/>

6 ago 2017

De la A a la Z | Letra E


¡Hola, chicos!

Ya ha llegado el verano pero esta sección no se toma vacaciones. Creo, y corregidme si me equivoco, que es una de las que más os gustan del blog. Antes de empezar a hacerla la veía en muchos blogs y canales de YouTube y tomaba nota para mis próximas lecturas. Espero que a vosotros también os guste.
Hoy vengo a hablaros de la letra E.





Un libro: El (sin) sentido del amor.
Os hablé de este libro hace poco en el blog en una entrada conjunta de recomendaciones, pero la verdad es que casi no he tocado esta historia en los dos años que han pasado desde que la leí.
Es una novela juvenil contemporánea en la que nada es lo que parece. Está ambientada en verano por lo que creo que es una buena lectura para estos dos meses de calor. Durante gran parte de la historia da la impresión de que es el tópico más viejo de los libros románticos ("chica buena se enamora del chico malo de turno"), pero os puedo asegurar de que no es así.
Dadle una oportunidad. Como mínimo, os sorprenderá.

Un personaje: No recuerdo ninguno.


Un autor: Elísabet Benavent.
Tan solo la conozco desde hace poco más de un año pero esta autora se ha ganado a pulso ser una de mis escritoras favoritas. Hasta ahora he leído siete de sus libros: La saga Valeria, la bilogía Universo Silvia y actualmente estoy leyendo la trilogía Mi Elección. De todos ellos podéis encontrar la reseña aquí.
Tiene una forma de escribir muy personal que la distingue del resto de narraciones que he leído. Es sencilla, directa, cercana, natural, real, divertida... Simplemente perfecta.

Una portada: Esmeralda


Es lo más esmeralda que he encontrado en mis estantería.
Este libro lo leí con 13 años como lectura obligatoria de clase de lengua y me encantó. Es una mezcla perfecta de misterio, intriga, thriller, amor y amistad. Incluso tiene un toque de drama que encaja a la perfección con la historia y que, aunque me dolió como un puñal, lo veo totalmente justificado. Os lo recomiendo mucho. Bueno, este libro y al autor.





Una frase: Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables por mucho que algunos digan que es cuestión de voluntad ~ Valeria (En los zapatos de Valeria (Saga Valeria #1)

Una ciudad, pueblo o país: Élada.
Así se llama la ciudad donde se desarrolla la historia de Rojo y Oro. En la sociedad que se nos plantea podemos encontrar el Mundo Superior (hogar de los dioses) y Élada, ciudad del Mundo Medio donde gobierna el Emperador. Allí a la gente le encanta acudir al anfiteatro para ver como la Amazona Roja vence a sus rivales en la arena una y otra vez, sin saber que ella no lo hace por gusto, sino para liberar a sus hermanas y que puedan volver al poblado donde nacieron y del que fueron llevadas a la fuerza.


Un blog: El blog de Wendy

Seguramente ya conoceréis este blog. Creo que fue uno de los primeros que conocí cuando entre en el mundo blogger. Es un blog muy completo con muchísimas secciones y entradas casi a diario. Tiene muchas secciones diferentes y originales con las que seguro que os divertís y pasáis un buen rato.
Yo he sacado muchas ideas de próximas lecturas de su blog, y también he conocido ahí algunos libros en inglés que meses más tarde han venido a España con alguna editorial nacional.
Si queréis conocer a Wendy y lo que escribe en su blog solo tenéis que pinchar aquí.



Y estas son mis recomendaciones literarias con la letra E.
Esta, al igual que la letra L, es muy fácil de encontrar ya que suele utilizarse como artículo, pero aún así, ¿Me recomendáis algún libro que os haya gustado que empiece por la letra E?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué chula la sección :) Tengo muchas ganas de leer Rojo y Oro, y al leer "Élada" me ha dado mucho hype jajaja Te recomiendo El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, son ma-ra-vi-llo-sos.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Rojo y Oro es genial, pero te advierto que es un libro de Iria y Selene, así que prepara los clínex porque los vas a necesitar...

      Me apunto los libros que me dices aunque creo que no son muy de mi estilo.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola Paula!
    Sí, a mí me encanta esta sección tuya jajajaja. Siempre me descubro pensando también por la letra en cuestión. Con la E, la autora, es la que yo he pensado al principio, un personaje con la E... sólo se me ocurre Effie Trinket, la de Juegos del hambre jajajaja.
    El libro no lo he leído, pero lo tengo pendiente :)
    Muchos besotesssssssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patri!
      Me alegro de que te guste. Me costó decidirme si hacer una entrada mensual de la sección pero lo visto ha sido buena idea jajaja.
      Con la E se me ocurrieron algunos personajes pero eran de libros que a había mencionado en otros "De la A a la Z" así que lo dejé en blanco.
      El libro del que hablo creo que te puede gustar. Es juvenil contemporáneo pero diferente a los demás por el giro argumental que hay al final. Ya me dirás si te gusta.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Libro iba a decir encontrando a Silvia pero... jajajaja sé que no te convenció. A ver si se me ocurre otro... "El silencio de la ciudad blanca" que está desarrollado en mi ciudad, Vitoria.
    O "El regalo" de Eloy Moreno que es, sin duda, uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, "Encontrando a Silvia" no es mi libro favorito de la autora.
      Los que me dices no los he leído pero me alegro de que a ti te hayan gustado.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.