/>

15 may 2016

Litenda | Curiosidades de libros 2



¡Hola, chicos!

Hoy me apetece revivir esta sección que tanto me gusta. En esta ocasión vuelvo con las curiosidades sobre libros. Estoy segura de que más de una os va a sorprender.

¡Empezamos!


  • El libro más pequeño del mundo mide 1x1 milímetros y salió a la luz en el año 1985. Se llamaba Old King Cole y necesitarás un alfiler para poder pasar las páginas.

  • El programa televisivo Big Brother (Gran Hermano) hereda su  nombre de la novela 1984 de George Orwell, donde el Gran Hermano vigilaba a todos los ciudadanos a través de cámaras.

  • El libro más grueso editado recoge las obras completas de la famosa detective creada por Agatha Christie. Toda una obra de ingeniería de 4032 páginas, con un lomo de 32 centímetros y 8 Kg de peso.

  • El libro infantil Green Eggs and Ham, que hoy es el cuarto libro para niños en inglés más vendido en el mundo, fue escrito por Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel) después de que su editor, Bennett Cerf, le apostó $50 por crear un libro con menos de 50 palabras diferentes. La 50 palabras son: a, am, and, anywhere, are, be, boat, box, car, could, dark, do, eat, eggs, fox, goat, good, green, ham, here, house, I, if, in, let, like, may, me, mouse, not, on, or, rain, Sam, say, see, so, thank, that, the, them, there, they, train, tree, try, will, with, would, you.

  • Con más de 200 millones de copias traducidas a casi todos los idiomas, la obra de Dickens publicada en 1859 es el libro más vendido de la historia. En segunda posición encontramos El Señor de los Anillos, publicado en 1954, con 150.000.000 de ejemplares vendidos y en tercera posición el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, El principito, con 140 millones de ejemplares vendidos.


Y hasta aquí las curiosidades sobre libros que más me han llamado la atención. ¿Conocíais alguna?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me ha impresionado mucho lo del libro 'Old King cole'. Hasta tengo ganas de tenerlo para ver cómo es jaja.
    De todo lo que has dicho lo único que sabía era lo de Gran Hermano, y también me ha impresionado que 'El señor de los anillos' esté en segunda posición de los libros más vendidos de la historia.
    Me ha gustado la entrada :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no conocía ninguna jajaja. Me sonaba un poco la de Gran Hermano pero de las demás no tenía ni idea.
      Me alegro de que te guste la entrada.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Me encanta esta sección!!!! Me ha impresionado mucho lo de Gran Hermano jajaja.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí me encanta que te guste tanto esta sección! Seguiré investigando para poder actualizar y subir una entrada de este estilo al menos una vez al mes.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantan estas cosas de las curiosidades, es muy bueno aprender cosas nuevas sobre los libros. Muy buena tu entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me alegro de que te guste esta sección.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.