/>

25 ene 2022

Reseña: Despedidas (Secretos de la luna llena #3)


Libro: Trilogía
Autor: Iria y Selene
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 519
Precio aproximado: 17€
Género: Fantasía
Tapa: blanda con solapas


Sinopsis: Este cuento está a punto de acabar. Llega la esperadísima conclusión a la épica saga Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las autoras más prominentes de la literatura juvenil en nuestro país. La guerra está en su punto más crítico, ya nadie puede escapar de ella. Dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos. ¿Cuál será su elección final? Prepárate para coger un libro que no podrás soltar donde se desvelan, por fin, todos los secretos que esconde la luna llena.



Esta historia es la culminación de todo lo ocurrido en los libros anteriores. Es el efecto dominó que comenzó en el momento en el que prometieron Fay de Veridian con Seaben de Lothaire en Alianzas.

Venganza, justicia, paz. Esto es lo que buscan los protagonistas. Pero por el camino se encontrarán con respuestas a preguntas que no sabían que tenían y con secretos tan grandes que pueden acabar con ellos mismos.

Este último libro de la trilogía está dividido en nueve partes (NUEVE) con los narradores habituales (Seaben, Eirene, Fay y Drake) más algún otro que me ha encantado. A uno de ellos lo esperaba; de hecho, al acabar Encuentros dije que me sentiría muy ofendida si ESE personaje no narraba. Los otros sí que han sido sorpresa, pero una muy grata.

La narración de estas autoras es maravillosa. No solo me encantan por sus historias, sino también por su pluma capaz de transportarte a Faesia y enamorarte y romperte en mil pedazos en una misma frase. Tienen magia.

El ritmo me ha sorprendido por lo ameno que resulta. El libro está muy bien estructurado con las nueve partes de las que os hablaba, no excesivamente largas, y las localizaciones bien marcadas y diferenciadas. Los capítulos, además, son más cortos que en las partes anteriores de la trilogía. Esto ha hecho que la lectura se haga más amena y ágil.

El árbol genealógico de esta trilogía es una locura. Sin embargo, algunos de los plot twist más importantes en este aspecto que deberían haberme sorprendido, ya los esperaba. Me ha faltado el factor sorpresa.

Me ha faltado una relación más profunda entre los personajes, sobre todo entre Seaben y Drake, aunque también entre este último y Eirene. He echado de menos más escenas de ellos hablando, más cómplices. Creo que al ser el último libro necesitaba ver un acuerdo de paz entre los chicos después de lo ocurrido en los libros anteriores. Y, aunque es cierto que hay un momento muy bonito y significativo, he sentido que se quedaba corto.

También he echado de menos a personajes de las otras entregas que aquí apenas se mencionan, que ni siquiera tienen un papel secundario en todo lo que ocurre.

Estaba esperando el golpe. Con Iria y Selene es inevitable. Quizá por eso, cuando ha llegado, no lo he sentido tanto. Aun así me ha dolido.

La recta final me ha costado un poco. Uno de los acontecimientos más necesarios y esperados sucede demasiado rápido, y luego la trama toma un giro que no me ha terminado de convencer.

Los últimos capítulos me han sabido a (muy) poco. Ha sido igual que el final de Reinos de cristal: acontecimientos muy rápidos y final abierto que se resuelve en tres páginas del epílogo. Me ha decepcionando que fuera así, más siendo el último libro.

Aun así, todo lo que escriben Iria y Selene es maravilloso y siempre voy a guardar esta historia y a sus personajes en un lugar muy especial de mi corazón.

En resumen: Esta es una trilogía muy especial de unas autoras increíbles. Aunque el último libro no ha estado a la altura, sigue siendo un final emocionante para Faesia y sus habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.