/>

17 mar 2021

Reseña: El laberinto del Minotauro



Libro: Autoconclusivo
Autor: 
Editorial:
 RBA
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 103
Precio aproximado: 10€
Género: Motología
Tapa: dura sin solapas


Sinopsis: A la muerte del rey de Creta, los hijos debaten quién merece el trono. Minos, el primogénito, esgrime un argumento irrefutable: cuenta con el favor de los dioses. Así lo demuestra al lograr que Poseidón haga surgir del mar un magnífico todo blanco con la promesa de sacrificarlo en su honor. Pero el nuevo monarca flaquea ante el maravilloso animal y lo conserva con vida. El dios lo castiga con el nacimiento del Minotauro, un monstruo brutal al que intenta olvidar encerrándolo en un laberinto. Solo un héroe —Teseo— se atreverá a desafiar a la bestia. Los ecos de los mitos de todo el Mediterráneo resuenan en la narración de esta historia cargada de luces y sombras, de amor y desamor.



Por fin os traigo la reseña de la que fue mi primera lectura del año, allá por enero: El laberinto del Minotauro.


Los mitos y leyendas griegos siempre me han fascinado, así que con estas ediciones de RBA decidí que era el momento de conocer a fondo la historia.


Habiendo leído dos tomos hasta el momento de la colección, puedo decir sin miedo a equivocarme que LOS DIOSES SON UNOS HIJOS DE SU MADRE. Egoístas, arrogantes, irresponsables, crueles y con un sentido del humor muy especial, en el mal sentido.


Tengo que decir que esta historia me decepcionó. Por una parte sí pude conocer el pasado de los personajes y el  cómo se llegó a la situación tan desesperada de encerrar al Minotauro en un laberinto y darle de comer humanos. Me pareció muy interesante.

Pero por otro lado, la segunda parte, la que tiene relación con Perseo y el hilo que lo guía por el laberinto, y la lucha con el hijo del Toro del Mar... Me supo a muy poco. En un par de capítulos empieza y acaba el verdadero mito. Creo que era lo realmente importante de esta historia, el cómo un humano consigue vencer a la bestia... Y se queda en nada.


Por último, quiero decir que el final, lo que ocurre después, no lo conocía y me impactó bastante. Nunca había oído hablar del destino de cierto personaje desdichado al final. Quizá es por eso, que me pilló totalmente desprevenida, que no lo disfruté.


Pese a esto, os recomiendo mucho adentraros en estos mitos griegos y descubrir la verdadera leyenda de los dioses.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo cuando era más joven y la verdad es que me gustó bastante, aunque no es mi favorito de entre los mitos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante sólo conocía la leyenda
    Gracias y saludosbuhos! !

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.