/>

15 jun 2016

Litenda | Curiosidades sobre autores 2


¡Hola, chicos!

Nueva entrada de esta sección de curiosidades literarias que, según los comentarios, tanto os gusta. Y cualquier cosa que os guste y me la pidáis en los comentarios yo estaré encantada de hacerla.



Hoy toca hablar sobre los autores. Son muchos los escritores con una manía o con alguna historia increíble a la espalda. Yo os voy a contar 8 de ellas. A ver si las conocéis:

  • Isabel Allende (La ciudad de las bestias, La casa de los espíritus, El amante Japonés...) comienza siempre sus novelas el 8 de enero.
  • C.S. Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia, recibió más de 800 negativas antes de vender un solo escrito.
  • Stephen King destruyó su primera novela larga tras verla rechazada y solo pudo empezar a publicar a partir de la cuarta.
  • Pablo Neruda en realidad se llamaba Neftalí Reyes Basoalto, pero adoptó otro nombre con el objetivo de no avergonzar a su padre por tener un hijo poeta.
  • Todas las novelas de Laura Gallego excepto Todas las hadas del reino constan de 14 capítulos exactos.

  • Neil Gaiman se inspiró en El libro de la selva de Rudyard Kipling para escribir El libro del cementerio. De hecho, en la parte de agradecimientos está escrito lo siguiente: 
    Primero, principalmente y siempre: reconocer que este libro le debe mucho, consciente e inconscientemente, a Rudyard Kipling y alos dos volúmenes de El Libro de la selva. De niño, su lectura me impresionó y me emocionó enormemente; tanto, que de mayor he vuelto a leerlos y releerlos mil veces.


  • Ana Alcolea, autora de La noche más oscura, visitó Noruega y más concretamente un antiguo museo de la Guerra para poder escribir su novela.
  • El diario de Ana Frank recibió esta respuesta de una editorial: “Esta chica no tiene una percepción ni sentimiento especial que eleve este libro por encima del nivel de la curiosidad”


Y hasta aquí las curiosidades literarias sobre autores. ¿Conocías alguna? ¿Cuál os ha sorprendido más?

10 comentarios:

  1. Que sepas que he ido directa a mi estantería a comprobar lo de Laura Gallego, y ¡Es verdad! jajajaj, no estoy diciendo que no lo creyera, pero había leído muchos libros suyos y nunca me había dado cuenta. Bueno, el de Finis Mundi no tiene 14 porque no tiene capítulos, está dividido en tres partes. ¡Muy chula la sección!

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la primera vez que lo oí yo también fui corriendo a comprobarlo. Excepto "Todas las hadas del reino" todos los demás tienen 14 capítulos, es una manía de Laura.
      Me alegra que te guste la sección.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Wow amo esta sección de curiosidades, me encantaron porque no sabia ninguna, fue una muy buen entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, cómo me gustan que me digáis esto. A partir de ahora intentaré poner curiosidades más "modernas" de autores y libros contemporáneos. A ver si también os gustan.
      Un beso enorme:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no sabía ninguna de ellas, a excepción de la de Pablo Neruda, pues se trata de un escritor que me gusta bastante, eso sí, tenía un nombre bastante feo.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía la de Pablo Neruda y sí, menudo nombre tenía el pobre... jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola, adoro esta sección. Me parece súper original. La verdad que solamente sabía la de Laura Gallego, y menos mal que se ha quitado esa costumbre porque los capítulos se hacían larguísimos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste:) Intentaré que a partir de ahora sean curiosidades más "actuales y modernas". Yo la verdad hasta que no me enteré de esto hace años no me paré a comprobar cuántos capítulos tenían sus libros.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Me encantan estas entradas! Me hace mucha gracia descubrir las curiosidades de los autores, es bonito.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.