/>

17 feb 2019

Book Tag: San Valentín (II)


¡Hola, chicas!

Hoy se acaba el ♥especial de San Valentín♥ del blog de este año. Espero que os haya gustado mucho, que las más románticas hayáis disfrutado de cada entrada, y que a las que no lo sois tanto os haya llamado la atención este género y que hayáis cogido ideas para futuras lecturas.

Como no podía ser de otra manera, quiero acabar esta semana del amor con un booktag. Y tras pensar mucho cuál traeros de todos los románticos que hay por la red, me he decantado por repetir el del año pasado pero con respuestas diferentes.


♥ Elemento nº1 ♥ MIEL:
Libro más empalagoso que has leído:

Me ha costado mucho esta primera pregunta, porque la respuesta que di el año pasado era la mejor de todas. Pero como me he propuesto no repetir libros ni parejas, me quedo con Lizzy y Oliver de Hasta que te rindas. No es un romance empalagoso en sí, pero si somos conscientes del poco tiempo que transcurre desde que se conocen hasta que empiezan a hacer cosas de parejas y a pasar tanto tiempo juntos, podría serlo.


♥ Elemento nº2 ♥ CUPIDO:
Flechazo más rápido que has encontrado en los libros:

Esta categoría la he reservado para mi primera lectura de 2019, Carter y Arizona. ¡No sabéis la rabia que me ha dado este libro! Dos amigos que son inseparables desde los nueve años, que de repente, más de diez años después se dan cuenta de que igual lo que sienten no es amistad sino amor. Hasta ahí todo perfecto. El problema aparece cuando no hay proceso de adaptación, momentos de dudas, miedos, inseguridades, capítulos en los que los protagonistas asimilen sus sentimientos... Nada. De cabeza  a la piscina. Es un flechazo (con unos quince años de retraso) en toda regla.


♥ Elemento nº3 ♥ BESO:
Beso que más más te ha impactado en una novela:

Otra pregunta que me ha costado un mundo decidir, pero cuando El príncipe de la Niebla vino a mi mente supe que tenían que ser ellos, Roland y Alicia. Esa escena final de los dos, ese beso que insufla vida... Se me ponen los pelos de punta recordándolo. Si no habéis leído este libro, no tardéis en hacerlo.


♥ Elemento nº4 ♥ AMBIENTE:
Ambiente que más te gusto de un libro para comenzar una relación amorosa:

Aquí me hubiera encantado poder poner Velaris, pero me he reservado esta maravillosa ciudad, a su pareja protagonista y la increíble historia que cuentan para otra pregunta.
Así que he decido decir Sin Mar, urbanización (que yo me imagino casi como un pueblo) donde se desarrollan las historias de Cherry Chic. En ese lugar se respira un ambiente que me encanta; basta ver cómo vive allí la familia León y los romances que se han formado. Me parece un muy buen lugar para enamorarse.


♥ Elemento nº5 ♥ HACIENDO EL AMOR:
Escena íntima que más te gustó o impactó de un libro:

Al igual que el año pasado, aquí quiero hablaros de una primera vez. Concretamente la primera vez de Archer y Bree de La voz de Archer. Ese chico es tan inocente, tan inexperto en todo, tan dulce, tan... todo. Es un hombre al que nadie le ha enseñado a serlo. Y esa primera vez fue maravillosa. Me encantó descubrir lo que pensaba, lo que sentía, sus miedos, sus inseguridades, el cómo iba descubriendo las cosas y su mente se abría poco a poco. En serio, aunque el libro no me gustase tanto como imaginaba, Archer es uno de mis personajes masculinos favoritos.


♥ Elemento nº6 ♥ PAREJA:
Pareja romántica que más te ha gustado en un libro:

Creo que a estas alturas ya no será ningún spoiler, pero, por si acaso, voy a hablar de Una corte de niebla y furia. Si no lo habéis leído, pasad a la siguiente pregunta.
Mi pareja favorita de la literatura es la formada por Feyre y Rhysand, humana convertida en alta fae, y alto lord de la Corte Noche. He hablado tantísimo de este libro y de esta pareja en el blog a lo largo de todo el año pasado que ya no sé qué más decir. Es simplemente maravillosa.


♥ Elementeo nº7 ♥ AMOR PROHIBIDO:
Relación de amor prohibido que más te gustó en un libro:

Esta categoría también me ha costado mucho porque no he leído demasiados libros con amores prohibidos. Mi primera idea era poner a Luce y Daniel de Oscuros, pero creo que no entraría estrictamente en la definición de amor prohibido. Así que me quedo con Jace y Clary de la saga Cazadores de Sombras. Solo he leído los tres primeros libros, lo que iba a ser una única trilogía, pero con eso me ha bastado para poder completar la pregunta. No quiero hacer spoilers así que lo dejo aquí.


♥ Elemento nº8 ♥ AMISTAD:
Relación de amistad que más te ha gustado en un libro:

Hugo y Nico de la trilogía Mi elección. No recuerdo una amistad más real, verdadera y sincera en los libros que he leído. Creo que a día de hoy todavía no he sido capaz de describir lo que esa amistad me hizo sentir. Me encantó.


♥ Elemento nº 9 ♥ DECLARACIÓN DE AMOR:
Declaración que más te ha gustado de un libro:

Esta respuesta la he cambiado de sitio. En un primer momento iba a ir en la pregunta número tres, con el beso, pero cuando llegué a esta última categoría supe que no podía poner otra declaración que no fuera la de Rick a Colleen en Ladrones de libertad. Me refiero a lo que le dice por la noche en los alrededores del lago. No puedo decir más. Todavía me emociono con esa conversación...


Y hasta aquí el especial de San Valentín de este año. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestra entrada favorita? ¿Y qué opináis del booktag? ¿Conocíais los libros? ¿Cuál es vuestro beso favorito de la literatura? ¿Y la declaración que más os ha gustado? Contadme:)


1 comentario:

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.