/>

9 abr 2017

Cadena de libros #8 | Pelis o series basadas en libros


¡Hola, chicos!

Octava entrada ya de la iniciativa Cadena de libros del blog Estantería Compartida.


En esta ocasión el tema propuesto es series o películas que están basadas en un libro.

En mi caso suele ser al revés. Normalmente veo una película o una serie y luego me entero de que está basado en una saga muy famosa que yo desconocía. Pero este libro en concreto es una de las excepciones.




Conocí la saga Osuros (más conocida como Fallen) en 2012 y ya por entonces había rumores de que saldría una película. Del primer libro por lo menos.

Hoy en día, con otra mentalidad y con más experiencia lectora, es un libro al que no le daría 5 estrellas, pero en su momento lo hice.

El argumento es muy innovador dentro del género ya que trata de una oscura y antigua maldición que, siglo tras siglo, ha impedido que dos jóvenes, un ángel y una humana, estén juntos. Él se acuerda de todas y cada una de sus vidas y sufre y llora en silencio. Ella las olvida en el momento en el que, un simple beso, hace que arda en llamas, para renacer muchos años después. Están destinados a encontrarse y a perderse todas las vidas. Pero en esta ocasión algo es diferente. Algo en la educación que recibió Luce hace que esta vida sea distinta. Más dolorosa. Más peligrosa. Y puede que la última.

Hace un par de años hice una relectura del primer libro de la saga y, aunque no me gustó tanto como la primera vez, lo disfruté un montón y guardo muy buen recuerdo de estos libros.

La película se ha estrenado en muchos países pero aún no hay noticias de que llegue a España. Espero que no tarde porque estoy deseando ver cómo cobra vida la historia.


¿Habéis leído la saga Oscuros? ¿Cuál es vuestro libro favorito de todos? Si no, ¿Lo haréis? Contadme:)

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa Paula!
    Muchas gracias por esta entrada, la verdad es que es la típica serie de libros que siempre he querido leer pero con el paso de los años ya hay días que digo que si y diga que digo que no.. tal vez vea la película, si es que llega a España, y tras eso decida si leer o no los libros.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angy!
      Los libros no se si te gustarían, al menos el primero. Pero si quieres leerlos estaré encantada de ir comentándolo contigo a ver qué te parece.
      De la película sé poco, la verdad. Pero el trailer que he visto es bastante fiel al libro, o por lo menos las escenas que se ven son fieles a la historia que yo leí.
      Ya me dirás.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Tengo la saga apuntada desde hace años pero al final nunca me he animado jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente ni la va ni le viene pero a mí en su momento (y en la relectura) me encantó. El argumento es muy original y en mi opinión, los libros van mejorando a lo largo de la saga. Menos el último que se me hizo más largo.
      A ver si lo veo pronto en el "¿Que estoy leyendo?" de tu blog.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola :D
    Hace aaaños tenía muchas ganas de leerlos pero nunca lo llegué a hacer porque los libros no llegaron a la librería y pues ahora no estoy muy interesada xD La peli creo que si la veré, así sea por internet, después de todo seguro que la disfruto :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro más juvenil que otra cosa pero a mí me gustó un montón. Es muy original en lo que al tema de los ángeles se trata y, aunque tiene sus fallos, la historia a lo largo de la saga es muy entretenida.
      No sé cuando llegará la película a España pero por el trailer y eso creo que va a ser bastante fiel al libro.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Leí el primero más o menos como tú sobre el 2012 pero aún no me había enganchado a la literatura y por aquel entonces sólo leía lo que mandaban en el instituto. Pero un día a mi hermana le prestaron este libro una amiga suya y decidí leerlo (ella al final nunca lo hizo)ya que la historia me pareció original, la historia me gustó (Aunque ahora no la recuerdo mucho) pero recuerdo que se me hizo un poco lenta y pesada, quizá se debiera a que no estaba acosumbrada a leer, pero quizás si lo volviera a leer ahora no pensara eso. Nunca seguí con la saga y hace poco vi el trailer de la película y me entraron ganas de saber como seguía la historia a si que no descarto volver a releerlo pronto y ver si pienso lo mismo que la primera vez que lo leí y lo disfruto más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Igual ahora el primer libro no te llegaría de la misma manera porque tú has crecido y tu "experiencia lectora" también. De todos modos yo te recomiendo que le des una oportunidad al resto de la saga.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.