/>

4 ene. 2019

Viernes Random #49 | Estadísticas literarias 2018



¡Hola, chicos!


Bienvenidos al primer Viernes Random de 2019. Tengo muchas ideas para las próximas entradas de esta sección que tanto os gusta. Espero que os paséis a leerlas y me deis vuestra opinión en los comentarios.

Hoy quiero hacer un repaso a mis lecturas de 2018 y hablaros un poco sobre ellas. A ver qué os parece. (Si no leéis lo que pone en las imágenes pinchad sobre ellas para que sean más grandes.)


A lo largo de 2018 leí un total de 35 libros. Fui bastante justa porque esa era la cifra que me había puesto en el reto de Goodreads. Pero lo que importa es que lo conseguí.





De esos 35 libros, en esta ocasión, no todo fueron mujeres. Este año no he podido hacer un año de autoras, como Stiby. Y el año que viene tampoco voy a poder porque me muero de ganas por leer un libro que está escrito por un hombre. Pero prometo sumarme al #LeoAutorasOct.




El total de autores que leí fueron 30, ya que de algunos de ellos leí más de un libro y otros escribieron novelas a cuatro manos. Y de esos 30 escritores, más o menos la mitad fueron españoles y la otra mitad extranjeros. Espero que en este 2019 lea a más escritores nacionales o no conseguiré el reto "25 españoles"...
También de esos 30 autores, 11 fueron nuevos para mí y al resto ya los había leído con anterioridad.

  



Si hablamos de género, el adulto gana por mayoría Y es que aunque hace años los libros juveniles hubieran superado a los adultos por mucho, se nota que mis gustos han cambiado y que ahora prefiero una historia New Adult a una juvenil contemporánea.
Dentro de las novelas juveniles podemos encontrar 4 contemporánea, 5 de fantasía y 1 distopía. En cuanto a las historias que se meten dentro del grupo adulto están 12 New Adults, 9 de RA, 3 policíacas, y 1 clásico.





A lo largo del 201, de entre esos 35 libros, hubo un poco de todo, pero sí es cierto que destacan las series y los libros autoconclusivos por encima del resto. He terminado algunas sagas y trilogías, pero lo que más he hecho ha sido empezar nuevas historias. Qué le vamos a hacer; no tengo remedio.




En cuanto a los personajes protagonistas este año han vuelto a ganar ellos, pero por muy poquito. Ya me parece raro leyendo tantos libros románticos con mujeres protagonistas, pero es lo que hay.




Y estas son las estadísticas de mi vida lectora en 2018. ¿Os ha sorprendido algo? ¿Cuántos libros habéis leído vosotros? ¿Sois tan románticos como yo o no llegáis a tanta locura? Contadme:)

4 comentarios:

  1. Hoooola, Pau !!!
    PERO QUÉ BUENA IDEA !!! Yo también hice algunas estadísticas para mi entrada de fin de año, y sin duda adoro verlas en cada blog. SON DATOS CURIOSOS QUE ME FASCINAN <3 GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTAS ESTADÍSTICAS DE TU 2018 LECTOR !!!
    Leíste una gran cantidad de libros y me alegro a montones, linda! La mayoría de los libros que yo leí también fueron escritos por mujeres, y sin duda coincidimos en otras curiosidades.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, has tenido un buen año. Espero que este 2019 sea igual o mejor.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante esta entrada sobre estadísticas, ya sabes que me encantan :3 así que yo feliz.

    La verdad que has leído bastante qué bien que llegases a 35, yo no cumplí mi reto de 30 por dos libros (creo).

    Ay gracias por nombrarme en lo de las autoras, pensé que sería más difícil y al final casi ni tenía que pensarlo. Eso si, tuve que aguantar para leer un par de libros que les tenía ganas como la torre oscura, El marciano o Instrumental pero ya me he encargado de meterlos en mi TBR de este año. Aun así has leído bastantes mas mujeres que hombres. Pero eso si, súper triste que sean mayoría de protagonistas masculinos teniendonen cuenta como dices que la mayoría son autoras de romántica :(

    Sobre las otras estadísticas, has leído mucho nacional y lo que mas me gusta es que tengas 11 autores nuevos leídos. Espero que hayas encontrado cosas que te gusten jeje.

    Estoy deseando ver tus nuevas ideas para esta sección. Besitos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.