/>

5 jul 2017

Wrap Up | Mayo y Junio 2017



¡Hola chicos!

Ya han pasado dos meses desde la última vez que os hablé de mis últimas lecturas.
En esta ocasión he leído un total de seis libros entre los que se encuentran algunos muy buenos y alguna que otra decepción.

El primero que leí fue Alguien que no soy, primera parte de la trilogía Mi Elección de Elísabet Benavent.
En realidad no debería de haber leído este libro porque tenía muchos pendientes, pero mi tía dijo de ir a la librería, mi madre se ofreció a comprarme uno y yo... Yo no me pude resistir ni a traérmelo a casa ni a empezarlo esa misma noche.
Elísabet es una de mis autoras favoritas y, me gusten más o menos, siempre disfrutó con sus historias.
En este caso, lo que encontré entre las páginas de Alguien que no soy, fue totalmente diferente a lo que había leído anteriormente de ella. Es una novela en la que los sentimientos románticos no juegan un papel principal en la historia. Es todo más... carnal. Más sexual. La historia gira entorno a la propuesta que le ofrecen Hugo y Nico a Alba. Todo el rato está presente, todo el rato hay tensión. También me he podido reír mucho con los diálogos, sobretodo con el caradura de Hugo que, con su tacto habitual, suelta burradas a diestro y siniestro y que se salve quién pueda.
Ya he hablado de los personajes más a fondo en la reseña, así que solo me queda recalcar que me han gustado los tres (con sus más y con sus menos) pero mi favorito es Nico.

3.5/5


Mi segunda lectura de mayo fue Bad Boy´s Girl: Más razones para odiarte. La primera parte de esta saga subió rápidamente al puesto número uno de mis mejores lecturas del año pasado. Por eso he esperado cinco meses para leer esta continuación; porque tenía miedo de que me decepcionase. Y justamente ha pasado eso.
Para empezar la sinopsis es el mayor spoiler que puede haber, ya que dice que Cole y Tessa están juntos, siendo que acabaron en Te odiaré hasta que te quiera separados y que las primeras 50 páginas de Más razones para odiarte son básicamente sobre si Tessa perdona a Cole o no.
Dicho esto, ya os podréis imaginar que sí, que le perdona y vuelven a estar juntos. Pero es la relación más dependiente que he leído en los últimos tiempos. No es que quieran estar juntos, es que  necesitan estar juntos. Es algo superior a sus fuerzas.
Y no solo su relación ha cambiado, también lo ha hecho su actitud. Tessa se culpa por todo, tenga ella la culpa o no. Se ha vuelta tonta de lo buena que es. Mientras que Cole a mutado un novio preocupado todo el día, sobreprotector, violento y agresivo e incluso machista en más de una ocasión. Y, como no, Tessa se culpa de la actitud de él, justificando cada uno de sus actos.
Que sí, la historia es entretenida, pero no hay ni punto de comparación con la primera parte.

3/5


La joya de la corona de este Wrap Up es Rojo y Oro, un libro que en un principio pensé que no me iba a gustar demasiado y que ha sido una auténtica sorpresa. Además, las ilustraciones son preciosísimas. Mi favorita la podéis encontrar en la reseña.
Orión es un dios que nunca ha vivido como tal por culpa de los pecados que cometió su madre en su momento, quién fue condena a ser una estatua por el resto de la eternidad encerrada en un laberinto y custodiada por el resto de sus hijos. Pero Orión está harto de cumplir siempre los caprichos de Hera y, junto a otros dioses, ha planeado una rebelión. Rebelión en la que la necesita a ella, a su madre, y para poder rescatarla de su castigo tiene que acudir a la gladiadora más famosa de Élada, La amazona roja.
Asteria era feliz en su poblado con sus hermanas hasta que el Emperador decidió que su pueblo necesitaba otro espectáculo en el anfiteatro y mandó a su ejercito a arrasar el hogar de las amazonas y a secuestrarlas para luchar. Pero Asteria llegó a un acuerdo con él: Solo pelearía ella y por cada una de sus victorias una de sus hermanas sería liberada para poder volver a su poblado. Pero ella también está cansada de frotar la sangre de su cuerpo cada noche. Y la oportunidad que estaba buscando se le presenta cuando el más joven de los dioses le propone un trato: Liberar al Caos a cambio de la cabeza del Emperador.
Es una historia de mitología griega diferente a lo poco que hubiera podido leer del tema. Y está narrado de una manera, con unas frases y unos diálogos con los que, quieras o no, te ves en plena edad media, en Élada, el mundo medio, siguiendo la búsqueda de libertada de Asteria y Orión.
Me he explayado bastante en la reseña así que solo diré que hay algunas cosas que han conseguido las autoras, como la eliminación de etiquetas en todos los sentidos, que me han parecido un gran acierto y que pueden romper muchas barreras.



Mi última lectura de mayo fue una segunda parte a la que le tenía muchas ganas y que resultó ser una auténtica decepción.
El torneo es la segunda parte de la serie Amos y Mazmorras. El primer tomo fue una muy grata sorpresa y mi mejor lectura del último wrap up pero aquí he podido encontrar muchísimos errores.
El primero de ellos y el más grave lo poco aprovechada que está la ambientación del torneo Dragones y Mazmorras DS. Era el momento perfecto para jugar con los personajes principales y secundarios, pero se ha echado totalmente a perder.
El segundo error es la trama romántica. Lo primero es que no me la he creído en absoluto. Ya me chirrió un poco en la primera parte pero es que aquí es demasiado. Tened en cuenta que desde que empieza La doma hasta que termina El torneo tan solo han pasado 15 días, dos semanas. Solo. Ese es el principal motivo por el que ni me la he creído ni me ha llegado. También un fallo del romance son las continuas peleas que tienen, acabando la mayor de ellas con uno de los dos llorando y los dos sufriendo y pasándolo mal. ¿Dónde ha quedado esa relación de tira y afloja de primera parte que tanto me gustó?
Y por último, la trama de la misión del FBI y la trata de blancas. En el primer libro se plantea de una manera que me gustó mucho y aquí empieza muy bien pero de repente cobra un protagonismo en las primeras páginas que no entendí de donde había salido. Se va volviendo algo más presente a lo largo de la historia al mismo tiempo que se vuelve más y más rocambolesca llegando un momento que decía ¡Venga, ya!
Aún así podemos encontrar la esencia que predominaba el primer tomo y descubrimos a unos personajes secundarios maravillosos (menos Sophistication que desde el primer momento me cayó mal) que van a ser protagonistas en los demás libros de la serie y que estoy deseando leer.

2/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Perdido fue la lectura que más se me atragantó y que alargué hasta casi terminar junio.
Es el spin-off de la trilogía Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater.
Los tres libros anteriores a este me encantaron. El argumento, la trama, los personajes, la originalidad, el cómo estaba contada la historia... Pero en este libro no he encontrado nada de esto.
La esencia de Temblor, Rastro y Siempre desaparece por completo, desvinculando a esta novela de la trilogía principal.
Prácticamente todo lo relacionado con los lobos deja de existir, centrando la trama en Cole e Isabel. Los dos se encuentran ahora en Los Ángeles, cada uno con su vida. Ella con su desestructurada familia, un trabajo al que va sin ganas y curso que sólo le sirve para poder acceder a unos estudios que realmente le interesan. Él ha vuelto por un reality show que puede relanzar su carrera. El ex cantante de NARKOTICA debe grabar un álbum junto con otros músicos que no le caen demasiado bien mientras la directora del programa le pone en situaciones límites para ver si se hunde y su show gana más audiencia.
A lo largo de las casi 400 páginas que hay parece que ocurran muchas cosas pero realmente no pasa nada. Hay muchísimas escenas de relleno que lo único que hacen es sumar páginas y más páginas sin que ocurra nada relevante.
Tampoco me ha gustado nada cómo se plantea el romance entre Cole e Isabel. Tal y cómo acabó el la trilogía, no esperaba para nada que la autora lo llevase de esa manera.
En fin, que no me ha gustado prácticamente nada pero no lo puedo suspender por el buen recuerdo que guardo de los otros tres libros.

2.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE 


Y por último, 33 razones para volver a verteEste libro es un poco trampa ya que lo acabé la madrugada del 1 al 2 de julio, pero bueno, por poco más de 24 horas no lo iba a dejar fuera.
Era una novela a la que le tenía muchas ganas por todos los comentarios positivos que había oído de ella y de su autora y, aunque tiene algunos fallitos, en general no me ha decepcionado.
Lo primero que me gustaría destacar es la forma de escribir de Alice Kellen. Hasta ahora no había leído ninguna de sus publicaciones y me ha sorprendido para bien. Al contrario que en las demás novelas románticas que estoy acostumbrada a leer, ella no utiliza frases cortas y directas, sino que usa muchos sinónimos y frases que te hacen pensar. Es una historia muy bonita con mucho sentimiento.
El argumento en sí me gustó mucho: cuatro amigos de la infancia que se separan y cinco años después se reencuentran y acaban viviendo bajo el mismo techo. Una chica, sus dos mejores amigos y su primer amor que le traicionó y le rompió el corazón, al que aún no ha perdonado pero que no puede evitar rememorar los buenos tiempos que pasaron juntos.
Los fallos que he encontrado como por ejemplo que Mike provocase a Rachel y al segundo estuviese super distante y dolido, o algunas de las actitudes de Rachel que ni siquiera ella sabía qué estaba haciendo, las reservo para la reseña.
En esta primera parte de la serie conocemos en profundidad a Mike y Rachel, también a Jason, pero se habla muy poco de Luke, así que estoy deseando leer 23 otoños antes de ti para saber su historia.


3.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y estas han sido mis lecturas de mayo y junio. ¿Habéis leído alguna? ¿Estáis de acuerdo conmigo? 



8 comentarios:

  1. ¡Hola Paula!
    Veo que no han sido tus mejores meses en cuanto a lecturas, que pena. Ojalá que los próximos sean mejores :) No he leído ninguno de éstos pero me llama la atención "Rojo y Oro".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mailén!
      Pues aunque no lo parezca han sido mejores lecturas que otros Wrap Ups... Últimamente no cierto demasiado con los libros.
      Te recomiendo mucho Rojo y Oro. Si te gusta la mitología griega lo disfrutarás un montón.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno, pero le tengo ganas a unos cuantos *-*
    Tengo ganas desde hace tiempo de leer algo de Elísabet Benavent. Lo último que leí fue la saga Valeria y los dos últimos me decepcionaron bastante, así que no he vuelto a leer algo de la autora. A ver si lo hago este verano y me quito esa espinita. Por no hablar de 'Rojo y oro' que tiene que ser una maravilla. Las autoras me enamoraron con 'Sueños de piedra', así que este no puede ser menos. Además, he leído tantas buenas críticas que tengo las expectativas por las nubes.
    Hace unos meses leí el primero de Amos y Mazmorras, y la verdad es que me gustó bastante, así que me sorprende mucho que esta segunda parte no te haya convencido. Pronto espero leer esta segunda parte, a ver qué me parece :/ ¡Espero tu opinión completa!
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! Te invito a pasarte por mi blog si te apetece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiera!
      Elísabet Benavent se ha convertido en una de mis autoras favoritas. La saga Valeria me gustó un montón, aunque es cierto que el tercero es el más flojo y que en el último la actitud de Valeria no me convenció. Pero aún así la saga en general es genial. Te recomiendo que le des otra oportunidad.
      Rojo y Oro a mí me sorprendió mucho. Pensé que no me iba a gustar demasiado y al final eso de no tener expectativas me vino genial. Es una histori muy bonita y muy intensa sobretodo.
      Con Amos y Mazmorras 2 lo que pasa es que creo que no se aprovechó el ambiente del torneo todo lo que se podría haber explotado. Se centra muchísimo en la misión en sí y e deja muy aparcado el tema de torneo, las pruebas, los amos y criaturas... Me han dicho que el tercero y el cuarto son mejores así que a ver qué tal.
      Muchísimas gracias por seguirme. Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Coincido totalmente con lo que dices del de Alice Kellen, a mí también me gustó pero después de leer tantas reseñas positivas no me pareció tan maravilloso como a la mayoría. Me alegra mucho que tu favorito del de Elísabet también sea Nico, yo lo adoré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía a Alice Kellen y me sorprendió a la par que me agradó su forma de escribir. Aunque es cierto que yo pude encontrar algunos fallos de coherencia digo-hago de los personajes más que nada. Pero aún así la disfruté un montón y estoy deseando hacerme con la segunda parte y conocer mejor Luke.
      Y ¿cómo no querer a Nico si es un amor? Es que el chico es un cóctel perfecto: tiene la dulzura, la ternura y la empatía pero al mismo tiempo es pícaro, divertido y provocador. ¡Quiero leer la segunda parte ya!
      Un beso:)
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Y qué ganas tengo de leer la trilogía BBG! A ver si por fin me hago con los tres libros, sí, con los tres, porque me niego a leerme el primero y quedarme con toda la intriga hasta hacerme con el segundo y que ocurra lo mismo con el tercero, no, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es muy bueno. Creo que abre la puerta a una nueva forma de ver el acoso escolar que otros libros no muestran. Sin embargo este segundo tomo de la saga me decepcionó un montón. Si lo lees ya me dirás qué te parece.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.