/>

17 jun 2018

TOP 10 | Libros para leer en verano


¡Hola, chicos!

El verano ya casi ha llegado y seguro que tenéis una lista inmensa con todas las lecturas que queréis hacer a lo largo de estos dos meses que vienen. Pero por si acaso no es así, o si la tenéis pero aceptáis recomendaciones, hoy os traigo un TOP 10 con algunos libros que creo que son perfectos para leerlos en esta época del año.

He procurado hacer una lista bastante variada para que no sean todos los libros románticos o de un solo subgénero. Espero que os guste y que saquéis de aquí alguna de vuestras lecturas para este verano.

Pido perdón si alguno de los resúmenes de estos libros no son exactos o hay alguna cosa que no es. Hace mucho tiempo que leí la mayoría de estos libros (de algunos hace casi siete años) y no me acuerdo de todo.



10. Cómo desees
Juvenil, misterio y policíaco

El libro que se cuela por los pelos en este TOP es Cómo desees, una novela juvenil con un gran misterio de por medio en el que tienen un gran peso los asesinatos.
Nuestra protagonista va a pasar el verano con su padre y la actual familia de este al pueblo al que ya fue alguna que otra vez de pequeña. Pero ahora las cosas han cambiado, y ella también. Ya no es una niña dispuesta a lloriquear y enfadarse cuando su hermanastro le chinche.
Su sorpresa llega cuando se da cuenta de que él tampoco es el mismo niñato que conoció hace años. Pero no le da tiempo a pararse a pensar en eso porque en ese pequeño pueblo alejado de la mano de Dios se están produciendo una serie de asesinatos (con amputaciones incluidas) a mujeres jóvenes.
El punto fuerte de esta novela es la intriga y el suspense. A mí me tuvo enganchada hasta tal punto que tuve una pesadilla relacionada con la trama. No da miedo, aviso para los miedicas como yo. Si fuera un libro de terror ni me hubiera planteado comprarlo.
Sin embargo, la novela tiene una gran pega: el romance. En mi opinión es un cliché total y está muy mal llevado. Pero como digo, la parte del misterio y lo policíaco merece la pena.





9. Último verano en Las Nubes
Juvenil

En el noveno puesto está un libro juvenil contemporáneo que leí hace años y que me gustó muchísimo.
La narradora de esta historia es Martina que, en la actualidad, le cuenta a su hermana que ocurrió en el verano del 92 para que decidiera no volver a su pueblo, Las Nubes, que era el mejor lugar del mundo para ella.
En este libro nos encontramos con una historia sencilla y cercana con Martina y su grupo de amigos de siempre como protagonistas. Ambientando en verano, podemos conocer cómo fue ese verano para Martina. Su primer amor, sus tardes de piscina con sus amigos, cómo era pasar casi tres meses en Las Nubes y lo feliz que era allí.
Creo que no estoy haciendo un resumen demasiado justo para lo mucho que me gustó este libro en su día, pero no sé qué más deciros.
De verdad que os recomiendo muchísimo esta novela. Seguro que os sentís identificados con muchas de las situaciones que vive la protagonista.




8. El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre
Juvenil, misterio


Aquí he hecho un poquito de trampas pero es que para mí estos dos libros van de la mano. Son totalmente independientes; no forman parte de ninguna serie ni de ninguna saga. Pero me es imposible hablar de uno sin hablar del otro.
Creo recordar que los dos están ambientados en verano, punto a favor, ¿no?
Os los voy a resumir muy brevemente porque no quiero que se me vaya la lengua (o las manos) y acabé hablando de más, que eso en un libro de misterio es una putada importante.

El príncipe de la niebla fue el que más me gustó de los dos, y con el que más sufrí, aviso desde ya, aunque no sea un libro dramático. La familia Carver se muda a un pueblo costero. El hijo menor rápidamente se hace amigo de Roland, un chico unos años mayor que él, que le muestra el pueblo y le cuenta una serie de cosas que despiertan la curiosidad del niño. Y así es como, poco a poco, descubrirán que las leyendas que se cuentan en el pueblo pueden ser más reales de lo que jamás imaginaron y que un peligro se cierne sobre ellos con mucha rapidez.
Las luces de septiembre cuenta el verano de Irene e Ismael. Ella está pasando las vacaciones en Bahía Azul con su madre, y él es natural de allí. La prima de Ismael, Hannah, aparece muerta en el bosque y los dos chicos deciden descubrir qué ha ocurrido y si el culpable es el misterioso fabricante de juguetes que vive en una mansión en lo más profundo del bosque.
Los dos os los recomiendo un montón. A mí me marcaron de una forma muy especial e hicieron que me interesase por este género literario.




7. #KissMe: Objetivo: tú y yo
New Adult

Cambiamos de género y nos metemos de lleno en el New Adult con Elle Kennedy. La serie KissMe ha cosechado muchos éxitos con sus cuatro libros, aunque yo solo he leído los dos primeros de momento. Y de esos dos, me quedo con la historia de Logan y Grace.
Estos libros se pueden leer de manera independiente, aunque no lo recomiendo porque habrá cosas que no entenderéis porque aparecen en el primer libro y se arrastran a este segundo.
Logan acaba frente a la puerta de la habitación de Grace por error, pero lo que ocurre después ya es algo de lo que los dos son muy conscientes. Sin embargo, algo ocurre que hace que Logan acabe con la mosca detrás de la oreja y que, inevitablemente, su ego masculino salga a relucir. El problema es que Logan sigue enamorado de otra chica, de una chica con la que no puede estar y se odia por pensar siquiera en ello. Y Grace ni es una niña tonta ni va a permitir que Logan juegue con ella y le acabe haciendo daño y humillando, como ya a hecho.
Este libro me gustó más que la historia de Garrett y Hannah, y creo que va a ser mi favorita de las cuatro. 




6. Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón
New Adult

Seguimos con el New Adult, concretamente con el primer libro de este género que leí. Me impactó muchísimo porque hasta el momento lo único que había leído eran historias juveniles con adolescentes como protagonistas y romances un tanto superficiales, aunque no fuese consciente en ese momento.
Este libro es el primero de una bilogía, de la que disfruté más con su segunda parte, pero que es genial.
Aura se muda a la capital para empezar la universidad. Ha encontrado un piso que compartirá con otras dos chicas de las que enseguida se hace amiga. Pero su vida se vuelve patas arriba cuando conoce a su vecino de abajo, con el que empieza una relación, al mismo tiempo que se hace amiga de otro de sus vecinos, un chico taciturno con un halo de misterio envolviéndolo que toca la guitarra como los ángeles.
Sé que muchos estáis cansados de triángulos amorosos, seguramente porque os habrá pasado como a mí y habréis tenido la mala suerte de encontraros con unos muy mal llevados. Pero os aseguro que este está muy bien planteado y que te sientes en la piel de la propia Aura con Víctor e Ismael. Además, hay más. La historia también trata de Aura y de cómo quiere encontrarse a sí misma en esa nueva vida.
Aunque lo he puesto en el puesto 6, es uno de los libros que más os recomiendo de esta lista.




5. El (sin sentido del amor)
Juvenil

Otro libro juvenil del que disfruté mucho. También está ambientando en verano por lo que es perfecto para esta época.
Lana, la protagonista de esta historia, acude a regañadientes a una fiesta con su mejor amigo. En esta fiesta conoce a un chico encantador con el que se le pasan más rápido los minutos. También, la anfitriona de la fiesta discute con su novio, montando el espectáculo del siglo. Y por si fuera poco, su mejor amiga la deja tirada porque ha conocido a un chico con el que ha pasado la noche. Ahora imagínate la cara de Lana cuando descubre que esos tres chicos son la misma persona, Jacobo Casanova, un chico con una reputación que asustaría a cualquiera. Así que Lana decide alejar a su mejor amiga, que aún sigue dolida por una reciente ruptura, de ese chico. Y no se le ocurre mejor idea que meterse en medio y acercarse a él.
Os aviso desde ya que durante buena parte del libro puede parecer que Jacobo es un cliché con patas, porque a mí me pasó igual. Respecto a esto yo solo puedo deciros que le deis una oportunidad al libro (que además es cortito) y que os sorprendáis con esta historia.




4. La doma
Erótica

Ya he dicho que he intentado meter todos los géneros y subgéneros posibles. Ahora le toca a la romántica erótica.
No suelo leer mucho este subgénero porque prefiero el New Adult o la romántica adulta, pero de vez en cuando me apetece una historia más rápida, directa y sin tapujos. Y precisamente eso es lo que encontramos en La doma.
Es el primer libro de la serie Amos y Mazmorras de Lena Valenti, aunque yo solo disfruté al 100% de este primer tomo.
Cleo trabaja como policía en Nueva Orleans, su ciudad natal. Hizo las pruebas para entrar en el FBI como su hermana Leslie y el mejor amigo de esta, Lion Romano, pero falló en la entrevista. Ellos dos trabajan como agentes infiltrados en misiones bastante peligrosas. Por eso se le para el corazón cuando el jefe de su hermana llega a su casa para decirle que ha desaparecido mientras estaba infiltrada en una misión y que necesita su ayuda para encontrarla. La misión consiste en infiltrarse en un torneo de BDSM para descubrir a los jefazos que están detrás y que se dedican a la trata de blancas. Eso asusta a Cleo por lo que le haya podido pasar a Leslie y no duda en aceptar. Pero su mundo se tambalea cuando Lion Romano aparece en su puerta para ser su instructor y Amo durante la misión.
Además de la obvia carga erótica, la novela cuenta además con grandes dosis de humor y una parte bastante importante de romance que me encantó. Este libro no entró en mis mejores lecturas de 2017 por los pelos.




3. La princesa de papel
New Adult



A partir de aquí la cosa se complica. He tenido verdaderos problemas para decidir estos tres primeros puestos porque las tres novelas que vienen a continuación me encantaron.
La princesa de papel podría resumirse como un auténtico culebrón norteamericano. Tal cual. Hay amor, hay amistad, hay humor, hay tramas de instituto, hay drogas, hay venganzas... ¡Es genial! Este sí consiguió entrar en mis mejores lecturas del año pasado.
Ella Harper ha tenido una vida de mierda. Viviendo solo con su madre y con los novios que esta iba teniendo, ha tenido que salir adelante sola. Ahora su madre está muerta, ella es menor de edad todavía, y trabaja en un club de stripstease para pagar sus gastos. Hasta que una mañana aparece un desconocido en su instituto llamado Callum Royal y diciendo que es su tutor legal. Al parecer el hombre conoció a su padre, ahora muerto, y se siente con la responsabilidad de cuidar de ella. Por lo que le ofrece una gran cantidad de dinero para que acepte irse a vivir con él y con sus hijos para que él pueda cuidarla y que no vuelva a pasar por lo que ha vivido durante esos diecisiete años de su vida. A partir de ahí todo se complica.
He leído muchos comentarios de gente diciendo que este libro es un cliché, pero sinceramente yo no le veo la parte cliché por ninguna parte. A mí me pareció super original y disfruté muchísimo con su lectura. Tres noches me duró.




2. A la de tres: ¡Te quiero!
Romántica adulta

Este libro lo acabé ayer mismo y no dudé en incluirlo en este TOP. Es ideal para el verano, puede que uno de los que más, pese a que no esté ambientado en esta época del año.
Entre sus páginas podréis encontrar una historia muy, muy divertida con la que os vais a reír con ganas, una protagonista que está como una cabra, y a mucha honra, y un policía buenorro más tranquilo y con carácter pero que es un trozo de pan y no tiene miedo de demostrar sus sentimientos. Os toparéis, también, con unos cuatrillizos, cada uno peor que el otro (o mejor, según como se mire), un vikingo, un médico que también es un buenazo, un restaurante italiano, y unas situaciones de lo más alocadas.
No quiero desvelar demasiado. Solo decir que estoy segura que vais a disfrutar muchísimo con esta novela. Es la primera de una serie de cuatro (creo que se está escribiendo el quinto y último tomo) y voy a devorar todos según vayan cayendo en mis manos




1. Alguien que no soy
Romántica adulta

Y el ganador de este TOP, como no podía ser de otra manera, es un libro de Elísabet Benavent. Yo es que ya no concibo mis veranos sin un libro de esta autora entre mis manos.
En este caso se trata del primero de una trilogía que, este sí, está ambientado en esta época.
Es un libro muy divertido con el que no pude quitarme la sonrisa de la cara hasta que lo terminé. Plantea una relación a tres muy poco común en nuestro mundo de una forma muy cuidada.
Alba se encuentra con sus cosas en una caja y despedida del trabajo de sus sueños en un abrir y cerrar de ojos. Tras unas semanas de mierda y gracias a una de sus amigas, encuentra trabajo en una empresa como secretaria. Le cuesta lo suyo adaptarse a su puesto, sobretodo porque tiene dos compañeros empeñados en hacer que su cabeza dé vueltas sin parar. Dos compañeros guapísimos y buenísimos que le proponen algo que ella jamás se había planteado.
Es uno de mis libros favoritos de esta autora y, como todos los de esta lista, os lo recomiendo.



Y este es mi TOP 10 con recomendaciones de lecturas para verano. Me hubiera gustado incluir otros libros que voy a leer este verano y que sé que serían perfectos como Más que un verano o El verano que aprendimos a volar. Pero como digo, todavía no me he adentrado entre sus páginas. Quizás el año que viene...

3 comentarios:

  1. Hola Paula!
    Pues me da que en esta entrada pocos libros voy a encontrar para mi pero voy a darte una sorpresa XD...alguno si tengo apuntado XD.
    Los dos primeros pues me da que aunque el primero tenga misterio y tal los veo demasiados románticos para mi así que mejor los dejo pasar.
    Llevo años buscando la trilogía de Zafón la tuve en mi mano hace como 7 o así años creo y lo solté por tonta y desde que leí marina en 2015 no paro de buscar todos sus libros así que estos los tengo apuntaditos.
    Kiss me lo tengo apuntado hace un tiempo cuando estuvo con el boom pero luego me he dado cuenta de que no son mi tipo de libros, ademas ¿empezar más sagas o trilogías? no gracias XD.
    El de las zapatillas es demasiado romántico para mi.
    De Javier Ruescas y sus lecturas paso pero mucho mucho XD...
    El de erótica pues tal vez lo pruebe aunque he visto malas reseñas de este.
    La princesa de papel la tenia apuntada en mi lista por Clau pero me he dado mucha cuenta últimamente de que cada vez estoy más alejada de lo que recomienda Clau.
    El puesto dos pues siendo romántica tampoco es lo mio !
    Y el último pues algún día terminare la saga pero más bien por quitármela de encima mas que por gusto.
    Pues he visto mucha romántica y erótica echo de menos otros géneros Paula XD
    Besitos gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angy!
      ¡Madre mía, qué pedazo de comentario!
      Los de Carlos Ruiz Zafón a mí me encantaron. El de "Marina" lo empecé pero lo abandoné (no se porqué, porque me estaba gustando) pasada la mitad y cuando he querido retomarlo no he pasado del primer capítulo... Una pena porque todos dicen que es genial. Pero para mí "El príncipe de la Niebla" es el mejor de todos.
      "KissMe" no creo que sea tu tipo de libro porque hay mucho romance, al igual que "La princesa de papel". A mí me gustaron mucho pero no creo que a ti te pasase igual.
      "La doma" es erótica y el primer libro de una serie. No sé qué reseñas habrás leído pero para mí es el mejor de todos. Ahora mismo estoy leyendo el 8 (me he saltado el 5 y el 6 porque no soportaba a la protagonista de esa historia) y te puedo asegurar que el primer es el mejor. Aún así tampoco creo que sea tu tipo de libro.
      De la trilogía "Mi elección" decir que es una pena porque el primer libro me encantó, el segundo flojeó, y el tercero y último me costó la vida acabarlo. Ya sé que eres una cabezona y quieres acabar las trilogías y sagas que tienes empezadas jajaja pero yo no te recomiendo que te fuerces.
      El de Javier Ruescas a mí me gustó mucho pero también creo que tú no lo disfrutarías porque es juvenil y romántico.
      ¡Oye! Que he puesto varios géneros, no solo romántica.
      Si lees los de CRZ ya me dirás qué te parecen.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues gracias por las recomendaciones, pero lo cierto es que no has logrado tentarme con ninguna. De los que mencionas he leído Como desees, que me gustó porque había más misterio que romance. De Zafón he leído La sombra del viento y lo cierto es que no somos muy amigos. También leí el de Aura, pero no me gustó en absoluto, todo me parecía muy inverosímil y el triángulo amoroso no me lo tragué. Siento que no coincidamos, pero para gustos colores.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.