Libro: Autoconclusivo
Autor: Verónica Canales
Editorial: RBAAño de publicación: 2017
Número de páginas: 102
Precio aproximado: 9.90€
Género: Mitología
Tapa: dura
Sinopsis: Este cuento está a punto de acabar. Llega la esperadísima conclusión a la épica saga Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las autoras más prominentes de la literatura juvenil en nuestro país. La guerra está en su punto más crítico, ya nadie puede escapar de ella. Dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos. ¿Cuál será su elección final? Prepárate para coger un libro que no podrás soltar donde se desvelan, por fin, todos los secretos que esconde la luna llena.
Siempre me han gustado mucho los mitos griegos, pero creo que realmente no tenía intención de leer nada de ellos. Hasta que Iria y Selene publicaron "La flor y la muerte", un recuento futurista del mito de Hades y Perséfone. Quería leerlo, pero al mismo tiempo ser capaz de pilar las referencias. Y ahora, por fin, he leído el mito original del Dios del Inframundo y la hija de la primavera.
Estos libros hay que leerlos despacio y con mucha atención para entender bien todo lo que se cuenta sobre el mito; muchos nombres, en este caso, de zonas del Inframundo; personajes que conocía de oídas, pero que aquí pudo "ponerles cara".
La historia está narrada desde dos tiempos diferentes: el presente y el pasado. Podemos ver a un Hades más taciturno de lo normal rememorar cómo secuestró a Perséfone para que fuera su esposa, al tiempo que somos conscientes de la desolación de su madre, Deméter, y todo lo que hizo para recuperar a su niña. Me ha gustado mucho que se cuente todo de forma cronológica sin saltarse un solo pasaje.
En todos los libros que leyó hasta ahora, pudo comprobar lo egoístas, odiosos y egocéntricos que son los dioses. Nada les importa más allá de ellos y sus necesidades. En cambio, aquí he sido testigo de un amor infinito y entrañable entre Deméter y su hija Perséfone.
Eso no quita que la diosa de la naturaleza tenga un caracter... complicado. Y un pronto dificil. Claro que, ¿quién puede culparla después de que le hayan arrebatado a su hija?
Este mito está creado para justificar el invierno y la llegada de la primavera, pero aun así me parece muy cruel y un sinsentido que, por los caprichos de un hombre, una pobre muchacha alegre y feliz tenga que pasar seis meses de su vida en la más absoluta desesperación.
Un detalle que me ha sorprendido a la par que agradado es que esta no es una historia de amor al más puro estilo síndrome de Estocolmo. Punto para Persefone.
El final no me ha terminado de convencer. Es cierto que me alegro por Perséfone y su capacidad de ver en la desgracia algo positivo que motive su vida. Pero nunca me ha gustado la resignacion...
Aun así, me ha gustado bastante. De momento, es mi favorito, por encima de El laberinto del Minotauro.
Como digo siempre, voy a seguir con esta colección de mitos griegos para conocer el origen de las leyendas que tanto me gustaron de pequeña.
Estos libros hay que leerlos despacio y con mucha atención para entender bien todo lo que se cuenta sobre el mito; muchos nombres, en este caso, de zonas del Inframundo; personajes que conocía de oídas, pero que aquí pudo "ponerles cara".
La historia está narrada desde dos tiempos diferentes: el presente y el pasado. Podemos ver a un Hades más taciturno de lo normal rememorar cómo secuestró a Perséfone para que fuera su esposa, al tiempo que somos conscientes de la desolación de su madre, Deméter, y todo lo que hizo para recuperar a su niña. Me ha gustado mucho que se cuente todo de forma cronológica sin saltarse un solo pasaje.
En todos los libros que leyó hasta ahora, pudo comprobar lo egoístas, odiosos y egocéntricos que son los dioses. Nada les importa más allá de ellos y sus necesidades. En cambio, aquí he sido testigo de un amor infinito y entrañable entre Deméter y su hija Perséfone.
Eso no quita que la diosa de la naturaleza tenga un caracter... complicado. Y un pronto dificil. Claro que, ¿quién puede culparla después de que le hayan arrebatado a su hija?
Este mito está creado para justificar el invierno y la llegada de la primavera, pero aun así me parece muy cruel y un sinsentido que, por los caprichos de un hombre, una pobre muchacha alegre y feliz tenga que pasar seis meses de su vida en la más absoluta desesperación.
Un detalle que me ha sorprendido a la par que agradado es que esta no es una historia de amor al más puro estilo síndrome de Estocolmo. Punto para Persefone.
El final no me ha terminado de convencer. Es cierto que me alegro por Perséfone y su capacidad de ver en la desgracia algo positivo que motive su vida. Pero nunca me ha gustado la resignacion...
Aun así, me ha gustado bastante. De momento, es mi favorito, por encima de El laberinto del Minotauro.
Como digo siempre, voy a seguir con esta colección de mitos griegos para conocer el origen de las leyendas que tanto me gustaron de pequeña.
En resumen: Hades en el inframundo ha resultado ser un mito que me ha gustado mucho. Todo contado por orden cronológico y desde dos tiempos distintos, conocemos la famosa leyenda de cómo Hades secuestro a la bella Perséfone y la evolución personal de esta última en el mundo de los muertos.
¡Hola! Creo que es uno de mis mitos favoritos dentro de lo griego y me alegra ver que lo has disfrutado. Como dices, es refrescante ver ese amor que siente Démeter por su hija.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No conocía la saga, pero promete mucho y me la apunto. Gracias por la recomendación.
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