/>

7 mar 2022

Reseña: 13

 


Libro: Autoconclusivo
Autor: Steve Cavanagh 
Editorial: Roca editorial 
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 426
Precio aproximado: 4€
Género: Policíaco 
Tapa: formato audiolibro 


Sinopsis: El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Mi primer audiolibro.

Al principio, durante los primeros capítulos, leí y escuché el libro al mismo tiempo. Creía que no me iba a ser fácil concentrarme solo con las voces de los narradores, por eso quise ir con una muleta. Luego me di cuenta de que era más sencillo de lo que pensaba y me lo ponía por la noche cuando me desvelaba.

Narrado a dos voces (tanto el libro como el audiolibro) por el abogado de la defensa de un caso de asesinato y por un hombre al que calificaríamos de "el malo" al que conocemos muy poco y en pequeñas pinceladas.

Como digo, no sabemos casi nada del malo. Sus motivaciones, sus objetivos. Esa parte no me ha gustado porque es demasiado secreto al lector en lugar de hacerle partícipe de su plan y poder así jugar con él.

La historia lleva un ritmo lento, pero constante, hasta el 30%, más o menos, cuando empieza realmente el juicio. Es lo que más me ha gustado de toda la novela. Me ha recordado vagamente a la serie How to get away with murder (Cómo defender a un asesino), que si no la habéis visto os la recomiendo un montón.

Algunos capítulos me han parecido un tanto repetitivos en los que se analizaban pruebas sin llegar realmente a ninguna conclusión nueva.

Debo reconocer que al final ha habido un plot twist que no me esperaba y que me ha sorprendido.

Aun así hubiera gustado un desenlscey más judicial y menos policíaco.

Ahora que he descubierto que los audiolibros también son para mí, voy seguir aprovechando la oferta de #audible con otros títulos. He visto que este autor tiene más libros parecidos, pero no están traducidos...

En resumen: 13 me ha abierto la puerta a los audiolibros y siempre le voy a estar agradecida por ello. Imaginaba que el peso de la trama judicial sería mayor y quizá por eso no me ha convencido del todo. Aun así os recomiendo leer o escuchar esta historia y descubrir el caso Solomon por vosotras mismas.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro no lo conocía en absoluto, pero viendo lo especialita que soy con los thrillers, creo que no me lo voy a llevar apuntado porque no me termina de convencer que lleve un ritmo lento y que los capítulos sean algo repetitivos.

    Yo no he escuchado nunca un audiolibro, pues pienso que no son para mi, como te ha pasado a ti jajaja. No sé, igual les doy una oportunidad en un futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida. Hace poco leí otra reseña de este libro y me llamó mucho la atención, me tira para atrás que a veces sea repetitivo, pero si lo compensa con ese plot twist final, me vale. Además, me encanto Como defender a un asesino, así que...
    Con los audiolibros, me pasa como a ti. No creo que me vaya a enterar mucho, pero aún no he probado, y si dices que es tan fácil de seguir, les daré una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.