/>

24 abr 2016

Book Tag: Barbie


¡Hola, chicos!

A mí de pequeña aparte de jugar muchísimo con las muñecas Barbies, me encantaban sus películas. Tanto éstas como las de Disney eran mi obsesión. Me podía pasar horas delante de la televisión viendo una de estas películas que ya había visto cientos de veces.

¿Qué a que viene todo esto? Pues a que el otro día vi que Loreto del canal de YouTube Loreto García había encontrado un book tag de barbie en un blog anglosajón y lo tradujo al español. Me gustó bastante así que decidí coger las preguntas y hacerlo yo aquí. He de decir que de las películas que voy a nombrar a continuación he visto muy pocas porque cuando era pequeña no existían ni la mitad de películas de barbie de las que hay ahora. Yo veía las clásicas, por decirlo de alguna manera.


Barbie, La princesa y la costurera: libro donde un personaje pretende ser alguien que no es:


¿Qué mejor personaje para esta categoría que Riley Finn Breckenridge? Este hombre es el mejor investigador de la prisión 718 y debe ir al pasado, a una época específica para resolver un crimen cuyo asesino quedó impune en su momento. Pero claro, no puede decir quién es realmente, así que se crea una tapadera.

Barbie, Rapunzel: libro con un personaje que no se da cuenta de lo importante que es.



Mare Barrow, esa joven Roja de 17 años que tras un fatídico accidente descubre que tiene poderes impropios del color de su sangre, no descubre lo importante que es hasta bien entrada la novela.
El principio de una trilogía que me sorprendió para bien. Estoy deseando leer la segunda parte.


Barbie en un cuento de Navidad: un personaje que sufre una gran evolución.



Sinceramente me cuesta pensar en un personaje que sufra una evolución más grande que la que sufre Meri de la saga de Blue Jeans, Empieza siendo una niña inocente con miedo de todo, super tímida, con muchísimos secretos a cuestas que no se atreve a revelar... y poco a poco junto a los Incomprendidos descubre un mundo totalmente nuevo. Y nosotros podemos descubrir a otra Meri. Una joven más adulta (mentalmente), más extrovertida, divertida...


Barbie y el castillo de diamantes: un libro con una fuerte amistad.



Creo que no hay una amistad más fuerte que la de Harry, Ron y Herminone. Estos tres amigos son increíbles. Muchas veces se pelean por tonterías pero en realidad se quieren muchísimo. Siempre están los unos para los otros, tanto para meterse en problemas como para poner soluciones.


Barbie en una aventura de sirenas: un libro en el que un personaje descubre algo que desearía no haber descubierto.



Joer... me ha costado mucho. En Valeria en el espejo Nerea descubre algo de sí misma que no le hubiera gustado descubrir. No puedo dar muchos más datos sin hacer spoilers... solamente diré que está relacionado con la educación que le ha dado su madre desde pequeña.


Barbie, El Lago de los Cisnes: un libro con magia.



Dana, la protagonista de la trilogía Crónicas de la Torre, es una maga y acude a La Torre junto al Maestro para aprender a manejar su poder. Allí conocerá a Fenris, Marita y a otros personajes que convierten esta historia en algo mágico de verdad.


Barbie y las doce princesas bailarinas: un libro lleno de originalidad.


Ya lo he comentado alguna vez. La trilogía de Los lobos de Mercy Falls no es original por el tema que trata, ya que los licántropos no son nada nuevo dentro de la literatura juvenil. Estos libros son originales por como nos presenta la historia Maggie Stiefvater. Yo he leído bastantes libros y visto muchas series y películas de hombres lobo, pero os puedo asegurar que nada de eso se parece a lo que plasma la autora en estas novelas.

Barbie, Escuela de princesas: un libro con un predecible chico malo que se convierte en un "héroe".


A esta pregunta le veo dos fallos. El primero que hay muy pocos libros en los que un chico malo al final acabe convirtiéndose en un héroe (al menos que yo conozca). Y el segundo fallo gordo que le veo es que al decir cualquier libro estaría haciendo un spoiler del final. A sí que pongo Crepúsculo que todos lo hemos leído, hemos visto las películas o nos han hablado de él.

Barbie, Cascanueces: un libro con instalove.



Tal y como dije en la reseña, en esta novela hay un instalove en toda regla. No está para nada justificado. Cumple con todos los tópicos y clichés de la literatura juvenil. Me decepcionó muchísimo.



Y hasta aquí el book tag. ¿Os ha gustado? ¿Hay algún book tag en concreto que os gustaría que hiciera en el blog? Decírmelo en los comentarios:)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que Booktag tan original, yo también amaba las Barbies y sus películas, me ha gustado mucho la selección que escogiste. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra fan de las barbies! A mí me gustaban muchísimo.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.