/>

27 oct 2017

Viernes Random #24 | Libros que me gustaría leer en Halloween


¡Hola, chicos!

Como bien sabéis, el martes que viene es Halloween, la noche de los muertos, la única noche del año en la que la barrera invisible que nos separa del más allá cae.

A mí siempre me ha gustado mucho esta fiesta, desde pequeña, que salía disfrazada a pedir caramelos. Pero no la parte terrorífica, si no la parte más mágica y misteriosa.

Hoy, en la sección Viernes Random del blog, vengo a hablaros de algunos libros que tienen esa parte tenebrosa y misteriosa que tanto me gusta y que me gustaría poder leer si no es por estas fechas, en un futuro no muy lejano.


         

  • Dorothy debe morir: Es un libro que se publicó en España el año pasado y desde entonces lo tengo apuntado en mi wishlist. Cuenta la historia de otra joven que, al igual que Dorothy, ha acabado en el maravilloso mundo de OZ. Pero ella tiene una misión muy diferente que su predecesora: Salvar el país de lo que se ha convertido y acabar con la vida de Dorothy, quién se ha vuelto una persona oscura y siniestra que solo hace daño.

  • Diez: Compré este libro El Día del Libro de hará tres años o así. Pero una vez en casa me dio miedo leerlo. Sí, como leéis, me asusté. Me imaginé en mi cabeza una historia super terrorífica y me dije a mí misma que mejor lo dejaba un tiempo en la estantería. Ahora, ya que este año me he animado a leer Diez Negritos de Agatha Christie y me encantó, creo que es el momento de dar una oportunidad a este retelling más moderno.

  • El hogar de Mss Peregrine para niños peculiares: Otra novela que tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo. Una historia de misterio con un toque paranormal que creo que me puede gustar mucho pero que todavía no he leído.

  • Muerte a caballo: Estoy convencida de que no os suena el nombre de esta autora. Pues muy mal me parece porque es la mejor autora nacional autopublicada de novelas juveniles (y adultas) policíacas  que existe. Ya os hablé de ella hace dos años cuando reseñé su novela Óbice mortal: Los viajes de Mr. Brekendrige en el blog. Pero yo ya la conocía de antes, por otra red social. Este libro en concreto lo empecé a leer en su cuenta de Wattpad y al descubrir la historia que escondía decidí regalárselo a mí hermana por Navidad. Y no le ha hecho ni puñetero caso, así que lo leeré yo. Además, está ambientando en la noche de Halloween y la leyenda del jinete sin cabeza. Quiero hacer un especial hablándoos de esta autora porque sigue escribiendo novelas y merece mucho la pena leerla.




  • Extraños: Con este libro estoy un poco dudosa. La historia pinta interesante pero no soy muy de thrillers ni de novelas de desapariciones y búsquedas. Me llama la atención y a la vez me echa para atrás. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

  • Alguien está mintiendo: Es una novedad de este mes y la verdad es que todas las críticas que he leído lo ponen muy bien. Aparentemente tiene una premisa muy explotada en los últimos años pero al mismo tiempo te das cuenta leyendo la sinopsis de que tiene un gran punto de originalidad. Espero no tardar mucho en leerlo.

  • Un cadáver en la biblioteca: Como he dicho arriba, este año me he animado a leer por fin a Agatha Christie. He leído Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos, así que os pregunté por twitter qué libro suyo me recomendabais leer después y me dijisteis este. Pero como he comentado en más de una ocasión, mis otras dos lecturas de la autora han sido conjuntas y me gustó tanto la experiencia que decidí que iba a leer todas sus novelas en lecturas conjuntas. Así que ya sabéis, si queréis leer a Agatha Christie y no os importa empezar por este libro decídmelo y organizamos una LC.


Y bueno, estos son algunos de los libros más halloweenianos que quiero leer. Que no soy solo romántica, eh. Bueno, en gran medida soy romántica pero también tengo un punto macabro que tengo que saciar de vez en cuando.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron? Si no, ¿Tenéis pensado leerlos en un futuro? ¿Qué libros tenebrosos (pero sin pasarse de terror) me recomendáis?



6 comentarios:

  1. Alguien está mintiendo es el único que leí y te lo recomiendo mucho. Dorothy debe morir me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pica mucho la curiosidad con "Alguien está mintiendo" al igual que "Querido asesino". Les voy a seguir la pista a estos dos libros porque creo que me pueden gustar. Creo que no he leído tu reseña así que me pasaré a ver qué te pareció.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Diez" es un libro que me gustó bastante. El escenario donde sucede todo no podría ser más perfecto para crear una buena historia de misterio. Del resto solo he leído "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", y me gustó, pero mucho menos de lo que esperaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conozco a muy poca gente que haya leído "Diez" y que tu me digas que te gustó es un alivio. En cuanto al de Miss Peregrine quiero leerlo y luego ver la película. Espero que no me decepcione (aunque tampoco tengo grandes expectativas).
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!
    De los que nombras solo he leído Miss Peregrine, que subí la reseña la semana pasada y bueno... Tienen sus pros y sus contras :S
    Tengo muchas ganas de leer Dorothy y Alguien está mintiendo.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo ganas de leer "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" aunque me tiran para atrás algunas reseñas que he leído.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.