los 25. A ver, soy realista y sé que no voy a poder leer 50 libros, que es el objetivo que se marcan muchos blogs, así que elijo esta cifra que estoy convencida que podré alcanza.
 
Si queréis intentar cumplir este resto vosotros también os animo a llevaros el banner a vuestro blog.
 
 
 
 
 
 
El siguiente reto literario que voy a intentar cumplir este año es uno del que llevo hablando mucho tiempo y que yo misma me avergüenzo de no haberlo hecho anteriormente. Me refiero a Leer la saga de Harry Potter. He visto las películas miles de veces, me sé los diálogos y las escenas de memoria pero nunca he leído los libros. Y creo que ya va siendo hora.
 
Si queréis intentar cumplir este resto vosotros también os animo a llevaros el banner a vuestro blog.
 
 
 
 
 
 
 
Y el tercer y último reto literario que quiero alcanzar creo que es el más divertido de todos porque no solo incluye una cosa que hay que hacer. He decido llamarle Leer a... ya que a lo largo de este 2016 tendré que leer:
  1. 5 novelas de autores que no haya leído nunca
  2. 5 novelas de autores que haya leído previamente
  3. 3 novelas de autores noveles
Esta última condición está relacionada con la iniciativa Comprometida con los autores noveles que consiste en leer y reseñar las novelas de aquellos autores noveles que se pongan en contacto con los participantes de la iniciativa.
 
 
Si queréis intentar cumplir este resto vosotros también os animo a llevaros el banner a vuestro blog.
 
 
 
 
 
Y hasta aquí todos los retos literario que voy a intentar cumplir a lo largo de este año 2016. Si alguno os gusta no dudéis en llevaros el banner a vuestro blog para tener controlados los libros que leéis y que cumplen las condiciones.
 
 
 
¡Por cierto! Estaos atentos tanto a mi blog como al de Izzy porque el miércoles 6 anunciaremos los ganadores del concurso literario navideño que finaliza esta misma tarde. Si queréis participar aún estáis a tiempo. Mandadnos vuestro relato o carta antes de las 23:59 de esta noche. Os dejo aquí la entrada donde explico las bases y los premios. ¡Mucha suerte a todos!
 

8 comentarios:

  1. Hola!! Son interesantes tus retos. Espero que puedas conseguirlo. Te has puesto una cifra que puede lograrse, creo yo, eso está bien, 50 es excesivo para mí (el año pasado lo intenté sabiendo que no lo conseguiría).

    Y me alegra mucho que vayas a leer la saga HP, verás que hay muchas cosas que no salen en las pelis (a pesar de que en general son muy buenas adaptaciones) y que te van a encantar. También me parece muy buena la iniciativa de los autores noveles :)

    En fin, que te deseo muchísima suerte y espero que nos informes de tus progresos.

    Un beso.

    Pd. Estoy deseando saber los ganadores del concurso jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que he intentado proponerme unos retos para leer un poco más que al año pasado pero siendo realista.
      Iré actualizando la pestaña de RETOS para que podáis seguir mis progresos.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Ay! Yo en el reto del abecedario creo que son 24 libros lo que hay que leer, así que en un principio tú te has propuesto leer un libro más que yo JAJAJAJAJA.
    Lo de Harry Potter, no me llama mucho la atención leerlos y eso, no sé.
    Y el último reto... ¡me encanta! Tiene pinta de ser muy interesante conocer otros autores y eso, intentaré hacerlo yo también. Pero de momento creo que con el del abecedario tengo bastante, que son 24 libros y uno de cada autor, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que el de "Leer a..." te gustaría! Para este año me he propuesto un número más alto de libros para leer más, pero no he querido pasarme porque sé que si me pongo más, no lo cumpliré.
      Los de Harry Potter los quería leer desde hacía mucho pero nunca encontraba el momento. Pero de este año no pasan.
      El del abecedario aunque no está en la entrada me lo he apuntado por si puedo completar alguna letra a lo largo del año (que seguro que sí).
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que consigas todo lo que te has propuesto, aunque sean muchas cosas estoy segura que con esfuerzo lo harás. Sobretodo el reto de publicar tu novela ^^
    No conocía tu blog, pero tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, espero conseguirlos todos y, a una mala, dos de ellos.
      ¡Muchas gracias por pasarte, comentar y quedate!
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola Paula! Uno de mis objetivos este año también será leer por fin Harry Potter!!
    Pero el objetivo que más me ha gustado es el de publicar tu novela! Ya nos irás contando novedades! Las estaremos esperando!!
    Un beso
    Pam
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si vas a colgar alguna reseña o algún especial en tu blog entorno a Harry Potter ya me avisarás para estar al tanto jajaja.
      Y sí, espero que este 2016 sea el año en que por fin publique mi primera novela. Lo más seguro es que no sea la primera que escribí, pero ojalá pueda hacerlo.
      Un beso enorme:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.