/>

26 jun 2016

TOP 5 libros VERANIEGOS || Entrada conjunta con Libros Primavera


¡Hola, chicos!

¡¡Ya estamos en verano!! En la entrada del miércoles no tuve la oportunidad de decíroslo aunque ya hubiésemos pasado el 21 de junio. ¿Qué tal el fin de curso? ¿Y las notas? No os preocupéis si habéis suspendido alguna, tenéis dos largos meses por delante.

Antes de hacer el Top 5 de recomendaciones de lecturas veraniegas que he organizado con mi ahijada, quiero haceros un anuncio. Y es que este miércoles 29 empiezan mis vacaciones de verano y voy a estar desaparecida. He programado bastante entradas para no dejar el blog abandonado, pero no creo que pueda contestar a los comentarios ya que ni en la playa ni en mi pueblo tengo wifi y desde el móvil gasto muchos datos que me tienen que durar. Eso no quiere decir que no me dejéis vuestra opinión en los comentarios que, cuando pueda, me gustará mucho leerla. Las entradas se seguirán publicando como hasta ahora; los miércoles y domingos a las 17:00. Puede que alguna semana solo haya una entrada pero por lo general tendréis dos. A ver si me llevo una sorpresa la próxima vez que coja el ordenador y somos más en este blog:)

Dicho esto, empezamos.

¿Os acordáis de Primavera? Ella es mi ahijada de la iniciativa apadrina un blog. Tiene un blog muy bonito y trabajado que se llama Libros Primavera y que si os pasáis a echarle un vistazo seguro que os encanta. Os dejo aquí la entrevista que le hice en abril para que la conozcáis mejor.

Ahora que empieza el verano suelen apetecer libros contemporáneos, no demasiado largos y con una historia sencillita. Pero no todos tenemos los mismos gustos, así que los libros que mencione ahora serán un poco variados. Os traigo mis recomendaciones para estos dos meses que espero que os gusten.

5. Mil lugares donde encontrarte

Este libro no se corresponde con las características que he puesto arriba pero no podía no mencionarlo. Fue mi libro favorito del año pasado que casualmente leí en verano. Es una historia increíble con una trama muy original, un romance que te enamora y unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta.


Es el principio de la trilogía El Pájaro de Fuego escrita por Claudia Gray, cuya segunda parte creo que se publica antes de fin de año y que promete bastante.


4. Canciones para Paula

En realidad aquí meto cualquier libro de Blue Jeans, aunque este es mi favorito.
Hay mucha gente reacia a leer a este autor basándose en rumores falsos como que no son libros serios, o son muy superficiales o cualquier tontería así. Lo primero que quiero decir es que para gustos los colores y que para decir que no te gusta un libro primero debes leerlo.
Lo bueno que tienen los libros de Blue Jeans es la naturalidad y sencillez con la que cuenta una situación que puede estar ocurriéndole a cualquier adolescente en cualquier parte del mundo. Habla de la amistad, del amor, de la situación en los institutos... Y hay una cosa que me encanta; la manera de meter personajes poco habituales dentro de la literatura juvenil sin necesidad de usar un calzador y que quede forzado. Ahora se ha puesto muy de moda meter un personaje gay o con algún trastorno en la alimentación en las novelas juveniles para, casi siempre, dejarlo en segundo plano y que su protagonismo solo dependa de que sea homosexual o anoréxico. Blue Jeans no hace eso.
Además, sus novelas se leen casi sin darte cuenta y enganchan muchísimo. Conozco a gente que no le gustaba leer y ha acabado amando estos libros.


3. El (sin) sentido del amor

Esta novela escrita por Javier Ruescas la leí por estas fechas el año pasado. Es una historia ambientada en verano, con varios personajes totalmente diferentes los unos de los otros y una historia de amor que, aunque puede parecer típica y predecible en un primer momento, el final tiene un giro de tuerca que la hace original y diferente a las demás novelas del género.



2. Cómo desees

Este fue el primer libro que leí de Anabel Botella y me sorprendió muchísimo.
En principio este puede parecer un libro totalmente normal y común por lo que la sinopsis plantea: chica de padres divorciados que va a pasar el verano al pueblo con su padre, la mujer de su padre, su hermana pequeña y un hermanastro mayor que ella con el que nunca se ha llevado bien. Pero ahí no acaba la cosa. Y es que en ese pueblo empieza a ocurrir algo que deja a todo el mundo aterrorizado; chicas jóvenes amigas de la protagonista desaparecen misteriosamente y vuelven a aparecer muertas y con algún miembro amputado.
Una historia diferente, adictiva y con una relación amorosa que, aunque a mí no me convenció, puede llegar a gustaros.


1. Último verano en Las Nubes

No sé si hago bien recomendándoos este libro ya que lo leí hace unos años y me ha dado miedo releerlo por si me decepcionaba. Pero bueno, en su momento me encantó y se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Como bien dice el título este es un libro ambientado 100% en verano. Y digo 100% porque la historia se nos cuenta desde Las Nubes, un pueblo como el que tenemos muchos de nosotros en el que no existe otro medio de transporte que no sea la bici, ni otra compañía si no es tu grupo de amigos y siendo las mejores conversaciones aquellas que se tienen en el césped de la piscina.
Martina es una mujer adulta que, gracias a su hermana, revive lo que ocurrió en el verano del 92 y nos explica el motivo por el que nunca más volvió a Las Nubes.
Una historia tan real que fue como si la estuviese viviendo yo misma, con unos personajes a cada cual más peculiar pero con los que es imposible no sentirse parte de la pandilla y con una trama que te hace querer seguir leyendo sin parar.


Y este es mi TOP 5 de lecturas veraniegas. ¿Habéis leído alguno? ¿Os han llamado la atención y queréis leerlos? ¿Me recomendáis alguna lectura veraniega para estos dos meses?
Ahora corred a ver cuáles son las recomendaciones de Primavera. ¿Quién sabe? Igual descubrís una historia increíble.



¡FELIZ VERANO A TODOS! HASTA SEPTIEMPRE:)

14 comentarios:

  1. Canciones para paula a pesar de ser entretenido no me termino de gustar del todo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... por el momento, es mi libro favorito del autor.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Recuerdo haber disfrutado de Como desees pero no llegó a marcarme. Por el momento no me animo con los libros de Claudia Gray pues hace un tiempo abandoné una de sus sagas más alabadas y en fin... Gracias por las recomendaciones c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo porque es algo diferente a lo que, por lo menos yo, estoy acostumbrada a leer.
      De Claudia Gray yo he leído dos libros, uno es el que recomiendo que me encantó, sin embargo Aguas Oscuras me decepcionó muchísimo... Probaré con la saga Medianoche a ver qué tal.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Coincido con la trilogía de "Canciones para Paula". La verdad es que cuando leí estos libros, hace ya unos cuantos añitos, me gustaron, especialmente el primero, luego me dio la sensación de que fue decayendo un poco. Tienen un ritmo muy ágil y una trama, ciertamente, muy veraniega. Los otros no he tenido la oportunidad de leerlos.
    ¡Un abrazo!
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo. "Canciones para Paula" es un libro genial y un muy buen comienzo de trilogía. El segundo me gustó también bastante por la aparición de Alan y demás, pero el tercero sí me dio la sensación de que decaía un poco. Pero en general es una muy buena trilogía.
      Te recomiendo que sigas leyendo a este autor.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Qué raro que menciones "mil lugares donde encontrarte", ¿no? JAJAJAJAJA Yo creo que ya va siendo hora de que me ponga a leerlo porque vamos...
    Y el de Javier Ruescas tengo ganas de leerlo, quizás me anime.
    Ahora mismo estoy en un momento de crisis literaria, no sé qué leer.. :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mil lugares donde qué...? jajajajaja ¡Lo tienes que leer ya!
      El de "El (sin) sentido del amor" es una novela muy ligera que recomiendo leer en verano, con una trama sencilla y un final original.
      Yo tengo ahora mismo sobre la mesa ATSCDUB a ver si lo empiezo de una vez.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hacia tiempo que no pasaba por aquí y ahora voy a ver si tienes más entradas nuevas.

    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que recomiendas en la lista y de monebto creo que no voy a leerlos porque me cansa la temática del amor.
    De hecho el que estoy leyendo ahora (Orgullo y Prejuicio) creo que se me está haciendo un poco pesado por eso.

    Que lo pases bien en las vacaciones y nos vemos a la vuelta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído "Orgullo y prejuicio" y sinceramente tampoco me llama. Pero creo que no tiene nada que ver con las recomendaciones de arriba. Si al final te animas ya me dirás que te parecen.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Muy buenas recomendaciones ^^ definitivamente pienso leer mucho en estas vacaciones, espero que tú disfrutes las tuyas.
    Por cierto me quedo como seguidora en tu Blog, sería genial verte por el mio.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:) Seguro que te encantan.
      Bienvenida al blog. Ahora me paso por el tuyo.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Son libros que tengo pendientes así que, ¡gracias por las recomendaciones! ^^ No conocía el de Ultimo verano en las nubes, me llama mucho la atención.
    Disfruta las vacaciones, te esperamos pronto por aquí.
    Por cierto, he nominado a tu blog para un LIEBSTER AWARD ^^ espero que te animes. Te dejo la dirección para seguir los pasos:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2016/07/liebster-award.html
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengamos gustos parecidos:) "Último verano en Las Nubes" es una historia que a mí me gustó muchísimo y me identifiqué en muchos aspectos. Ojalá la leas y te guste.
      Muchísimas gracias por nominarme al premio Liebster.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.