/>

16 jul 2017

Book Tag: Canciones Disney



¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otro book tag. Y sí, también vuelvo con Disney. Gran parte de que sea fan de estas películas son las bandas sonoras, y de esto va este book tag.

La primera versión la vi en el blog Believe un Yourself que a su vez lo sacó de otro blog. Me gustó la idea pero no que fueran tan pocas canciones y que todas estuvieran en inglés, así que lo he modificado un poco.


Libro del que te gustaría formar parte

Creo que todos sabemos la respuesta: Harry Potter¿Quién no ha querido alguna vez en su vida vivir allí? Por supuesto yo me refiero a los dos/tres primeros libros y películas cuando Voldemort aún no ha tomado demasiado protagonismo o a partir del último cuando ya no está; no creo que fuera capaz de enfrentarme a él... 
Tendría varios motivos para vivir en los libros de Harry Potter, concretamente en Hogwarts. El primero es, obviamente, la magia. El poder estudiar pociones, encantamientos, defensa contra las artes oscuras... Además de poder tratar con criaturas mitológicas del estilo del hipogrifo, el fénix y las sirenas. Increíble. Y, saltándome varias cosas maravillosas, debo decir que mataría por pasar LAS NAVIDADES EN HOGWARTS. Por favor, lloro sólo de imaginarlo.




Personajes que mantienen una relación de tira y afloja

Aquí no pueden estar otras personas que no sean Cole St. Claire e Isabel. Pertenecientes a la trilogía Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, Cole e Isabel se odian y se atraen desde el primer momento en que se ven. Tan rápido se hacen cumplidos como se tiran las cosas a la cabeza. Los dos tienen muchísimo genio y son muy impulsivos, cosas que durante el segundo y tercer libro me hicieron sufrir muchísimo.
Hay un spin-off hablando de ellos que, aunque no me gustó tanto como esperaba, he podido reencontrarme con ellos. ¡Vaya dos!




Libro que crees que será eterno




Creo que ya lo es, y por algo es un clásico. Asesinato en el Orient Express va a ser uno de esos libros que nunca muren. En realidad creo que podría poner aquí cualquier libro de Agatha Christie pero como por el momento solo he leído ese, solo puedo hablar de ese. La estructura de la historia, el cómo lo plantea la autora, el famoso Hércules Poirot, y ese desenlace casi imposible de adivinar. Va a ser un libro eterno.

*Por cierto, este verano me gustaría hacer una LC de Diez Negritos, otro libro de la autora. Así que si alguien está interesado en participar que me lo diga aquí en los comentarios o en un mensaje privado en twitter.



Protagonista que demuestre una fuerza y valentía que los demás no creían que pudiera tener



Sin duda Asteria de Rojo y Oro. Aunque ella sea una reivindicación del feminismo en sí misma y en el libro no se muestre el machismo de esa sociedad, está claro que lo hay y que no es común que una mujer luche como gladiadora y venza en todas y cada una de sus batallas. Y fuera del anfiteatro también demuestra muchísima valentía al enfrentarse como se enfrenta al mundo superior y a los dioses. Todo ello guiada por su corazón y su búsqueda de libertad.



Personaje que aprende algo de la vida que desconocía




Aquí vuelvo con otro libro de Iria y Selene. Y es que en Sueños de piedra no solo un personaje aprende cosas de la vida que no sabía antes, sino que los tres protagonistas lo hacen. Arthmael y Lynne en mayor medida. Él nunca había salido de su vida de lujos en palacio, creciendo como el heredero a la corona hasta que un bastardo aparece para arrebatarle aquello que siempre ha querido. Ella por su parte, ha vivido recluida en un burdel desde muy joven, viendo pasar a cientos de hombres por su cama teniendo que ponerles buena cara a todos. Ninguno de los dos conoce nada más allá de su vida actual, pero durante el viaje que emprenderán junto al joven Hazan descubrirán que todo aquello que daban por sentando no es así, y aprenderán a conocerse a sí mismos más de lo que nunca hubieran imaginado.


Libro en el que amigos de la infancia se reencuentran en la adolescencia




En los últimos tiempos he descubierto que hay varios casos de esto, sobretodo en literatura New Adult y Romántica adulta. Es algo que me gusta mucho y que espero poder seguir encontrándome en mis lecturas.
Me voy a quedar con Lion y Cleo de los dos primeros tomos de Amos y Mazmorras. Se conocieron cunado él tenía 8 y ella 4. Se hicieron amigos, luego enemigos mortales porque él se metía con ella, y ahora, en la actualidad, ya de adultos, se vuelven a encontrar por un tema que a ninguno le hace gracia: la desaparición de Leslie, amiga y hermana respectivamente, mientras se encontraba infiltrada en una misión para desmantelar una red de trata de blancas.




Podría hacer esto eterno porque hay muchísimas canciones Disney que me encantan, pero lo voy a dejar aquí. Se supone que tengo que nominar a algunos blogs pero esta vez prefiero no hacerlo y que lo haga quién quiera.

¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Os gustaron? Contadme:)


6 comentarios:

  1. Ahhhh, ¡yo quiero hacer este book-tag! Me lo apunto si me lo permites. 😁
    Los Disney lovers nos juntamos en que la banda sonora es lo mejor de sus películas.
    Y bueno, que a quien no le gustaría vivir en el mundo de Harry Potter, yo también lloró de imaginar una navidad allí. Hay muchos títulos que mencionas y le tengo ganas como Rojo y Oro que ojalá llegue a México pronto, en fin, me encantaría apuntarme a la LC de Diez Negritos pero depende las fechas.
    Nos leemos, un beso.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Por supuesto que puedes hacer este book tag en tu blog. Te lo vas a pasar genial, ya verás:)
      Sin duda te recomiendo todos los libros que menciono. Son de diferentes géneros y quizás encuentres una lectura que disfrutes mucho.
      La LC de Diez negritos será del 1 al 10 de agosto y leeremos el libro por tandas de dos capítulos diarios. Hay un día más por si alguien se retrasa o por lo que sea un día no puede leer. ¡Espero que te animes a participar y comentarlo con nosotras por twitter!
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Mira, Paula, no veas lo que me ha costado terminar de leer este Booktag porque he ido escuchando todas las canciones jajaja. La única pega es que la primera está en latino y a mí me gusta más la versión española. Me ha encantado eh, creo que me lo voy a apuntar para hacerlo cuando tenga un ratito, porque yo soy chica Disney como la que más jajaja.
    Muchos besotesss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las puse justo por eso! jajajajajaja.
      Sé que está en latino y a mí no me suelen gustar las bandas sonoras de Disney en español latino pero la escuché en castellano y en latino y me di cuenta de que yo siempre (o casi siempre) he visto la película de La Sirenita en latino, cuando aún no se doblaban en castellano. Al igual que Blancanieves y alguna otra.
      Si lo haces en tu blog avísame para que me pase a ver tus respuestas.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este tag y es súper original. En un primer momento me he perdido un poco con las fotos, las canciones y los títulos, pero me he encontrado rápidamente jajaja
    Coincido totalmente contigo en que yo también querría pertenecer al universo de Harry Potter. Y no he leído aún nada de Iria y Selene, pero me ha dado mucha curiosidad lo que dices de la protagonista de Rojo y Oro.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es super chulo este tag y si eres fan de Disney seguro que te gusta.
      De Iria y Selene solo he leído dos libros pero te los recomiendo totalmente.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.