/>

10 jun 2018

De la A a la Z | Letra S


¡Hola, chicos!

Quedan muy poquitas entradas de esta sección que tanto os gusta. ¿Querréis que vuelva a empezar de cero con nuevas recomendaciones (o anti-recomendaciones) cuando llegue a la Z? Vuestros deseos son órdenes.

En esta ocasiones he vuelto a completar todas las categorías.

¡Allá vamos con la letra S!




Un libro: Sueños de piedra.
¿Cómo puede ser que siempre acabes hablando de los libros de estas mujeres? os preguntaréis. Si los habéis leído sabréis la respuesta.
Sueños de piedra es el primer libro de la serie Marabilia, y también fue mi primera lectura de Iria y Selene.
En esta historia nos encontramos con un príncipe al que parece ser que un bastardo le ha arrebatado la corona y quiere demostrar a su reino que es el hombre ideal para ser rey; con una prostituta que no ha tenido una vida fácil y que ya se ha cansado de que la denigren y traten como a un trozo de carne; y con un aprendiz de brujo un poco torpe que se ha embarcado solo en una misión muy peligrosa. Estos tres personajes tan diferentes entre sí van a tener que aliarse para conseguir sus objetivos y hacer un viaje del que ninguno volverá siendo cómo era cuando empezaron.
Totalmente recomendado, como el resto de libros de estas autoras.



Un personaje: Savannah.
En esta sección no siempre hago recomendaciones de libros, personajes o autores que me hayan gustado. Y este es uno de esos casos.
Savannah, de Cruzando los límites, no me cayó demasiado bien. Es la típica niña rica que siempre ha tenido todo lo que ha querido. Ha crecido con unas ideas y unos prejuicios con los que yo no estoy de acuerdo. Por suerte, apunto de irse a la universidad, es consciente del mundo clasista en el que se ha criado decide empezar a hacer las cosas que siente y no lo que cree que los demás harían. Aún así, había muchas ocasiones en las que incumplía esto y me ponía muy nerviosa con su actitud. Tampoco me gustó su comportamiento de niña tonta sin carácter ni personalidad cuando Caleb le trataba mal, volvía, le decía cuatro tonterías y se le pasaba rápidamente el enfado, para acostarse con él en los minutos siguientes.
Me gustó el hecho de que abriera los ojos, pero lo cierto es que no sirvió para mucho hasta bien entrado el final.

Un autor: Sarah J. Maas.
¡Qué mujer, Sarah J. Maas! Yo estaba reticente a leer la saga Trono de cristal, entre otros motivos porque no estaba publicada entera en España. Pero en cuanto leí los primeros capítulos de Una corte de rosas y espinas me enamoré. Lo que más me maravilló de sus forma de escribir es cómo lo tiene todo pensado, todo totalmente planeado, para dar un giro argumental cuando menos te lo esperas, enlazando algo que ocurrió doscientas páginas atrás con lo que está pasando en este momento. El mundo que ha creado en estos libros que tiene Historia propia, que tiene un pasado tan bien construido, también es una de las cosas que más me gustó. ¡¿Y esas escenas románticas?! Por no hablar de Feyre y de Rhys... ♥.

Una portada: Sepia
Aunque en el ordenador pueda parecer gris, en realidad la portada es más bien tono sepia.
En enero dije que este año iba a ser para los #ChicosSheridan, y de momento lo estoy cumpliendo. En abril leí a Archer y en julio conoceré a Grayson. Pero de momento mi favorito es Stinger.
En este libro tenemos a Carson Stinger y Grace Hamilton, dos jóvenes totalmente opuestos. Él es actor porno, ella quiere convertirse en abogada. Coinciden un fin de semana en Las Vegas por sus respectivos trabajos, se conocen de una forma poco convencional, y deciden pasar juntos esas 48 horas de las que disponen. A partir de ese momento nada volverá a ser igual para ninguno de los dos.
Pese a que la historia tiene algunas cosas que no me terminaron de convencer, en general es un libro que os recomiendo.

Una frase: “Supongo que siempre hay un momento en el que nos creemos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real hasta que ella misma nos obliga a despertar” ~Arthmael (Sueños de piedra)


Una ciudad, pueblo o país: San Francisco.
Las tres novelas de Alice Kellen pertenecientes a la serie #VolverATi están ambientados en esta ciudad de Estados Unidos. También se menciona de pasada en El día que dejó de nevar en Alaska porque la protagonista es de allí, aunque la historia se desarrolle en un pueblecito de Alaska, Inovik Lake.


Un blog: Sólo un capítulo más.
¡Qué ganas tenía de hablar del blog de Stiby! Además, es bastante diferente de los blogs que suelo hablar en esta sección.
A ella le encanta escribir y este año 2018 está participando en un reto de escritura que ella misma ha organizado, por lo que si visitáis su blog os encontraréis con un montón de relatos diferentes.
También suele hacer book hauls, y reseñas y entradas relacionadas con la iniciativa #AdopataAUnaAutora. Además, como reto literario personal, se ha propuesto dedicar todo el año a leer únicamente libros de mujeres. Me parece algo muy interesante y seguro que encontráis buenísimas recomendaciones entre sus lecturas.
Os recomiendo muchísimo su blog. Pinchad aquí para ir a él.




Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letras S.
¿Conocéis el libro? ¿También os declaráis fans de Sarah J. Maas? ¿Qué os parece la frase? Es una de mis favoritas.

6 comentarios:

  1. Holaa
    Sueños de piedra me gustó mucho^^
    Buena sección.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también. Aunque mi favorito es "Ladrones de libertad".
    ¡Gracias!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!
    Ppues la verdad es que esta entrada tiene demasiado iria y selene XD.
    Y mucho haiter por savannah XD.
    Me picas con acotar
    Me alegra mucho ver el blog de stiby recomendadito porque esta muy bien montado.
    Besis!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!! Confieso que Angy me avisó de esta entrada, shame on me, no la había visto.
    Muchas gracias por poner ahí mi blog, jo. Me ha hecho mucha ilu. <3

    Sueños de piedra lo he leído, claro, y me ha gustado, aunque me está gustando más Antihéroes, la verdad :)
    Sarah JM me decepcionó con Trono de cristal, así que a ver si le doy segunda oportunidad o no, que hay muchos peces en el mar ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Idò, unos recomendaciones fantásticas, tengo pendiente Sueños de piedra desde hace mil, a ver cuando lo leo. Y aunque no soy de blogs de relatos, le daré un vistazo al de Stiby^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! 😚

    Había visto esta sección en muchos blogs pero no del modo en que tú enfocas las diferentes secciones!!! Como lo del color de portada, el personaje, etc.

    No conozco a ninguna de las autoras, pero en mi lista si están Alice Kellen (mi amiga RoRo ama los libros de Alice y yo se los regalo por su cumpleaños ♡), Iria y Selene porque todo el mundo cuenta maravillas de ella (salvo una amiga 🤣) y Sarah (Virginia la escritora habla tanto de ella que ya hasta tengo interés a pesar de que es un género que no leo). A quien no quiero leer es a la autora del personaje de Savannah porque no me gustan las relaciones que plantea, y no quiero nunca repetir leyendo a Mia porque Archer lo odié muchísimo (puedes leer mi reseña y verás mis razones).

    Me ha gustado la cita literaria, también las ambientaciones de Alice y sobre todo el fangirleo sobre Rhys♡

    Me encanta que resaltes que los pensamientos y actitudes de Savannah no te gustan porque siento que a mi tampoco me gustarian, aún menos que acepte ser tratada mal por Caleb, juro que odio esos clichés.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.