/>

16 ene 2019

Reseña: Carter y Arizona

Libro: Autoconclusivo
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe romántica
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 316
Precio aproximado: 17€
Género: New Adult
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Solo amigos. Solo somos amigos. No, en serio. Arizona es solo es mi mejor amiga… Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado… Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea. Nunca se les ha ocurrido. Nunca han querido... Hasta que una noche todo cambió. Así que quizá ahora… Solo amigos. Solo somos amigos. O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.


Carter James y Arizona Turner son mejores amigos desde quinto de primaria. En cuarto se odiaban. Mucho. Pero eso es el pasado. A día de hoy casi parecen siameses. Cuando no están juntos tomando un aperitivo en Gale´s se están mandando mensajes de texto o correos electrónicos. Son los mejores amigos del mundo a los que jamás se les ocurrirá traspasar ESA línea. O eso creían ambos.

Por quinto año consecutivo no he sido capaz de empezar mi año lector con buen pie. ¿Para qué perder la tradición? Y mirad que lo intenté, eh. Pensé que Carter y Arizona sería una lectura perfecta para empezar 2019 con la que me reiría y suspiraría con una sonrisa tonta en la cara. Nada más lejos de la realidad.

La narración ha sido una de las pocas cosas buenas que he encontrando en la novela. Está narrada en pasado, pero desde el punto de vista de ambos protagonistas. Nos cuentan qué les está ocurriendo en la actualidad, con capítulos intercalados sobre cómo fue su infancia y adolescencia. Además, a lo largo de todo el libro, pero más bien en la segunda mitad, aparecen las cartas. Carter y Arizona se mandan cartas entre ellos, y lo que al principio pensé que me resultaría pesado y aburrido, no me ha disgustado para nada.

Y a partir de aquí se acaba lo bueno. Todo lo demás que he leído no me ha gustado nada. Empezando por la multitud de comentarios y escenas machistas que se dan. Creía que al ser Arizona una chica con carácter acostumbrada a tratar con tíos chulos y prepotentes se plantaría y les diría cuatro cosas. Pero era como si no le importase. Me ha decepcionado muchísimo.

Hablando de ella: Como digo, Arizona es una chica con mucho carácter que no suele dejarse pisar por nadie. Desde siempre se ha llevado mejor con los chicos que con las chicas, pero eso no quita que esté buscando a una mujer a quien poder llamar cuando necesite hablar y con la que poder contar siempre; Tiene a Carter, pero también necesita una compañía femenina en su vida. Es muy controladora, sobretodo en lo que ha relaciones románticas se refiere. Esto es algo que arrastra desde el instituto, y que por mucho que niegue sigue sin poder evitar.
Carter, la otra mitad, es un chico que tiene también mucho carácter pero que prefiere usar su sentido del humor. Su infancia no ha sido un camino de rosas por culpa de sus progenitores, así que trata a Arizona como parte de su familia. No tiene novia. Pero aunque la tuviera tampoco le duraría mucho. En los últimos años se ha empeñado en intentar mantener una relación seria, pero ninguna chica le ha durado más de seis meses. La única mujer que ha permanecido siempre a su lado ha sido Ari, como él la llama.

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que sería una historia muy bonita, de esas que me dejan una sonrisa en los labios. Creía que sería un shock para los personajes descubrir que sienten algo el uno por el otro y que el proceso de adaptación y asimilación sería muy interesante de leer. Pero no ha sido así. La relación romántica es totalmente superficial, a parte de cliché. Ni un poquito de sorpresa o de ¿Qué va a pasar ahora? Nada. Tampoco hay un momento clave en la trama donde los personajes se den cuenta de que lo que sienten es amor de pareja y no amistad. No hay capítulos de reflexión en los que le den vueltas a las cosas. ¡Joder, hace más de diez años que son mejores amigos y de repente empiezan a tener otro tipo de sentimientos! ¿Merece o no merece un proceso de asimilación? Pues no lo hay. Es lo que peor me ha sentado de todo el libro.

El final, que muchas veces ha medio arreglado historias que no me estaban convenciendo, tampoco me ha gustado. Es muy cliché, como el resto del libro. El desenlace de Turbulencias, el otro libro que he leído de la autora, también era bastante tópico, pero no me pareció mal. En este caso no he sabido por dónde cogerlo para disfrutar del final de la novela ni un poquito.


En resumen: Carter y Arizona es un New Adult que vendía algo que no he encontrando. Un romance superficial surgido de la nada en el que las dudas y el proceso de asimilación de los personajes no tiene la importancia necesaria. La cantidad de comentarios y escenas machistas, sumado a que no he congeniado con los personajes han hecho que no disfrute del libro.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me apetece pero no tengo previsto leerlo en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues sin duda con lo que comentas no es una lectura para mí, en su momento descarté su lectura y ahora me alegro por ello. No me gusta ver una protagonista con carácter y después no lo saque cuando tiene que sacarlo, y lo del romance no me gusta, espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que le tenía muchas ganas a este libro pero, después de tu opinión, no creo que lo vaya a leer. Me molesta bastante cuando la protagonista dice ser fuerte, independiente y con carácter y después resulta ser todo lo contrario. Y por no hablar de las escenas machistas, que me molestan muchísimo.
    En fin, espero que disfrutes de mi próxima lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que no era una novela que me llamara la atención de primeras, pero después de leer tu reseña la descarto por completo. No creo que sea una historia escrita para mí. Espero que puedas disfrutar más tu próxima lectura.
    Nos leemos, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Què va, entre que es un género que no me suele convencer y lo del machismo, paso.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.