/>

16 sept 2015

Sorteo con un ganador + Entrevista a la autora

¡Hola chicos!

Como ya llevaba unos días anunciando por twitter, estaba preparando una sorpresa muy especial en el blog que os iba a gustar mucho. ¡Y ha llegado el día!

Sí, como veis por el título de la entrada ¡TENEMOS SORTEO! Estoy muy ilusionada porque es el segundo que hago en el blog. Si alguno se acuerda de ese sorteo que tuvo lugar en marzo, se dará cuenta de que he cambiado un poco la dinámica, y los premios. Ya dije en el wrap up, Alexandra Roma se había puesto en contacto conmigo y me preguntó si estaba interesada en leer y reseñar su nueva novela. Yo accedí encantada y el otro día publiqué la reseña. Cuando me puse en contacto con ella para avisarle de que la había colgado, aproveché para pedirle dos favores, que aceptó sin ningún problema: el primero era preparar una breve entrevista y que ella me la concediese, y la segunda era sortear un ejemplar de Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, la primera parte de su bilogía. Así que, aquí tenéis la oportunidad de conseguir la maravillosa y entretenida historia de Aura, de su nueva vida en la ciudad, de sus peculiares compañeras de piso al igual que sus amigos de la universidad, y el fantástico triangulo amoroso en el que se ve envuelta.

Justo abajo encontraréis el formulario que tenéis que rellenar para poder participar y algunos puntos extra para tener más oportunidades, pero primero, quiero dejar algunas cosas claras:

-Dado que es un libro en formato ebook, el sorteo es tanto Nacional como Internacional.
-El sorteo es totalmente aleatorio. Colgaré foto del resultado para que lo comprobéis (al igual que la otra vez).
-El sorteo comienza hoy, 16 de septiembre de 2015 a las 12:00 am y finalizará el miércoles 14 de octubre de 2015 a las 12 am. A partir de esa hora no se admitirá ningún participante. (No sé que hora es en Latinoamérica).
-El ganador se anunciará el domingo 18 de septiembre de 2015.
-La persona que resulte ganadora dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para ponerse en contacto conmigo vía email: paulavelc8@gmail.com indicando en el asunto "Ganador sorteo Aura". En caso de no reclamar el premio en ese tiempo, el ejemplar se volverá a sortear.
-El envío es a cargo de la editorial Click Ediciones por lo que no me hago responsable de posibles pérdidas, fallos en el formato o cosas por el estilo.

Este es el banner:





Aquí tenéis el formulario de Rafflecopter:


a Rafflecopter giveaway


Y, por si tenéis interés en conocer un poco más sobre la novela y sobre la autora que está detrás de ella, leed atentamente la entrevista que muy amablemente me ha concedido Alexandra:



  • ¡Hola Alexandra! A mi hermana y a mí nos gustó mucho la primera parte de tu bilogía y estamos esperando con ansias la segunda. Y sobre eso va la primera pregunta: ¿Nos puedes anunciar algo de la nueva historia?
Lo primero me alegra muchísimo que os gustase Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón. Como autora, he escrito novela histórica, juvenil, romántica con misterio, drama y esta era mi primera new adult con un estilo bastante diferente al que estoy acostumbrada y tenía los miedos y las inseguridades propios de quien se embarca en una nueva aventura. Por eso no puedo más que dar las gracias por la respuesta que han tenido los lectores.
 
¡¡SPOILER!!
 
 
En cuanto a la segunda entrega, se titula Aura tira los tacones y echa a volar. Como adelanto solo puedo decir que comienza con la protagonista viajando a Londres para visitar a Víctor y confesarle sus sentimientos y que es mucho más romántica e intensa que la entrega anterior. Creo que la gente va a sufrir un poquito hasta que lea el punto y final, pero espero dejarles una buena sensación cuando lo hagan.

 
Fin del spoiler


  • Si no me equivoco la fecha del lanzamiento está muy próxima. ¿Estás nerviosa por como pueda sentar el final de la historia de Aura?

Aura tira los tacones y echa a volar sale el 13 de octubre y estoy atacada. Soy una persona muy nerviosa que, para bien y para mal, lo vive todo al máximo. Además, esta historia la he vivido con un cariño especial que espero transmitir a los lectores. Supongo que hasta que no salga a la venta y vea si gusta o no sufriré de insomnio (Risas.).

 
  • New Adul... ¿por qué ese género? ¿Algún otro género con el que te gustaría trabajar?

Lo que voy a contestar va a sonar muy mal pero, si soy sincera, no conocía el género new adult hasta que me puse detrás de los teclados a dar vida a la historia de Aura. Lo único que sabía cuando me sobrevino la idea, un día volviendo en el coche a casa después de trabajar, es que quería hablar de esa etapa de la vida, de la universitaria, de esa edad en la que tomas las decisiones que marcarán tu futuro.
En cuanto a la segunda cuestión, ¡me gustaría escribir todos los géneros! Antes que autora soy lectora compulsiva de todo lo que cae en mis manos. Un día puedo estar leyendo un libro infantil y al  siguiente un dramón del siglo XVII. Y lo mismo se puede aplicar a mis ambiciones como autora. Escribo porque disfruto, porque es mi momento favorito del día, mi pasión. Por ello, cualquier estilo y género tienen cabida en mi cabeza siempre y cuando me venga la inspiración. Eso sí, el que más miedo me da es la fantasía. No sé si estaría preparada para inventar todo un universo.


  • ¿A qué edad comenzaste a escribir? ¿Por qué?
 
No recuerdo exactamente la edad. Desde muy jovencita tenía una imaginación desbordante pero nunca me decidía a ponerme detrás del teclado. Fue cuando leí el final de una novela que me dejó varios días fastidiada cuando decidí crear mis propias historias para poder mandar en el desenlace de los protagonistas.


  • Dicen que muchos escritores tienen parte de biografía en sus novelas, ¿es tu caso?
 
La verdad es que no. Intento que las protagonistas no se parezcan en absoluto a mí, aunque la gente que me conoce y los lee siempre me dicen que dejo parte de mi esencia. Supongo que es inevitable. En el caso de Aura, admiro sus positivismo, su fuerza, su determinación y su forma de vivir el amor. Lo único que tiene de mí es alguna de las anécdotas que cuenta como, por ejemplo, que mis amigos también me hicieron una fiesta sorpresa cuando me iba de Erasmus a Roma con caretas con mis peores poses como le ocurre a ella cuando se marcha de Cuenca a Madrid. ¡Qué vergüenza pasé! (Risas.) Sin embargo, incluir estos detalles es más para hacerles un guiño a mis amigos que para introducir parte de mi biografía en su historia.
 
 

  • En tu novela, Aura se debate en un triangulo amoroso bastante particular, ¿te has visto en vuelta en una situación parecida en tu vida y te has inspirado en eso?

¡Qué va! Aunque, sabiendo el final, debo decir que no me importaría que me sucediese lo mismo que a Aura para vivir un amor tan de entrañas, real y bonito. Vamos, no dudaría en firmar donde fuera si me propusiesen vivir esta historia en mis propias carnes (Risas.).

 

  • Ahora quiero que dejes de lado a la escritora que eres y entres en el papel de lectora. Imagina que estás leyendo Aura cambias las zapatillas por zapatos de tacón por primera vez. No sabes lo que va a pasar en el desenlace de la historia. ¿Tú con quién te quedarías? ¿#TeamIsmael o #TeamVictor? Sé que mi hermana no tiene ningún favorito, pero yo, sinceramente, me quedo con Ismael, al menos en la primera novela.

¡Qué complicado! Los dos tienen sus cosas y, mientras escribía, he cogido cariño a ambos. Si, como lectora y sin desvelar la decisión de Aura, me tuviese que decantar por uno, sería Víctor. Los chicos introvertidos, misteriosos, rebeldes y con secretos siempre han sido mi debilidad. ¿Será la de ella? ¡Eso no lo puedo decir! Digamos que se debate entre el chico que le hizo desear que el suelo de su cuarto se viniese abajo y el que invadió su corazón con la tinta de sus tatuajes.


  • Para toda esa gente que no está acostumbrada a leer en formato digital, ¿dónde se pueden comprar tanto la primera, como la segunda parte de la bilogía cuando salga a la venta?

En todas las librerías digitales. Por el momento la novela solo ha salido en ebook en el sello digital de Planeta, Click Ediciones. Ojalá a la gente le guste y acabe saliendo en papel para colocarlo en mi estantería y poder rozarlo con mis dedos.

 
  • ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente una vez haya salido a la venta Aura tira los tacones y echa a volar? ¿Nos puedes adelantar algo?

¡Siempre tengo proyectos! Es el problema de ser un bichillo nervioso que nunca está quieto. La siguiente idea surgió este verano y es una novela new adult que ya estoy escribiendo. Como adelanto solo puedo decir que el tono es completamente diferente a Aura, no es para nada intuitiva y creo que es de esas historias que se te clavan en el corazón y no salen, llevándola para siempre contigo. Ya tengo todo el esquema y me muero de ilusión cada vez que me pongo detrás del teclado sabiendo todo lo que va a suceder. Creo que, después de esta novela, voy a exprimirme al máximo y necesitaré un reposo para ponerme con la siguiente.

 
  • Y finalmente me gustaría que dieras un único consejo a todas aquellas personas que, como yo, queremos llegar a publicar nuestras novelas y a convertirnos en escritores.
 
Todavía no me considero quien para dar consejos a nadie sobre escritura ya que estoy comenzando. Lo único que os puedo contar es mi experiencia. Durante muchos años he estado escribiendo y recibiendo negativa tras negativa en un email tipo. Era frustrante. Sin embargo, nunca me rendía. ¿Qué me decían que no a una? Pues me ponía con la siguiente. Al final el truco es que escribas para pasártelo bien y no para publicar. Hice eso mucho tiempo hasta que un día como otro cualquiera, sin señales ni nada que me avisase, Esther Escoriza, editora de Esencia de Planeta, se puso en contacto conmigo para publicar Un océano entre tú y yo y me abrió las puertas al mundo editorial. Así que, si puedo dar algún tipo de “consejo”, sería que nunca os rindáis, que cada negativa os haga más fuertes y no ceséis en vuestro intento porque tarde o temprano llega. Mi padre siempre me dice que es muy difícil que te toque la lotería, pero es imposible si no compras papeletas y más probable si tienes muchas. Pues eso es lo que hay que hacer. Escribir, escribir y escribir hasta que llegue nuestro momento, nuestra lotería, la suerte de nuestra vida.


 ¡Muchísimas gracias, Alexandra! Ha sido un placer conocerte, leer y reseñar tu novela, y estar en contacto estos últimos días contigo. Eres una escritora muy cercana y con los pies en la tierra, y eso se agradece.
Espero que Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón siga gustando tanto como hasta ahora y que la nueva novela te traiga muchas alegrías.
Un beso enorme.


Aunque queda un mes para que salga a la venta la segunda parte de la historia de Aura, la portada ya se ha hecho publica:

 
 
¿Os gusta? A mí me parece muy original y con un toque único, al igual que la primera.
 
 
 
 
Decidme en los comentarios si participáis en el sorteo, si os ha gustado la entrevista y todas las cosas que queráis, yo os leo:)
 
 
 
¡Besos!

8 comentarios:

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.