/>

13 abr 2016

Curiosidades literarias | Curiosidades del mundo literario 1


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otra entrada sobre curiosidades literarias. En esta ocasión no van a ser curiosidades sobre libros o autores, sino que he decidido hablaros de algunas cosas del mundo de las letras y los libros que igual no sabéis. Por variar un poco.
Al igual que las entradas anteriores, en este caso tampoco es un Top. No están en ningún orden específico.




  • Leer aumenta la capacidad de concentración, promueve la empatía, favorece las conexiones neuronales y, si es un hábito frecuente, es un ejercicio útil para evitar la pérdida de las funciones cognitivas.
  • La elección del día 23 de abril como Día del Libro se escogió porque esta fecha coincide con el aniversario de nacimiento de varios grandes escritores como Cervantes o Shakespeare.
  • En la antigüedad, las bibliotecas no abrían sus puertas a cualquiera; solo algunos elegidos podían consultar sus contenidos.
  • SGEÚN UN ETSDUIO DE UNA UNIVERSIDIAD IGLNSEA, NO IPMOTRA EL ODREN QUE LAS LTEARS OUCEPN EN UNA PLARABA. LA ÚINCA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA ÚTLMIA LTERA ETSEN ERSCIATS EN LA PSIOCIÓN COCRRTEA.
  • La palabras Libro proviene del Latín, Liber, y básicamente es la parte interior de la corteza de los árboles.
  • En Egipto, las bibliotecas eras sabiamente llamadas "El tesoro de los remedio del alma", pues en ella se combatía el enemigo número uno de ésta; la ignorancia.
  • Shakespeare & Co, ubicada en París, es una de las librerías más míticas, pues en ella se publicaron por primera vez títulos como Ulysses.
  • Cuando Alejandro Magno leyó en silencio una carta de su madre delante de sus tropas, sorprendió a sus hombres, ya que nunca antes habían visto a nadie que al leer no lo hiciera en voz alta.
  • Según la Real Academia Española, las 5 palabras más empleadas en castellano son en este orden; de, la, que, el y en. Y el sustantivo más usado es todo.

¿Conocías alguna de estas curiosidades? ¿Cuál os ha llamado más la atención? De todos los "grupos" de curiosidades que os he enseñado hasta el momento, ¿cuál os ha gustado más: de libros, de autores, del mundo literario?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buenas curiosidades, me encantaron estos datos.Gracias por la entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. buenaas! muchas de ellas no las sabía xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna que me sorprendió bastante cuando las leí.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Si es que todo son ventajas, hay que leer jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.