/>

21 mar 2022

Reseña: Un océano entre los dos

 

Libro: Autoconclusivo
Autor: Mariah Evans
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2021
Número de páginas: 444
Precio aproximado: 3€
Género: Romántica Histórica
Tapa: audiolibro


Sinopsis: Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.



Este es uno de esos libros cuya sinopsis desvela demasiado. Así que si me preguntáis de qué va Un océano entre los dos, simplemente os diré que una joven historiadora que está documentándose para su tesis, se ve envuelta en una inesperada tormenta en medio del mar que le hace viajar al pasado.

He escuchado este libro con audible. Cada vez me gusta más la experiencia de los audiolibros.

Así, rápidamente, os voy a decir algunas cosas que no me han convencido:

-Narración con palabras y expresiones muy repetidas. Pensamientos de la protagonista en bucle durante los primeros capítulos. Leí hace años a la autora en una antología navideña, y creo recordar que me pasó algo parecido con su estilo narrativo.

-Ella acepta demasiado rápido que ha viajado al pasado.

-Los datos históricos me han ayudado mucho, pero creo que se dan muy de golpe como para que alguien que no esté puesto en el tema los asimile a la primera.

-El audiolibro está narrado por una mujer, siendo Beatriz la única en todo el libro. Hubiera estado mejor que un narrador masculino pusiera las voces de la tripulación pirata.

Entre las cosas positivas se encuentran:

Los capítulos son excesivamente largos. Me he encontrado con más de uno de 40 minutos. Aunque también he de reconocer que la historia engancha tanto que todo ese tiempo se pasa rápido y quieres escuchar otro más al acabarlo. Cuando te quieres dar cuenta llevas dos horas con los auriculares.

Los diálogos entre Beatriz y Duncan me han sacado muchas sonrisas. Él es un pirata inglés del siglo XVIII, mientras que ella es una mujer inteligente e independiente de nuestra época. Así que por mucho que intente morderse la lengua, no puede. Y él no está acostumbrado a que nadie le hable así, y mucho menos una mujer. Así que sus conversaciones con sarcasmos, burlas y frustraciones son de lo más divertidas.

Se les coge cariño muy rápidamente a los personajes. Aunque me hubiera gustado que los miembros de la tripulación de Duncan tuvieran más peso en la novela.

Me ha parecido una historia muy completa en cuanto a trama. Es muy curioso que no siga un hilo argumental al uso, sino que, como en una película de piratas, pasan muchas cosas (en mar y en tierra) y no sabes qué va a ser lo siguiente.

El final, como viene siendo habitual en mis lecturas de este año, se me ha quedado corto. Me hubiera gustado leer un desenlace más extenso y emotivo.

Pese a todo esto, ha sido una historia romántica que he disfrutado mucho y que os recomiendo a todas las amantes del género.

En resumen: Un océano entre los dos es una buena novela para las amantes de las historias de piratas. Es bonita y entretiene. Ha habido algunas cosas que no me han terminado de convencer, pero en general es un libro que os recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.