/>

10 mar 2019

Book Tag: Feminista


¡Hola, chicas!

El viernes fue el Día Internacional de la Mujer, y desde Una vida entre palabras he querido hacer mi pequeña aportación con un book tag que trata precisamente del feminismo.


Libro donde se refleje la amistad entre dos mujeres:
En Y que te quedes, segunda parte de la serie Sin Mar de Cherry Chic, aparece una amistad entre Esme y Eli que me gustó mucho. A pesar de ser dos mujeres con caracteres tan alejados y de haber tenido una vida tan diferente, se quieren muchísimo y se apoyan en todo. Se encontraron en un momento muy difícil para Esme (aunque Eli tampoco es que lo estuviera pasando de maravilla) y desde entonces ha ido creciendo su amistad hasta ser cada una un miembro más de la familia de la otra.


Libro con valores feministas:
Creo que Jaulas de seda es un ejemplo perfecto para esta categoría. Es la cuarta parte de la serie Marabilia, de Iria y Selene, autoras que dejan su sello personal en cada novela plagando sus páginas de reivindicaciones, valores y lecciones. Este libro, pese a estar ambientado en un mundo que se parece bastante a la Edad Media, trata temas actuales, y el más importante de todos es la lucha por los derechos de la mujer. El mismo título hace referencia a la trama principal. No es un libro feminista propiamente dicho, pero sí se pueden sacar muchas enseñanzas a través de los ojos de Ivy de Dione y de su historia.


Libro sin romance:
Para esta pregunta no me ha quedado otra opción que tirar por Agatha Christie. Todos los demás libros que he leído desde que empecé con el blog tienen, por mínima que sea, una trama romántica. Así que me he decantado por Diez Negritos, mi libro favorito de la autora. En este libro no hay una historia de amor, pero hay suspense, intriga, misterio y sorpresas por un tubo. Totalmente recomendado.


Libro con un líder femenino:
La reina roja. Bueno, este libro en concreto no, pero como es el primero de la saga he querido hablar de él para evitar spoilers. Si lo habéis leído, aunque solo sea la sinopsis, sabréis (o intuiréis) que Mare Barrow es un líder, es mujer y tiene más poder y carácter que muchos hombres de Norta. Como aún me falta por leer el último libro no sé si acabará bien, mal o peor, así que, por favor, spoilers los justos.


Libro donde la autora va en contra de los estereotipos femeninos:
He estado mucho rato pensado en esta pregunta, y finalmente he caído en la repuesta más obvia: America Singer. En La Selección la autora no permite que la protagonista sea una mujer femenina, delicada, callada, elegante y bonita (descripción de Jaulas de seda... Más o menos), sino que rompe con todos esos estereotipos. America es simplemente ella. ¡Pero si una de las primeras peleas que tiene en palacio es porque quiere llevar unos pantalones y no los vestidos que les obligan a ponerse a las chicas de la competición!


Libro donde un personaje masculino depende de uno femenino:
Otro libro del que no puedo decir casi nada... Una corte de rosas y espinas encaja a la perfección con esta pregunta. ¡Pero no puedo contaros el por qué! Solamente decir que Tamlin depende totalmente de Feyre. Un alto fae, uno de los mayores altos lores de Prythian, depende de una chica mortal que malvivía en una cabaña esperando a que el hambre o el frío acabase con ella y con su familia.


Libro feminista para leer en 2019:
No tengo ni idea. Acepto propuestas. Tanto de libros feministas como de libros "normales", novelas, que tengan una trama importante de representación feminista. ¡Decídmelo en los comentarios!



Y hasta aquí este book tag especial por el Día Internacional de la Mujer. ¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿También os costaría encontrar un libro sin romance? Contadme:)


5 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído ninguno de los que has nombrado pero diez negritos, La selección y Una corte de rosas y espinas les tengo ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues los tres son supeerreomendables. Espero que te animes pronto y que te gusten tanto como me gustaron a mí.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola, me ha parecido un tag muy interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda, lo es. Ojalá aparezcan más parecidos por la bloggosfera.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Vaya, pues me ha gustado mucho el Tag, me ha parecido muy reivindicativo. Como lectura feminista te recomiendo Tothom hauria de ser feminista.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.