/>

13 jun 2018

Reseña: Tal vez mañana

Libro: Autoconclusivo
Autor: Collen Hoover.
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 545
Precio aproximado: 9.95€ (edición de bolsillo)
Género: New Adut
Tapa: tapa blanda sin solapas

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón


La vida de Sydney se acaba de desmoronar de golpe: el día en que cumple veintidós años descubre, gracias a su vecino, que su mejor amiga y compañera de piso tiene una aventura con su novio. Obviamente, huye de esa casa, después de darles un par de puñetazos, y se queda en la calle. Se acaba de convertir, oficialmente, en una sintecho.
Pero Ridge, el vecino que le ha avisado de la traición de las dos personas a las que más quería y en las que más confiaba, le ofrece compartir piso con él y con dos amigos a cambio de que escriba letras para las canciones que él compone.
Sydney acepta. Se instala con ellos y empieza a trabajar con Ridge, que resulta mucho más interesante de lo que pensó en un principio. Poco a poco esas sesiones de música empezarán a ser algo más intenso, pero Ridge tiene novia, Maggie, una chica estupenda con la que lleva saliendo desde los diecinueve años.

Llevaba retrasando la lectura de este libro desde hace mucho tiempo y creo que ahora era el momento perfecto para leerlo. Ha sido mi primer contacto con la autora y me ha parecido muy positivo. Sin duda querré leer más novelas suyas. ¿Alguna recomendación?

¡Por fin he encontrado una narración perfecta! La historia se divide en capítulos, más o menos cortos, contados desde el punto de vista de ambos protagonistas. En primera persona y presente conocemos los pensamientos, sentimientos y sensaciones de los dos. Me encanta leer libros con este tipo de narración, es mi favorita.

Imaxe relacionadaLeí este libro super rápido. Iba a 100 páginas diarias, sin ser consciente hasta que acababa el último capítulo de todo lo que había leído ese día. La historia no tiene acción, no tiene un tira y afloja que te enganche, pero aún así te atrapa y la lees en un suspiro.
Es vedad que hubo algunos capítulos que se me hicieron un poco lentos y aburridos, incluso innecesarios, tirando para el final. Ese es uno de los motivos por los que no le doy cuatro estrellas a la novela.

Supongo que ya lo sabéis, y si no os lo cuento yo porque no creo que sea ningún spoiler, ya que se comenta en las primeras páginas: Ridge tiene una discapacidad. Supongo que ha eso se refería la gente cuando hablaba de la carga dramática que tiene esta novela. Bueno, a eso y a otra cosa que no os puedo contar. Podría parecer un problema muy duro y difícil de sobrellevar, pero la autora lo trata de tal manera que casi parece algo bonito. La sensibilidad que tiene Ridge, su forma de ver el mundo, de sentirlo, de hablar de él y de su discapacidad, el cómo se toma ese problema... Es tan tierno todo. He conseguido ponerme más de una vez en su piel y eso me ha hecho replantearme unas cuantas cosas.

Me ha parecido muy interesante leer un triangulo amoroso desde el punto de vista masculino, que no sea la chica la que tiene que decidir con quién quedarse. Nunca había leído ninguno desde el otr lado. Está muy bien llevado, es totalmente lógico y coherente. El libro entero está marcado por los sentimientos y sensaciones, y la historia de amor no podía ser menos. La forma de escribir de la autora, la sensibilidad con la que trata temas delicados, la cercanía con la que habla de ellos, me ha encantado.

_________________________________________________________________________________________

Sydney:
—¿Por qué ya nunca practicas en el balcón, como antes? 

Ridge:
—¿Y por qué iba a hacerlo? Tú ya no estás ahí fuera.
_________________________________________________________________________________________


Los personajes me han ganado por completo, tanto Sydney como Ridge.
Él es una persona super positiva pese a todo lo que ha tenido que sufrir en la vida, que no es poco. Tiene unos principios muy claros que no deja atrás por nada ni por nadie. Su lealtad es incondicional. La música es su gran pasión desde siempre y forma parte de un grupo llama Sounds of Cedar.
Sydney, por su parte, también ama la música, aunque de una forma un poco distinta. Desafió a su padre al no entrar en Derecho por lo que es ella misma quién se está pagando la carrera. Ahora su vida se ha desmoronado por culpa de su ex mejor amiga y su ex novio. También tiene unos principios e ideas muy firmes, y lo que tiene claro por encima de todo es que no quiere hacerle a Maggie lo que le han hecho a ella.
Los secundarios, como Warren o Maggie, también me han gustado mucho. A él me ha costado un poco pillarle el punto y lo cierto es que me hubiera gustado tener más escenas suyas. En cuanto a Maggie, es un amor de chica. ¿Cómo vas a odiar a la novia del chico que te gusta cuando es tan simpática, risueña, divertida y cariñosa? Incluso con la propia Sydney.

Es cierto que ha habido momentos que tantas emociones, tantas escenas tan íntimas y cercanas entre Ridge y Sydney, algunos de los párrafos que se dedicaban, me han abrumado. No estoy diciendo que no me hayan gustado ni mucho menos. Solo que para mí ha sido demasiado.


En resumen: Tal vez mañana es una novela que rebosa sentimientos y emociones, es tierna, cercana y un tanto dura. La pluma de la autora, tan delicada y cuidada, tan centrada en demostrar al lector lo que sienten los personajes, es perfecta. Ridge y Sydney son muy buenos protagonistas. Se entienden a la perfección y nos hacen ver las cosas de manera diferente. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la historia no me resultó demasiado creíble y hubo ciertas cosas que me chocaron pero en general me pareció un libro entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya leí esta novela cuando se publicó y me encantó; es más, si buscas recomendaciones, deberías leer Hopeless, que es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos jiji Y bueno, Amor en verso también está genial, pero Hopeless me gustó más personalmente (?) Coincido contigo en lo que cuentas sobre el ritmo, pues a mí también se me hizo muy ágil y no me duró nada la novela, y opino lo mismo que tú sobre el triángulo amoroso y los personajes, que son más adorables... :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no es un libro que me llamara, pero me ha parecido interesante lo de la discapacidad y lo del triángulo amoroso al revés. Pero no termino convencida...

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola Hola ^^

    Yo leí Hopeless cuando se publicó y me gustó un montón, sobre todo me acuerdo del protagonista y la razón detrás de un tatuaje que tiene y me entran ganas de llorar, creo que también amarás ese libro como bien te han dicho! 😊

    Yo quiero leer algunos libros más de esta autora aunque no todos porque hay uno sobre maltrato que no podría aguantar 😭. A la autora la tengo un poco de manía 🤣 porque goodreads solo habló de ella por años y me saturaron jajaja

    Este libro me hace un lío la cabeza porque no sé si lo quiero leer, por un lado sí porque de verdad que he suspirado infinito con tu reseña pero por otro lado odio que ellos tengan novia y SPOILER sé que al final la chica muere y entonces pueden estar juntos pero me recuerda a otro libro y me cabrean esa clase de situaciones a no ser que me digas que las amaba a ambas y por eso no eligió, porque seguir con alguien por cariño si estás enamorado de otra es peor que seguir con ella uf NIVEL DE DRAMA EXCESIVO Fin Spoiler.

    Me encanta como has hablado de los 3 personajes, porque destilas amor y cariño por ellos, y me encanta que destaques la lealtad y la incondicionalidad porque son cosas que considero vitales en la vida 😍.

    Me ha parecido precioso de verdad como has hablado de los sentimientos de este libro, del amor que sentiste por sus personajes, y cuando hablas de la música y de la sensibilidad de Ridge.

    SPOILER La "discapacidad" de Ridge era la sordera ¿verdad? Me encanta como TÚ has enfocado su discapacidad y como la vive él, has hablado de ello de un modo infinitamente tierno. FIN SPOILER

    No me acuerdo si he leído triángulos amorosos donde él deba elegir pero en la segunda y preciosa novela de Luna Dueñas (¡debes leerla!) si hay una situación de este tipo y de verdad que tienes también que conocer esa novela porque como esta, esa está hecha de sentimientos.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.