/>

5 ago 2020

Reseña: Tú tan refugio y yo tan a la deriva (Sin Mar #5)




Libro: Serie (5/5)
Autor: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 436
Precio aproximado: 16€
Género: Romántica Adulta
Tapa: tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue.
Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder.



¿Me oís llorar? ¿No? Pues no será por las pocas ganas que le pongo... Con Tú tan refugio y yo tan a la deriva he cerrado, después de casi dos años y medio, la serie Sin Mar. Y la historia de Marco ha sido el broche perfecto.

Después de conocer a todos los hermanos León y sus noviazgos con un poli, un pediatra, una matrona y un vikingo molón, le había llegado el turno a Chucky y su pelirroja, los últimos en llegar a esta enorme familia, pero no por ello menos importantes ni mucho menos.


Me ha encantado que Marco tenga tanto peso en la narración. En los libros anteriores de la serie, el personaje masculino contaba con menos capítulos propios, pero aquí Marco es el protagonista de muchos de ellos. También lo es Erin, una auténtica desconocida para mí a la que, no os voy a engañar, le tenía un poquito de tirria. Pero eso ha ido cambiando según pasaba las páginas.

Creo que Marco se ha convertido en mi personaje favorito de toda la serie. Y si habéis leído este libro sabréis por qué. Llevamos diez años literarios conociéndole, viéndole crecer, cagarla una vez detrás de otra, hacer frente a su pasado, por muy jodido que fuera, y convertirse en el hombre de 27 años que es hoy en día.

También, ésta, es la historia más dura de todas. A través de la visión de Erin (y de Marco a veces) podemos saber de primera mano lo que ambos sufrieron en el barrio en el que crecieron, todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir. Maltrato infantil, drogas, prostitución, peleas, violación... Todas las cosas por las que jamás debería pasar nadie, y menos un niño.

En la actualidad, Erin decide volver a España diez años después de haberse ido, para hacer frente a todo por lo que pasó y poder dejarlo atrás de una vez. Entre esas cosas se encuentra su primer y único amor: Marco. El problema es que cuando se fue, se prometió que le daría a él la vida que merecía y que nunca podría tener a su lado. Y por eso Marco lleva diez años roto. Y se jura que jamás perdonará a la chica que amaba y que le desgarró por dentro cuando desapareció de su vida sin dar señales de vida.

Es una historia muy dura, con los sentimientos a flor de piel en cada página. Es totalmente imposible que no te llegue. Yo misma me estoy emocionando mientras escribo esto... ¡Cuánto los quiero, de verdad!

Para compensar un poco todo el drama del libro, tenemos momentazos León y agregados, con hijos incluidos. Esas escenas son maravillosas. Te das cuenta de todo lo que ha ocurrido en la vida de esta gente desde aquella multa que le puso el poli a Julieta en el primer libro. Risas aseguradas.

Tengo el primer libro de la serie Valientes en mi casa, pero de momento no lo voy a leer. Sería como traicionar a Marco. Yo lo siento así. Necesito un tiempo antes de continuar con las historias de los hijos de la familia León. Aún no estoy preparada para dejarles marchar...




En resumen: Tú tan refugio y yo tan a la deriva es el broche perfecto para cerrar una increíble serie como es Sin Mar. Con los sentimientos a flor de piel y la lágrima todo el rato a punto de caer, conocemos la historia de Marco. De Marco y su chica pelirroja y valiente. Del pasado tan desgarrador que vivieron juntos y al que sobrevivieron a duras penas. Una historia dura que merecía ser contada. Os voy a echar mucho de menos.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo voy a leer próximamente el tercero y, por supuesto, espero llegar a este en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Todavía no me he estrenado con esta autor y no será por ganas... Tu reseña reafirma mi idea de que he de ponerme con ella cuanto antes. Solo espero que me guste tanto como a ti :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.