/>

24 feb 2017

Especial San Valentín 2017 | Mes del amor | Libro romántico favorito de cada género


¡Hola, chicos!

Continuamos con el mes del amor en este especial de San Valentín. Hoy os vengo a hablar de mis romances favoritos pero lo quiero hacer de una forma diferente y original: Voy a elegir los mejores romances que he leído de cada género.



Aviso antes de que alguien se asuste: los personajes que van a aparecer en esta entrada sí mantienen una relación romántica a lo largo del libro en cuestión pero eso no quiere decir ni que acaben juntos ni que pueda pasar cualquier cosa. Además, leyendo la sinopsis de todas estas novelas se puede intuir que va a haber romance, no es ningún spoiler.


Romántica adulta: No he leído tantísimas novelas de este género como para tener gran cantidad de parejas para elegir. Pero creo que tampoco dudaría si conociese más historias. Y es que Víctor y Valeria me llegaron al corazón. Me hicieron reír, enamorarme y hasta emocionarme. Obviamente, y aún se lo tengo en cuenta, me pusieron de los nervios en más de una ocasión a lo largo de la saga. Los dos son unos cabezotas y orgullosos en mayor o menor medida, además de que tienen miedo de expresar sus sentimientos a la otra persona cuando el lector ya sabe lo que se les pasa por la cabeza.



New Adult: Para este género me quedo con Aura tira los tacones y echa a volar, segunda parte de la bilogía Aura de Alexandra Roma. No puedo decir demasiado de esta novela ya que en el primer libro se plantea un triángulo amoroso que en este ha desaparecido y sería spoiler si os dijese la pareja. Simplemente diré que es una de las historias románticas más bonitas que he leído.



Distopía: Aquí me ha costado elegir porque, a parte de que no he leído muchas distopías, no me gustó como la autora llevó el romance. El libro es La Selección, para mí el mejor de los tres. Tampoco puedo hablar de Maxon o de Aspen puesto que sería spoiler de La Elegida, pero creo que he dejado claro en más de una ocasión que Kiera Cass no supo llevar el triángulo amoroso que se plantea.
Aún así, y dejando esto de lado, disfruté mucho con esta historia de amor.


Misterio: He leído pocos libros de misterio, y que contenga romance lo complica más, pero para este género no he tenido ningún problema. La relación amorosa que se plantea en El príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón aún ronda por mi cabeza después de tantos años. Me pareció una de las historias de amor más bonitas y más duras que he leído. Ese final me dejó sin habla.


Fantasía: Esta, junto con el género que viene a continuación, son las que más me ha costado elegir puesto que son las temáticas que más leo. Igual me estoy equivocando y cuando se publique esta entrada he cambiado de opinión pero la relación entre Kai y Dana de Crónicas de la Torre me parece lo más tierno y difícil que hay, sobretodo a partir del segundo libro. Ellos se conocen desde niños por lo que no es un amor precipitado de juventud, y eso suma muchísimos puntos.


Contemporáneo: Hace ya cuatro años que leí la trilogía de Canciones para Paula en la que se plantea un triángulo (o cuarteto amoroso si incluimos a Mario) entre Ángel - Paula - Álex. Si os soy sincera no recuerdo la historia completa, solo que no pude dejar de leer de lo enganchada que me tuvo y de lo que disfruté con la trama romántica. No diré quién es mi favorito de los dos chicos puesto que entonces estaría haciendo spoiler, pero vamos, que este verano conseguí los libros en papel por fin y estoy deseando releerlos.




Y estos son mis libros románticos favoritos, o mejor dicho, los libros que contienen una historia de amor que más me gustan. Sé que faltan temáticas como el terror, la novela histórica, los libros middle grade... pero como no leo esos género no puedo hablaros de ellos.

¿Habéis leído estos libros? ¿Os gustaron tanto las historias románticas que se cuenta en ellos como a mí? ¿Cuáles son vuestros libros románticos favoritos?


Os recuerdo que esta noche finaliza el sorteo de San Valentín que tengo activo en el blog y el domingo anunciaré los ganadores.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De la saga La Selección sólo he leído el primer libro, pero sí, me gusta la pareja principal ^^ No sé si leeré los demás libros pero a lo mejor por ellos me animo a leerlos xD

    Y de la trilogía CPP también he leído sólo el primer libro pero puf, me encantaría no tardar demasiado en leer los otros dos porque el primero me gustó bastante ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para mí "La Selección" es el mejor de todos. De lo de que Kiera Cass no ha sabido llevar el romance no me di cuenta hasta que, una vez terminada la trilogía principal, leí "El príncipe y El Guardián". Ahí me di cuenta de muchas cosas.

      En cuanto a "Canciones para Paula" es una de mis trilogías favoritas y estoy deseando releerlos. Para mi el mejor fue el primero pero el segundo también lo devoré porque hay un personaje que me atrapó por completo y no podía parar de leer. Ya me contarás qué tal cuando lo leas.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. Coincido contigo en La Selección. "El príncipe de la niebla" me gustó mucho pero no es mi favorito del autor, y tengo ganas de leer a Elísabet Benavent.
    He leído todos los libros de Blue y sin duda me quedo con "El club de los incomprendidos". Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Carlos Ruiz Zafón he leído "Las luces de Septiembre" y "El príncipe de la Niebla". Empecé "Marina" y "El palacio de la Medianoche" pero no me atraparon como lo hicieron los primeros y los dejé.
      Si te gustan los libros de romántica adulta sin duda te recomiendo a Elísabet Benavent.
      Para mí el mejor libro de Blue Jeans es "Canciones para Paula", aunque "¡Buenos días princesa¡" también me gustó mucho.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.