/>

24 jul 2016

TOP 5 | Personajes de los que me gustaría saber más | Colaboración


¡Hola, chicos!

Hacía ya bastante que no subía ninguna entrada en domingo. Y es que estoy de vacaciones y las que podéis leer los miércoles las tenía programadas desde hace meses. Pero esto es una ocasión especial.

Hoy os traigo un TOP 5 en colaboración con Morrigan Brave del blog Piérdete en las palabras... yo te encontraré. Es un blog muy pequeño pero con un gran contenido que sube todas las semanas y con unas secciones de lo más originales. ¿Os pasáis a conocerlo?

El TOP que vamos a hacer consiste en hablaros de 5 personajes de la literatura juvenil a los que nos gustaría conocer más. Son aquellos personajes que por una cosa u otra nos hemos quedado con ganas de saber más sobre su historia, su pasado, su futuro o simplemente cómo es interiormente. AVISO QUE PUEDE CONTENER ALGÚN MÍNIMO SPOILER aunque, si lo hay, no será nada lo suficientemente grave como para chafaros el libro.

Realmente me ha costado lo mío hacer este TOP 5 y varios personajes se han tenido que quedar fuera pero bueno... allá voy:

5. Nico (Cómo desees - Anabel Botella)

Como bien sabréis por la reseña, el romance de este libro no me convenció, no me lo creí. Pese a que los protagonistas se conocían desde hacía muchos años, lo vi demasiado precipitado.
Pero aún así me quedé con ganas de conocer más a Nico. A lo largo de la historia podemos conocer más o menos el pasado de Emma, su presente y parte de su futuro, pero el pasado de Nico es un auténtico misterio. Lo único que sabemos es que antes se metía y chinchaba mucho a su hermanastra y de pronto nos encontramos en la actualidad y está enamorado de ella. No sé, me faltan datos.

4. Camelia (Todas las hadas del reino - Laura Gallego)

Al contrario que con el personaje de arriba, en este caso con lo que me quedé con ganas de saber fue el futuro de Camelia, el hada madrina. El final no me gustó, creo que después de toooooodo el libro (y pongo tantas o porque realmente se hace eterno) la protagonista se merecía otro final. Se queda demasiado abierto, en mi opinión, dejando que los lectores especulen y hagan sus propias cábalas de lo que ocurrirá a partir de ese momento con ella y su nueva vida. Cosa que por una parte no está mal, pero por otra quiero saber lo que pensó la autora, cuál fue el verdadero final que ella imaginó en su cabeza para Camelia.

3. Dana (Crónicas de la Torre - Laura Gallego)

De nuevo otra novela de Laura Gallego. En este caso quiero hablaros de Dana, protagonista de la trilogía Crónicas  de la Torre. Concretamente del final del último libro. La tercera y última parte se basa casi al completo en una misteriosa profecía que hace referencia a los miembros de la Torre. Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando se acerca el final. Dejando de lado el giro argumental que hay (que es digno de mención), lo que ocurre con Dana me dejó con muchísimas ganas de saber qué ocurrirá con ella. Al igual que Camelia empieza una nueva vida si puedo llamarlo así y yo me quedé con la necesidad de saber más.

2. Cam (Saga Oscuros - Lauren Kate)

Este personaje y el que he puesto el primero han estado discutiendo porque de verdad que no sabía cuál debía estar en el 1 y en el 2.
Creo que no es discutible que Cam es el personaje más misterioso de la saga Oscuros. Siempre parece que esconde algo y realmente conocemos bien poco de su pasado, de esa historia que vivió con su amor y que le hizo ser como es ahora.
La única razón por la que me he decantado a poner a Cam en el segundo puesto es que existe (al menos en América) un spin-off hablando de él una vez terminada la saga Oscuros. Supongo que ahí se conoce más acerca de él y de su pasado.


1. Cole St. Claire (Los lobos de Mercy Falls - Maggie Stiefvater) + Isabel + Grace y Sam

Aquí he hecho un poco de trampas, pero dejadme que os explique.
El que más peso tiene en este TOP 1 es Cole, porque, además de ser mi personaje favorito, es el que, junto a Isabel, más cosas oculta a lo largo de la trilogía. Tanto de su pasado como de sus pensamientos y sentimientos. Pero como supongo que sabréis, el libro Perdido es un spin-off hablando de ellos dos por lo que no me voy a centrar únicamente en Cole St. Claire y en Isabel.
Aparte de ellos y los verdaderos protagonistas de la trilogía son Sam y Grace. Ellos, y sobretodo Grace, tienen un final muy abierto. Creo que la autora cometió un gran error con ese final porque deja muchas incógnitas en e aire que, por mucho que pienso, no consigo ponerles una solución lógica.



Y este es el TOP 5 de los personajes de literatura juvenil de los que me gustaría saber más. ¿Cuál es el vuestro? ¿Coincidís en alguno conmigo?

Ahora corred al blog de Morrigan Brave a leer su TOP 5. Y ya que estáis curiosead un poco por las secciones, ya veréis como no miento y son bastante interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.