/>

1 sept 2021

Reseña: Encuentros (Secretos de la luna llena #2)


Libro: 2/3
Autor: Iria y Selene
Editorial:
 La Galera
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 757
Precio aproximado: 17€
Género: Fantasía
Tapa: blanda con solapas

Sinopsis: Érase una vez una princesa fugitiva. Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano. Érase una vez dos muchachos de ojos rojos. Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda. Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.




Mi última lectura ha sido Encuentros, segunda parte de la trilogía Secretos de la luna llena, de Iria y Selene.

Estas dos mujeres son mis autoras favoritas de fantasía en el ámbito nacional. He leído la serie Marabilia y el muy infravalorado Rojo y Oro, que jamás dejaré de recomendar. Así que tarde o temprano tenía que viajar a Faesia.

De lo primero que te das cuenta al abrir el libro es que hay algunas diferencias respecto a la primera parte. Una de ellas son los personajes: Ver voces nuevas narrando ha sido una grata sorpresa. Las doscientas páginas más que tiene, también se notan. Y por último, un detalle curioso, la historia está dividida en cinco partes muy bien diferenciadas entre ellas que te ayudan a situarte en el país correcto con los personajes que están allí en ese momento.

El principio no tiene un ritmo trepidante, pero eso no me importó en el primer libro y no me ha importado ahora. Sentar las bases de la historia es uno de los fuertes de la trilogía.  Aunque he de reconocer que el principio de "Alianzas" me atrapó más que este comienzo.

Sin embargo, llega un momento, pasada la mitad del libro, que empiezan a suceder cosas sin parar. No hay un respiro, estás todo en rato en tensión: Peligros de muerte, plot twits por todas partes, historias de la vieja Faesia que te vuelan la cabeza... Todos los personajes tienen algún papel, y eso me ha gustado mucho. Incluso los (muy) secundarios aparecen en alguna escena importante.

Al igual que en "Alianzas", aquí he podido encontrar un estilo narrativo en el que claramente se ve a Iria y Selene, pero tiene un punto diferente a los libros de Marabilia, posteriores a Secretos de la luna llena. Se nota la madurez literaria de las autoras, pero también me gusta comprobar que en sus inicios ya tenían su toque único.

El final me ha tenido en tensión porque todo estaba yendo demasiado bien para tratarse de Iria y Selene... Hasta que pasa. Siempre dejan ahí su sello.

Qué ganas tengo de leer el tercero y saber por fin cómo termina toda esta historia de aventuras, guerras y secretos.

En resumen: Encuentros es una segunda parte un tanto más lenta en ritmo que su predecesora, pero al mismo tiempo cuenta con una gran cantidad de giros argumentales que consiguen pegarte a las páginas hasta el final. Como siempre, Iria y Selene no decepcionan.




1 comentario:

  1. Hola!! Gracias por la reseña, no he leído nada de las autoras y aunque parece que le gusta a todo el mundo, de momento los voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes en papel en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.