/>

22 may 2016

Libro vs Película | Harry Potter y la cámara secreta



¡Hola, chicos!

Como sabréis y si no lo sabéis os lo digo ahora uno de mis retos literarios para este 2016 es leer la saga completa de Harry Potter. Llevo retrasando esto varios años puesto que he visto las películas mil veces y ya sabía lo que iba a ocurrir. Sin embargo sé que hay ciertas cosas que se pasan por alto en las adaptaciones pero que tienen gran importancia en los libros. Así que sí, quiero sumergirme por completo en este mundo mágico.

Ya hice una entrada como esta comprando el primer libro y la primera película. Creo que no lo dije pero entre la novela original y la adaptación me quedo sin lugar a dudas con ésta última.

Ahora que he podido leer Harry Potter y la cámara secreta después de llevar años viendo la película, me apetece hacer lo mismo y destacar algunos aspectos que me han llamado la atención.

1.  Al igual que en el primer libro, he podido encontrar una narración un tanto infantil. Esto tiene su explicación y es que los dos (o tres, no estoy segura) primeros libros de la saga están dirigidos a un público más infantil.

2.  Una cosa a destacar que me ha gustado bastante es que, pese a no tener la importancia que yo creía que tendría (igual cobra protagonismo a lo largo de la saga), se descubre un gran secreto de Argus Filch que en las películas pasan por alto.

3.  Otros de los personajes que toman más protagonismo en el libro que en la película son los fantasmas de las Casas. Todos un poco en general y Nick Casi Decapitado en particular. Sin embargo, el papel de Mirtel La Llorona en el libro no me ha terminado de gustar. Sí, sé que es el personaje original creado por J.K Rowling, pero me hace más gracia la Mirtle de la película.

4. La famalia Weasle se merecía el protagonismo que se le da en el libro y eso me ha encantando. Ya comenté en la otra entrada que me parecía estupendo que los gemelos Weasle tuvieran ese protagonismo en el primer libro y ahora digo que estoy encantada de que no solo lo tengan ellos, sino su madre, su padre, Percy y Ginny también.

5. Y ahora la tontería de turno. Me hizo gracia que en la traducción del libro del inglés original al español tuvieran que cambiar el nombre de Tom Riddel para poder hacer lo que ocurre en la cámara secreta con las letras del nombre. No diré más para no hacer spoilers.


Bueno, y hasta aquí las cinco cosas que me han llamado especialmente la atención del libro de Harry Potter y la cámara secreta después de haber visto la película. Y sí, aunque el libro me ha gustado si tengo que elegir me decanto por la adaptación. 

A ver qué tal el tercero...


1 comentario:

  1. Puede que este sea de los que menos me gustan de la saga. Aunque también me encanta. Hace nada acabo de terminar de releer el primero y me ha encantado la experiencia. Era mi primera relectura :)
    Espero que continúes la saga y que te guste mucho.

    El cambio de nombre de Tom es gracioso si lo lees en todos los idiomas. En frances es para pegarse un tiro. XD

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.