/>

12 may. 2017

Cadena de libros #9 | AUTORES EUROPEOS


¡Hola, chicos!

Vuelvo con otra entrada de la sección Cadena de libros creada por el blog Estantería compartida.

El tema de esta semana es: Autores Europeos. Es decir, hay que recomendar a un autor europeo pero que no sea español.

La verdad es que a mí me ha costado lo mío ya que solo leo a autores nacionales o estadounidenses. No por nada. Al comprar un libro me fijo en la sinopsis, y si me llama la atención y la veo interesante, lo compro. Me da igual de dónde sea el autor, su sexo o su edad. Pero fijándome bien en mi estantería he podido encontrar a dos autoras inglesas. Una de ellas es J.K. Rowling, de la que ya he hablado mucho últimamente en el blog, y la otra es Agatha Christie.

De la famosa escritora de novelas policíacas solo he leído Asesinato en el Orient Express, pero me gustó tanto que voy a seguir leyendo el resto de obras de la autora sin ninguna duda. Mi siguiente lectura de Agatha Christie será Diez negritos, a ver si me hago pronto con ella.



Asesinato en el Orient Express narra un nuevo caso del detective Hércules Poirot, esta vez en plena travesía.
En un viaje en tren con salida Estambúl, un hombre con pintas de no ser demasiado simpático y de esconder secretos hasta a su sombra habla con Poirot para pedirle protección. Dice que le van a matar. Poirot no se lo toma muy en serio, a pesar de que ese hombre le inquieta e intuye que no puede traer nada bueno. Y, efectivamente, esa misma noche el tren se detiene por un ventisca y ese hombre misterioso acaba muerto por varias puñaladas en pecho y abdomen, justo en el compartimentos continuo al de Hércules Poirot.
Al día siguiente él mismo se encarga de tomar declaraciones a los demás pasajeros que van en el tren pero, curiosamente, lo que dicen ellos no coincide con lo que vio él la noche del asesinato.

Mirad que yo no soy mucho de este género, pero sin duda os lo recomiendo montón. Supongo que a estas alturas habrá muy poca gente que no haya leído a Agatha Christie pero si vosotros sois de esas personas que todavía no le conocen, no esperéis más. Os va a encantar.


Y esta es mi recomendación de esta semana para la iniciativa Cadena de libros. ¿Qué autor europeo me recomendáis? ¿Habéis leído los libros de Agatha Christie? ¿Cuál es el que más os gustó? Si no, ¿le daréis una oportunidad?

7 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído a esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes si le das una oportunidad.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la autora, gracias por la recomendación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la acabo de descubrir pero tengo claro que voy a seguir leyendo sus libros.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola Paula!
    No he leído nada de Agatha Christie (reconozco que es una de esas autoras que me da muchísima pereza), pero te puedo recomendar un montón europeos. Jane Austen con Orgullo y Prejuicio, la trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier, ¿otra que es europea y NO te recomiendo? E. L. James con Cincuenta sombras de Grey (qué tortura), Marc Levy, o Federico Moccia. Son los únicos que se me ocurren ahora, ¿has leído algo de ellos?
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patri!
      Yo no suelo leer policíaco pero lo poco que he leído del género me ha gustado mucho. No sé si es porque leer ese género de vez en cuando está muy bien o que he tenido la suerte de encontrar muy buenos libros.
      Jane Austen es una autora que por mucho que me recomienden no creo que lea nunca... La trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda la empecé hace años pero la dejé porque me aburría muchísimo. A mi hermana en cambio le encantó.
      50 sombras de Grey son los únicos libros en mi vida que he leído por encima, capítulos suelto, y no me ha gustado nada. Pero no por las escenas de sexo o la narración. Sino por el machismo del personaje masculino y la sumisión voluntaria de la protagonista.
      A los demás no los he leído pero tampoco me llaman la atención.
      Gracias por las recomendaciones. Si te animas a leer a Agatha Christie ya me dirás que te parece.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero si ha un videojuego, que me engancho mucho, así que quiero empezar con ella, que seguramente lo hare con diez negritos aprovechando que ya tengo el libro. Si me gusta seguramente siga con este, que también tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.