/>

28 feb 2022

Reseña: Toda la verdad de mis mentiras

 

Libro: Autoconclusivo
Autor: Elísabet Benavent 
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 
Número de páginas: 538
Precio aproximado: 9.90€
Género: Romántica 
Tapa: blanca sin solapas


Sinopsis: ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... ...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, llega con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.


 
Toda mi verdad de mis mentiras era un libro al que le tenía un poco de miedo, pero después de acabarlo, si una cosa puedo asegurar, es que engancha. Pese a todo lo demás...

Un grupo de amigos decide preparar una despedida de soltera original y alquilan una autocaravana para pasar una semana entre risas, alcohol y momentos que atesorar para siempre. Esto último lo consiguen, aunque no de la forma que esperaban.

Es un libro narrado en presente desde el punto de vista de Coco y de Marín, los protagonistas.

La gracia de esta historia son los secretos. Todos, los seis componentes del grupo, guardan uno. Nosotros conocemos el de Coco desde el principio, y podemos ir averiguando los del resto por lo que dicen y hasta por lo que callan. Pero no me ha gustado que no se nos haga partícipe de ninguno de los otros.

Coco, Marín, Loren, Aroa, Blanca y Gus. Los mejores amigos. Sin embargo, yo no he sentido esa conexión ni entre ellos ni con ellos. No me han transmitido la sensación de una amistad bonita y consagrada. Ni siquiera entre los más íntimos.

Hay un personaje que está creado para ser odiado. La historia te lleva a ello desde el primer momento. Pero no me ha gustado que sea así. Es como si la autora nos manipulase. A mí me gusta decidir si un personaje me cae bien o mal por mí misma, no porque se me imponga. Y, dicho esto, obviamente, me ha caído mal.

El conflicto entre los protagonistas me ha confundido y enfadado. Era como si se hubieran vuelto las tornas y el culpable del problema fuera en realidad la víctima. No sé bien cómo se llega a ese punto.

Decir que el desenlace me ha sabido a poco. Se deja una puerta abierta para que el lector tenga fácil el imaginar cómo sigue aquello, pero a mí no me ha faltado más.

Según escribo esta reseña me doy cuenta de que he disfrutado del libro menos de lo que creía. Engancha. Te ríes. Tiene momentos bonitos y otros para reflexionar. Pero creo que desde el momento en que no he conectado con la amistad de este grupo tan peculiar, ha ido todo un poco cuesta abajo.

Pese a esto, sé que es uno de los libros favoritos de las coquetas y os animo a darle una oportunidad.


En resumen: Toda la verdad de mis mentiras ha sido una lectura decepcionante. Iba con miedo ante un libro un tanto diferente de la autora, y el principio creí conectar con la Elísabet Benavent que tanto echaba de menos de sus primeras publicaciones. Pero enseguida vi claro que esta historia no era para mí. Me ha faltado conexión y realidad en la amistad, escenas y actos más coherentes y un final no tan de corrido.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no lo hayas conseguido disfrutar. La verdad es que yo nunca he leído nada de la autora a pesar de lo querida que es, pero tengo claro que si en algún momento me animo no será con esta novela. Lo que comentas de los secretos y de la manipulación de la autora no me convence para nada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que te haya gustado tan poco. Yo todavía no he leído ningún libro de Elisabet Benavent y viendo las opiniones tan dispares que tiene este libro -y sobre todo viendo lo que te ha decepcionado- desde luego no empezaría con este. Creo que el primero que leería sería "Mi isla".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.