Reseña: Más que un verano (Una estación contigo #1)

Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 381
Precio aproximado: 17€
Género: New Adult

Sinopsis: Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez.En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas.No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

Aria está pasando las vacaciones de verano en Lostlake junto con su familia. Es un pequeño pueblo a donde acude todos los años para disfrutar de unos meses alejada de la civilización y relajarse haciendo lo que más le gusta. Pero este verano más que nunca necesita olvidarse de todo el mundo durante varias semanas. Y es que su último curso en el instituto ha resultado ser una tortura. Por defender a su prima de las burlas y humillaciones a las que le sometieron su compañeros se vio ella también en el punto de mira. Pero ahora eso se acabó. En septiembre empieza la universidad y por fin va a dejar atrás todo eso. O eso creía... Max Evans, el principal culpable del acoso a su prima (y a ella misma, ya de paso) va a pasar los meses de vacaciones en Lostlake, muy cerca de ella.

Voy con un poquito de retraso en mis lecturas veraniegas... Pero bueno, hoy os traigo la reseña de Más que un verano de Victoria Vílchez. Ha sido mi primer contacto con la autora y lo cierto es que me ha gustado mucho.

Como siempre, lo primero que quiero comentar es la narración. En este primer tomo de la serie vemos que no son Aria y Max los que nos cuentan lo que ocurre durante ese verano en Lostlake, sino que una tercera persona es la que relata los hechos. Me ha gustado porque, al contrario de otros libros que he leído que están narrados en tercera persona, se diferencia perfectamente cuándo hace referencia a lo que ve, piensa y siente ella de lo de él, y te puedes poner en su piel perfectamente. Pero aun así creo que una doble narración en primera persona hubiera sido mejor idea, no solo porque sea mi preferida, sino porque le pegaba más a la historia.

Aunque al estar escrito el libro de esta forma podemos conocer muy bien a los personajes secundarios, entre los que destaco a Sean y Cam, los hermanos gemelos de Aria, y a Lea, su prima. Los dos primeros me han ganado por completo y estoy deseando conocer su historia. Hay otros, como Luka, Connor, los padres de Aria, los padres de Max... Pero estos son los que más peso tienen a lo largo de toda la historia.

_________________________________________________________________________________________

“—Las  mejores cosas son las que no planeas: la carcajada que no puedes reprimir, los besos que se roban o que no puedes evitar dar... —enumero, lanzándole una mirada rápida—. Es mejor improvisar. Así que ¿por qué no aceptas de una vez?
El chico era tenaz. Imbécil pero tenaz.
—No —repitió Aria, por enésima vez.
—Te prometo que si aceptas, este será más que un verano. Será EL verano.

Sobre los personajes principales tengo que decir que me han gustado mucho. Ambos tienen dieciocho años y un pasado en común que ninguno de los dos conoce realmente.
Aria es una chica decidida, firme en sus decisiones y muy valiente. No hay mucha gente que se arriesgaría a ser acosada a en el instituto por defender y ponerse del lado de alguien que lo está pasando mal. Su pasión es la natación y gracias a ella ha conseguido una beca para la universidad de Berkeley. Sus mejores amigos podría decirse que son sus dos hermanos mayores, gemelos y totalmente opuestos, aunque tiene una relación más cercana con Cam. Los dos, sobretodo este último, tienen un afán protector hacia ella que Aria aprecia y respeta, pero también tiene claro que sabe defenderse ella misma y que no quiere a ningún caballero de brillante armadura que le saque de problemas, que sabe librar ella sola sus batallas. Ese es un rasgo que me ha gustado mucho de ella.
Max, por su parte, es el quarterback titular del equipo de fútbol del instituto. O bueno, lo era, porque él también ha cerrado esa etapa. Su próxima parada es Berkeley como jugador de los Golden Bears. A este chico me ha costado lo mío pillarle el punto porque tiene dos personalidades muy marcadas: la más descarada, chulesca y graciosa, y la cercana, observadora, detallista y tierna. A diferencia de lo que piensa Aria en alguna ocasión, a mí no me ha parecido que la primera sea una máscara, sino más bien su forma de ser normal y corriente. La segunda la tiene reservada para aquellas personas que se ganan un hueco en su corazón.

Si ha habido una parte que me ha chirriado ha sido el inicio de su historia de amor. La base de su relación se tambalea, y puede que por eso me haya costado un poco empatizar con el romance. No me ha parecido lógico que Aria empezase a sentir algo por Max cuando aún no confiaba en él. Por muy guapo que sea un chico, por muy bueno que esté y por mucho que se esfuerce por caerme bien si yo no confío en él, creo que me miente o todavía no he podido olvidar lo que me hizo, aunque fuera un daño colateral, no podría pillarme por él. Por la parte de Max sí lo entiendo porque el conoce la historia al completo, pero ella no.
Tampoco me ha convencido que durante gran parte del libro los pensamientos de ambos giraran en torno a si lo que tenían era un rollo de verano o algo más. Ninguno sabía lo que estaría pensado el otro, y se autoengañaban diciéndose que en realidad no querían nada serio y que era lo mejor. Me ha parecido un poco cliché...

“—Tengo miedo de ti —repitió, susurrando en su oído—. De que no quieras hablar más conmigo. De que no me permitas volver a besarte. Pero, sobre todo, tengo miedo de la intensa necesidad que siento de tenerte entre mis brazos.
Aria tragó saliva, impactada por la vehemencia y el tono ronco y emocionado de su voz.
—Estoy hablando contigo ahora. —Atinó a contestar, solo para no darle la satisfacción de descubrir lo afectada que se encontraba.
Él ladeó la cabeza y acarició su cuello con la punta de la nariz, dejando que su aroma le llenara los pulmones, casi saboreándola.
—Y estoy casi entre tus brazos —prosiguió, luchando por detener el temblor de sus piernas.
Max claudicó a su deseo al sentir que Aria se estremecía. Tomó su cara entre las manos y trazó la curva de sus labios con el pulgar muy lentamente.
—Sí, pero no te estoy besando, y eso es algo que voy a remediar inmediatamente.

No he mencionado la ambientación y creo que merece un párrafo aparte. ¡Me ha encantado! Si ya me enamoré de la portada en cuanto la vi, leyendo el libro con las descripciones que hace Victoria de Lostlake me ha terminado de ganar. Que esa es otra, la pluma de la autora me ha gustado mucho. Es muy cercana, sin metáforas ni frases grandilocuentes que te saquen de la lectura. También me ha gustado que no haya escenas vacías o descripciones excesivas.

El final me ha gustado mucho y me ha dejado con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos. Esto último seguramente se debe a que llevo unos días muy sensible, pero eso no le quita mérito a la autora por conseguir ponerme los sentimientos a flor de piel.
Ahora estoy deseando conocer la historia de Sean y descubrir quién es esa misteriosa chica que aparece y desaparece cuando quiere y crea problemas allá donde va.

Sin duda voy a seguir leyendo a Victoria Vílchez. He leído por ahí que Jota os tiene a muchas enamoradas perdidas así que igual es el próximo en caer...

En resumen: Más que un verano es una lectura ideal para estas fechas. Con una ambientación tan bonita como la pluma de la autora, somos testigos de la relación que surge entre Max y Aria, dos personas que parecían tenerlo todo en contra. La narración en tercera persona nos permite conocer, además, a los personajes secundarios, de los que me he encariñado mucho. Muy buen inicio de serie.