/>

28 jul 2021

Reseña: Te doy mi corazón (Bridgerton #3)


Libro: 3/8
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020 (esta edición)
Número de páginas: 348
Precio aproximado: 14€
Género: Romántica Histórica
Tapa: blanda con solapas
Sinopsis: Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?



Hoy vengo a hablaros de Te doy mi corazón, tercera parte de la serie Bridgerton. Lo leí en el mes de junio en una lectura conjunta con Entre libros y más. ¡Me encantó comentarlo contigo, Andrea!

Esta entrega nos habla de Benedict, el más hermético de los hermanos Bridgerton, y de Sophie, una hija ilegítima que vive al más puro estilo Cenicienta. De hecho, la primera parte del libro es un retelling del famoso cuento.

No ha sido mi historia Bridgerton favorita, pero sí que ha habido algunos momentos dignos de recordar.

¡Qué primer encuentro! El momento en el que se conocen Benedict y Sophie y todo lo que trae consigo esa mágica noche, está a la altura del primer momento de Simon y Daphne. Me tuvieron con una sonrisa tonta en la cara todo el capítulo.

Además, me gustó mucho la reflexión que hace Benedict al principio del libro sobre que ama a su familia por encima de todas las cosas pero que a veces le gustaría ser simplemente él, no otro Bridgerton más... Me parece muy interesante porque Anthony era todo lo contrario. A él sí le gustaban las obligaciones y alabanzas que conllevaba su cargo de vizconde y hermano Bridgerton.

Sin embargo, hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer...

Por ejemplo, me dio la sensación de que durante unos cuantos capítulos de la segunda parte se entra en bucle con un tema y la trama no avanza demasiado. Sophie, concretamente, es la que hila sus pensamientos en torno a eso una y otra vez, llegando a cansar 

También me pareció curioso descubrir que realmente no hay apenas escenas de Benedict y Sophie juntos, o al menos no las necesarias para enamorarse como lo hacen. Me han faltado más momentos de ellos dos.

Es un libro Bridgerton con todas sus letras, aunque ha habido detalles que me han fallado... Pero desde luego seguiré con esta serie romántica histórica que tanto me gusta.

En resumen: Esta ha sido la historia Bridgerton que menos me ha gustado hasta el momento y yo creo que el fallo ha sido no tener tiempo de conocer la relación de los personajes y ver cómo evoluciona. Aun así, es un libro bonito con escenas que merecen la pena ser leídas. ¡Deseando ponerme con el siguiente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.