/>

18 sept 2019

Wrap Up | Mayo y Junio 2019


¡Hola, chicas!

Desde el 23 de junio he estado desaparecida del blog y de las redes sociales, y creo que os debo una explicación a aquellas personas que me seguís. Llevaba mucho tiempo aguantando mucha presión y estrés y, como suele pasar, llegó un momento que exploté. No quería ni podía leer, ni escribir aquí ni hablar con nadie por Twitter o instagram. Necesitaba un tiempo de desconexión y me di cuenta por las malas.

Pero, sinceramente, estos meses me han venido muy bien y creo que ha llegado el momento de volver a hacer una de las cosas que más me gustan: Hablar de libros.

Para empezar y volver a ponerme al día, quiero hablaros de las dos únicas novelas que leí a lo largo de los meses de mayo y junio. ¿Coincidimos en alguna de ellas?


El libro con el que inauguro este Wrap Up es Mi isla. Esta tendría que haber sido una lectura de abril, por lo que lleva un retraso importante, pero el bloqueo lector que tuve en los meses de marzo y abril me impidió cumplir con mi plan de lectura.
El el duodécimo libro que leo de la autora y, curiosamente, el primero autoconclusivo. La historia de Maggie empieza y acaba aquí; no hay segunda parte.
Esta es una historia un tanto dura que me ha hecho ver las cosas de una forma un poco diferente pero que aun así no comparto las actitudes de la protagonista durante gran parte de la novela.
Pero empecemos por el principio:
Maggie vive en una isla del Mediterráneo desde hace dos meses, regentando la casa de huéspedes en la que a convertido la herencia de su abuela. Esa isla es su refugio, el lugar al que huyó cuando todo voló por los aires. No quiere recordar; es feliz allí. Pero Alejandro Duarte llega y lo trastoca todo. Abre el cajón equivocado y todo lo que ha estado ocultando Maggie estos dos años sale de golpe y le da en la cara. Y no tendrá otra opción que volver a reencontrarse con todo aquello que una vez quiso dejar atrás.
El libro está narrado en primera persona y pasado desde el punto de vista de Maggie, aunque Alejandro tiene unos cuatro o cinco capítulos sueltos esparcidos en los que conocemos cómo vivió el según qué situaciones.
No quiero extenderme mucho porque ya lo he hecho en la reseña y también he hablado de este libro en los Q.Q.Q. Así que si queréis saber mi opinión completa pinchad en el enlace de abajo.

3/5


Tu maldita sonrisa fue mi segunda lectura del mes de mayo, pero me duró más de lo que esperaba, terminándola en junio.
Se trata de la tercera parte de la serie Sin Mar de Cherry Chic, unos libros autopublicados de género romántico que, si no los conocéis, os recomiendo muchísimo.
En esta ocasión conocemos la historia de Álex León, el único chico de los cuatrillizos más famosos de esa urbanización que casi parece un pueblo. Trabaja como bombero, algo que siempre supo que quería hacer, y cuando no está en su turno se entretiene acostándose con diferentes mujeres, dejándoles claro que no quiere una relación seria y que nunca habrá nada más entre ellos que unas horas de pasión. No está buscando novia; ni la quiere ni la necesita. Sin embargo, cada vez que Eli le suelta un pulla, le insulta o mantiene con ella una conversación en tono sarcástico, algo se le remueve por dentro. Pero Eli es una mujer responsable que tiene un hijo al que quiere más que a nada, ya forma parte de su gran familia y encima sabe que no caerá en sus redes una sola noche. Pero cuando un día se da cuenta de que su noto y actitud con él deja de ser un reto continuo y se vuelve más dulce se percata de que algo ha cambiado en Elisabeth... y puede que no solo en ella.
El libro en sí se me hizo largo porque, a pesar de que argumento me gustó, lo entendí y empaticé con Eli, creo que se estira demasiado, dando lugar a capítulos de relleno. A pesar de esto me he reído un montón con la historia de Álex y Eli y del resto de familia León, que no pueden estarse quietos.
En la reseña os cuento más :)


Y hasta aquí el Wrap Up de los meses de mayo y junio. ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Qué habéis leído vostras este verano?
Espero volver a la rutina del blog poco a poco y poder ofreceros entradas que os gusten e interesen.
¡Vuelta a la normalidad!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! El de Cherry Chic lo tengo en casa pero antes tengo que leer su segunda parte. El de Mi isla me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cherry Chic es una autora que me encanta. El segundo de la serie es muy diferente al primero y a este, pero a mí me gustó.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mi isla me llama mucho y lo tengo pendiente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es mi libro favorito de la autora, pero me alegro de haberlo leído. Ojalá te guste a ti también.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.