/>

28 may 2017

Curiosidades literarias | Autores Nacionales


¡Hola, chicos!

Hace más de un año que no publico ninguna entrada de esta sección que sé que tanto os gustaba. Ya lo siento. A mí no me había parecido que pasaba tanto tiempo... En fin, espero poder actualizar esta sección más a menudo, o por lo menos no tenerla abandonada durante meses y meses.

Hoy vuelvo con más curiosidades literarias. En esta ocasión sobre autores nacionales y su libros.

Algunas de ellas igual ya las sabíais pero otras estoy segura de que son menos conocidas. ¡Espero que os guste!




  • Laura Gallego, la escritora de fantasía más conocida de España, autora de la trilogía Memorias de Idhún entre otras muchas historias increíbles, prefiere trabajar por la noche, de madrugada, porque se concentra mejor.


  • Iria y Selene, autoras de libros como Sueños de piedra, Secretos de la luna llena o Rojo y Oro, tuvieron que repasar y reescribir gran parte de esta última novela cambiando el masculino genérico por el femenino genérico, ya que la protagonista vive en una sociedad únicamente compuesta por mujeres. Esto lo hicieron sin avisar a la editorial cuando ya les habían mandado el primer borrador, pero su editora no les puso problemas. Menos mal.

  • Ya os comenté en otra entrada de curiosidades que Álex Oyola, uno de los chicos entre los que está dividida Paula en la trilogía de Blue Jeans, no iba a aparecer en las dos continuaciones, pero que por la insistencia de los fans, el autor siguió trabajando con él. Pues ahí no acaban las curiosidades sobre este personaje. Y es que el motivo por el que Álex toca el saxofón se debe a Orange Road, un anime de los años 90 que le gustaba mucho al autor. En él la protagonista tocaba el saxofón.
  • También la famosa escena de los 100 escalones que ocurre en Canciones para Paula está inspirada en el primer capítulo de esta serie de dibujos.



  • Javier Ruescas, autor de la trilogía Play, ha dicho alguna vez que le encantan las fechas de entrega que le imponen las editoriales con las que trabaja porque escribe mejor bajo presión.


  • El trabajo como secretaria en el que se ve envuelta de golpe Alba de la trilogía Mi Elección, es prácticamente el mismo que desempeñó su autora, Elísabet Benavent, en su día.



Y estos son algunos detalles que me han parecido curiosos de autores nacionales y sus novelas. ¿Conocíais alguno de ellos? ¿Os gusta que vuelva de vez en cuando con más entradas de la sección de curiosidades?


2 comentarios:

  1. ¡Hola bonitaaaaaa!
    Andaa, no sabía lo de Alba jajaja fue mi primera novela de Elísabet, y me enganchó.
    Anda que con esta entrada me recuerdas uno de mis pecados: no he leído Memorias de Idhún, y quiero hacerlo, palabrita... Igual me lo llevo a la playa este verano y ahí lo leeré, no lo sé, no lo sé.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo conocía muy pocas de estas curiosidades y la de Elísabet me impactó porque además cuando escribí esta entrada estaba leyendo Alguien que no soy.
      Yo tampoco he leído Memorias de Idhún y creo que mi momento ya pasó. Igual hace siete años, cuando leí Crónicas de la Torre, me hubieran podido gustar, pero ahora sé casi con certeza que no.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.