/>

12 jul 2017

Reseña: El torneo (Amos y Mazmorras #2)



Libro:  2/2 (primera bilogía de una serie de 8 libros)
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir (debolsillo)
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 362
Precio aproximado: 9.95€
Género: Romántica adulta (erótica)
Tapa:  tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Empieza el torneo de Amos y Mazmorras, y Cleo, ahora convertida en la domina Lady Nala, está preparada para todo. Días atrás Cleo Connelly era una teniente de policía de Nueva Orleans, vivía feliz y nunca antes había probado el BDSM. El único azote que había sentido era el que provenía de las manos de su padre cuando, de pequeña, hacía alguna trastada. Pero ya habían pasado seis días desde que recibió la noticia de la desaparición de su hermana Leslie, y se había metido de lleno en el caso en el que ésta participaba. Ahora es una agente del FBI infiltrada en un torneo de dominación y sumisión en el que interpreta el rol de sumisa mientras trata de revelar la identidad de los diseñadores de droga popper y de los traficantes de blancas que el FBI perseguía. Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En ese momento, intentaba recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y lo pisoteara sin compasión. El amor es un juego de fantasías y realidades al que, tarde o temprano, todos nos sometemos.

(Contiene spoilers de la primera parte)

Hace dos días que Lion Romano la abandonó, dejándola fuera de la misión y asistiendo al torneo Dragones y Mazmorras DS sin ella, subrayando que no está preparada para enfrentarse al mayor espectáculo de dominación y sumisión que se haya visto jamás. Pero Cleo no está de acuerdo con esa decisión de su superior y, gracias a que una compañera está lesionada y no puede infiltrarse en el torneo, Cleo se las apaña para acudir con el agente Nick y adoptar el papel de Ama con él.
Pero no será hasta la cena que da comienzo al concurso que Lion y Cleo se reencontrarán. A partir de ese momento el agente al cargo deja las cosas muy claras con respecto a la misión. Y es que como los eliminen antes de llegar a la final no podrán acercarse a los Villanos, ni desentrañar la tapadera en la que se ha convertido la trata de blancas, ni mucho menos rescatar a Leslie, si es que aún sigue con vida.
Pero a lo largo de esa semana en el torneo, King Lion y Lady Nala tendrán que hacer frente a algo para lo que el rey de la selva no está preparado. Lion Romano es el mejor como agente infiltrado del FBI, pero si se trata de decirle a Cleo, la niña de la que se enamoró con tan solo ocho años, lo que siente por ella, se verá envuelto en una misión mucho más complicada y difícil de afrontar que los mismísimos Villanos.

La primera parte de esta bilogía me encantó.  No me esperaba lo que me iba a encontrar y la devoré en tres noches. Por eso estaba deseando hacerme con el segundo libro para saber cómo iba a continuar esa historia que tan interesante se había quedado. Pero para mi sorpresa, ha sido una decepción.

En La Doma se sientan las bases de las tres tramas en las que se profundizará a partir de entonces: La del torno Dragones y Mazmorras DS, la romántica y la de la trata de blancas.
Sin embargo, en esta segunda parte creo que la última ha tomado mucho más protagonismo desde el principio del que yo le hubiera dado, dejando el tema del torneo, las criaturas, las cartas... en un segundo plano o incluso terciario. Se vuelve muy rocambolesca y poco creíble según se va acercando al final y a la resolución del caso.
Tampoco me ha gustado la trama romántica gran parte de la historia. En la primera parte era una relación de tira y afloja de las que me encantan y me mantienen pegada a las páginas. De esas de "Estoy loco por ti pero no lo voy a reconocer aunque me torturen y te voy a putear lo que no está escrito para disimular". De esas. Pero aquí gran parte del libro están enfadados el uno con el otro, discutiendo, sufriendo y llorando. Y eso no.
Y, sobretodo, lo que menos me ha gustado ha sido la poca importancia que tiene el torneo. Hubiera podido dar muchísimo juego, no solo entre Lion y Cleo, sino también con los demás personajes: Sharon, Prince, Nick... La relación que hay entre todos ellos es de tensión absoluta, apunto de tirarse de los pelos los unos a los otros cuando no están pensando en besarse hasta quedarse sin aliento, y creo que todo eso se hubiera podido aprovechar mucho más de lo que se hace teniendo el torneo de dominación y sumisión como escenario. Pero esa trama ha quedado prácticamente olvidada. Sé que los demás libros de la serie hablan de estos personajes y las relaciones entre ellos, pero no creo que se vuelva a presentar la oportunidad de tenerlos a todos juntos encerrados en un archipiélago en medio de una situación como esta.
Aún así, me ha gustado cómo está planteado el torneo, lo poco que se ve. Es una idea original aunque muy poco aprovechada.

En esta última parte de la bilogía he encontrado a un Lion Romano muy diferente al chico que descubrí en La Doma y que tantísimo me gustó. Aquí se vuelve una persona super celosa, que oye, sus motivos tiene pero sabe dónde está y lo que tiene que hacer. Sus actitudes muchas veces eran de niñato enfadado y otras tantas de adolescente malhumorado. Tenía unos comportamientos que no entendía yo, como para que los entendiese Cleo.
Ella por su parte, después de dos libros como protagonista, puedo afirmar que no tiene instinto femenino. Carece de ese sexto sentido que tenemos las mujeres. Muchas veces me parecía increíble que no se diera cuenta de las cosas o que, como mínimo, no fuera capaz de relacionar hechos entre sí para llegar a una conclusión. No me ha gustado tampoco su papel dentro de la trama romántica. No me lo he creído en absoluto.

Destacar también a estos personajes secundarios de los que os he hablado. Me han gustad mucho. En ocasiones más incluso que los protagonistas. Todos ellos serán protagonistas en los demás libros de esta serie. Pero no os recomiendo ni que leáis las novelas en desorden ni que le echéis un ojo a las sinopsis de los demás libros sin haber leído estos dos antes porque os comeréis todos los spoilers habidos y por haber.

El final, pues bueno, sí que es cierto que deja con un buen sabor de boca y abre apetito para lanzarse de cabeza a por el segundo y tercer libro de la serie. No sé si volveremos a saber de Lion y Cleo aunque creo que sí, por cómo se desarrollan los hechos en el desenlace de la historia.

En resumen: El torneo es la segunda parte de una bilogía que prometía mucho pero que se ha desaprovechado por completo todo su potencial. Los personajes cambian radicalmente su actitud respecto a la primera parte, cosa que no le ha hecho ningún favor a la historia, creando una trama romántica poco creíble, al igual que el desenlace de la misión. Aún así guarda la esencia inicial y creo que aquellos que disfrutaron de la primera parte podrían hacerlo también de esta.


(Le he subido la puntuación porque creo que no fui justa. El libro en sí no es malo pero está superdesaprovechada la ambientación y los personajes secundarios. Y, aunque es cierto que la trama policíaca es poco creíble y muy rocambolesca, tiene un desenlace muy bien llevado)



4 comentarios:

  1. Sé que no voy a leer estos libros en breve pero me llaman más que nada por la autora, ya que me gusta bastante cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta segunda parte me ha decepcionado. Puede que porque como la primera me gustó tanto esperaba algo mucho mejor aquí. Pero aún así te los recomiendo. Si ya conoces a la autora y te gusta como escribe creo que esta historia podría gustarte mucho.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Buenas, pues siempre que los he visto me han llamado la atención, pero no creo que vaya a leerlos por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque esta segunda parte me haya decepcionado yo voy a seguir recomendado a esta autora y estos libros. Si te animas a leerlos ya me dirás qué te parecen.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.