¡Hola, chicos!
La entrada de hoy es especial y ya llevaba tiempo queriendo hacer algo parecido. Durante el mes de marzo me uní a una iniciativa que creó Lilly del blog Mi oasis de palabras llamada Conociendo al blogger que llevas dentro. Un parte importante de esta iniciativa es que de vez en cuando todas las chicas que estamos apuntadas organicemos una entrada conjunta. Hasta ahora por falta de tiempo, de ideas o de gente no habíamos podido hacer ninguna.
Hoy os voy a recomendar dos lecturas para leer en verano, diferentes entre sí, para que cojáis alguna idea si no sabéis que leer durante estos dos meses de calor.
Imagen creada por Patri ♥
La primera de ellas es un libro del que he hablado muy poco en el blog y creo que merece más publicidad. El (sin) sentido del amor es una novela juvenil contemporánea ambientada en verano. En ella podemos encontrar la historia de Lana, una chica que descubre que su mejor amiga está saliendo con el rompecorazones más conocido de la ciudad. Su amiga siempre acaba sufriendo en sus relaciones amorosas y no quiere que Jacobo le haga daño, así que decide meterse en medio.
Aunque la sinopsis y lo que os acabo de decir para un tópico, en realidad la historia tiene un giro de tuerca muy original que no se descubre hasta el final y que te hace ver el resto de la novela con otros ojos. Un libro totalmente recomendado para esta época del año.
Mi segunda recomendación es de una novela New Adult que acabé ayer mismo de madrugada. 33 razones para volver a verte es un libro que para mí ha sido muy especial. Tras cinco años separada de sus tres mejores amigos de la infancia, Rachel se reencuentra con ellos y, de mala gana, accede a vivir en su casa hasta que encuentre un apartamento que se pueda permitir. Lo que pasa es que esos tres chicos no son solo sus mejores amigos, sino que uno de ellos, Mike, fue su primer amor que le traicionó y le rompió el corazón hace justo cinco años. Ahora debe vivir bajo el mismo techo que él, a quién todavía no ha perdonado pero que al mismo tiempo cada vez que lo ve no puede evitar estremecerse.
Es una historia muy bonita, con mucho sentimiento, y totalmente adictiva.
Estas han sido mis recomendaciones. Aquí abajo encontraréis los libros que recomiendan las demás chicas. Si queréis conocer sus blogs solo tenéis que pinchar en los enlaces de abajo.
No estamos todas porque algunas por falta de tiempo no han podido participar esta vez.
"¡Hola! Mi primera recomendación es Soy tu primera vez, una novela muy ligerita y arriesgada dentro del género Young Adult. Rompe con muchos estereotipos y clichés, sobre todo con el del chico malote. Nuestra protagonista es una chica llamada Merce que, tras experimentar una primera vez bastante traumática, decidió acostarse con cinco chicos. ¿Para qué? Para que así sus novias puedan tener una noche de ensueño. Sus páginas son adictivas, también hay romance, y aunque la premisa pueda sonar un poco extraña la verdad es que es un libro muy interesante.
Ahora me gustaría hablaros de Obsidian, la primera parte de una saga (son 5 libros) de fantasía. Lo sé, no es una historia precisamente corta, pero os aseguro que la saga ‘Lux’ engancha muchísimo debido a su fantástica pareja principal, Daemon y Katy. Ambos personajes son únicos, y es que por muy valiente y lista que sea Katy (es blogger, por cierto) es imposible resistirse al adorable y atrevido Daemon Black. Esta saga es una montaña rusa de emociones gracias a sus escenas románticas, sus diálogos divertidos y sus inesperadas muertes y traiciones. Un ‘must’ para todos los lectores de romance y fantasía porque, además, trata sobre unos alienígenas muy originales."
"En primer lugar, mi recomendación es Pan de limón con semillas de amapola. Es un libro con una lectura bastante ágil, y con una trama sencilla pero intensa. Es la historia de dos hermanas que han heredado una panadería de una señora a la que no conocían de nada, o eso creen… Esto unido al drama familiar que tiene una de las hermanas hacen que quieras seguir leyendo sin parar.
"Mi primera recomendación es Mi isla, de Elísabet Benavent, porque me parece una historia muy tierna y muy de playita ahora, en la que cuenta la historia de dos personas destinadas a conocerse, Maggie y Alejandro. Vivimos en primera persona ese ambiente veraniego y nos damos un chapuzón en las aguas del mediterráneo. Puede parecer muy tópico, pero de verdad recomiendo esta historia al ser refrescante y muy emotiva.
La segunda recomendación es una saga que me encanta, es una de mis favoritas y que releo al menos una vez al año: Covenant. De Jennifer L. Armentrout, juega con la mitología griega, en la que entran puros, mestizos y otras deidades. Es una historia juvenil, y puede parecer larga (son cinco libros, más un spinoff) pero de verdad, engancha y te atrapa entre sus páginas con ese personaje fuerte que es la protagonista. Muy muy recomendada."
"La primera de mis recomendaciones es un libro del que creo que nunca he hablado en el blog, se trata de Confesiones de una Triple Shot Betty, una novela que aunque no tiene mucha trama es entretenida para leer en un día de verano. Creo que esta novela tiene todo eso que se viene a la cabeza al pensar en esta estación: amigas, risas y romances, vaya, un romance juvenil de verano con el que pasar el rato y disfrutar.
¿Qué os parecen estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Ya sabéis cuáles van a ser vuestras lecturas de este verano?
Yo he ampliado mucho muchísimo la lista de pendiente gracias a vosotras eh, que si ya me faltaba tieeeeeempo... jajajajaja
ResponderEliminarMe encanta el libro de Alice Kellen que has recomendado ♥♥
Pff... Yo como siga añadiendo a mi lista me quedo sin dinero y sin tiempo jajaja.
EliminarA mí me ha gustado mucho. Le he visto algunos fallos pero aún así me ha parecido una historia muy bonita y adictiva.
Un beso:)
Jo, no he leido ninguno de los libros que recomiendas tú pero lo cierto es que tengo ganas de leerme los dos... No sé ya como lo voy a hacer para poder leerme todos los que quiero
ResponderEliminarSon muy diferentes entre sí. El primero es juvenil y el segundo New Adult pero creo que podrías disfrutar los dos perfectamente.
EliminarYo tampoco dejo de aumentar mi lista de pendientes, y más ahora en verano jajaja.
Un beso:)