/>

29 mar 2019

Viernes Random #55 | Autoras que quiero conocer en 2019


¡Hola, chicas!

En la entrada de Viernes Random de hoy quiero hablaros de cuatro autoras a la que todavía no he leído pero que quiero hacerlo en los próximos meses.



La primera de esta lista es Nëira. A esta autora le llevo siguiendo la pista desde hace años pero nunca me animaba a leer ninguno de sus libros. Por una razón u otra siempre acaba descartando sus historias y leyendo otra en su lugar. Pero eso se acabó. La novela con la que voy a conocer la pluma de la autora es Caótica Jimena, primera parte de la serie Polos Opuestos. No sé si hago bien empezando con una serie, y menos con este libro del que he oído cosas que no me han terminado de convencer *ejem drama ejem*. Pero espero haber acertado y que se vuelva una imprescindible para mí.
Otra cosa por la que me he decidido por fin a leer a Nëira es porque forma parte del grupo de escritoras formado por Cherry Chic y Alice Kellen, entre otras. Y quieras que no haber leído a esas autoras y que me hayan gustado sus historias da un poquito de confianza.



Abril Camino también forma parte de ese grupo de amigas escritoras del que os hablaba. De ella no sabía absolutamente nada hasta hace cosa de un año. Y para ser sincera su única historia de la que había oído hablar no me decía demasiado, así que no me molesté en investigar más sobre ella ni sobre sus libros.
Pero ahora ha autopublicado Imposible canción de amor y me ha picado mucho la curiosidad. Es una novela autoconclusiva que tiene muy buena pinta. He seguido casi desde el principio la promoción del libro que ha hecho la autora por instagram; se lo ha currado mucho, por cierto. Ada y Hugo parecen esconder una historia romántica muy profunda y emotiva, aunque en las primeras reseñas que he visto también mencionan algunas partes un poco duras...




Como ya he comentado varias veces, este año me he propuesto como reto literario personal adentrarme en el subgénero romántico histórico. Raquel de la Morena va a ser una de las autoras que me ayuden a dar el paso con El corazón de la Banshee. Esther, del blog Rumbo a lo desconocido, me ha recomendado muchísimo esta historia, así que no dudé en incluirla en mi lista cuando organicé el reto. Está ambientada en la Escocia de principios del siglo XIX y lo cierto es que la sinopsis me llama mucho: Una joven que para salvar la vida de su hermano pequeño debe renunciar al amor y convertirse en una aprendiz de Banshee. Si pasado un año no ha logrado alejar todo sentimiento de su corazón, morirá. Una vida por otra. Pero en su primera misión como aprendiz todo se complica cuando conoce a Declan O’Connor, un arrogante highlander que también esconde secretos.
Esta misma autora, además, acaba de publicar otro libro de este género que me llama bastante la atención. Así que la conoceré con esta historia y, si me gusta, le seguiré la pista de cerca.



Y por último, Laura Nuño. También es otra autora que tenía en mi wishlist desde hacía mucho tiempo, tanto que ha reeditado Highlander tenías que ser cambiado por completo la portada. Ya no encuentro la rosa por ninguna parte (que me parece más bonita que la otra)
Aunque el título pueda confundir, no es una historia ambientada en otra época de la historia, sino en la actualidad. En Escocia, eso sí. La protagonista viaja a ese país para cumplir con uno de los retos que le han propuesto en su blog. Debe pasar un mes en las tierras altas escocesas donde convivirá con un cabezota Highlander con el que chocará en más de una ocasión. Tiene toda la pinta de ser un New Adult romántico y divertido con el que disfrutaré un montón.



Y hasta aquí el Viernes Random de hoy. ¿Conocéis a estas autoras? ¿Os gustaron? ¿Qué escritoras están apuntadas en vuestra lista de leer-en-algún-momento? Contadme:)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí ese libro de Laura Nuño y no me convenció. Neïra seguro que te gusta, a mí me encanta cómo escribe y quiero leer el de Jimena. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya... Una pena que no te gustara el libro de Laura Nuño... Espero que no sea mi caso.
      A Nëira le tengo muchísimas ganas, aunque estoy un poco insegura. Ya te contaré.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.