/>

24 mar 2022

Reseña: A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5)

 

Libro: 5/8
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 285
Precio aproximado: 14€
Género: Romántica Histórica
Tapa: blanda con solapas


Sinopsis: ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.




Phillip busca una madre para sus hijos. No una esposa para él y una relación llena de amor y pasión. No. Él necesita a una mujer que sepa llevar la casa y educar a sus hijos como él no ha sabido nunca hacer. Nada más. Por eso en el momento en el que conoce a Eloise y su capacidad de hablar hasta debajo del agua, su humor y su tenacidad, su mente colapsa. ¿Es posible amar a esa mujer? ¿Puede su matrimonio ser algo más que un simple acuerdo de compañía mutua?

Es el libro más corto de los Bridgerton. O al menos de los cinco que he leído hasta ahora. Pero eso no quita que tenga capítulos largos.

Me ha gustado mucho que esté conectado con el libro anterior. En Seduciendo a Mr. Bridgerton ocurren algunas cosas con Eloise que no se terminaban de entender y aquí se explican. Está todo relacionado.

Sin embargo, la base del argumento de la novela y que le da sentido al título, son las cartas que intercambian los protagonistas durante un año entero y estas no están. Solo leemos algunas breves líneas de esa correspondencia.

Por primera vez en esta serie, Julia Quinn trata el tema de la salud mental. Pero, en mi opinión, no lo hace de forma acertada. Se nos muestra lo que sufre la persona que convive con alguien con una enfermedad mental, y eso está bien. Pero no creo que se le haya dado la importancia ni las explicaciones que merece esa persona enferma.

El personaje de Phillip me ha parecido muy bien creado. Es un hombre profundo con sus traumas y miedos, pero también con unos gustos muy claros que completan su personalidad. Como punto negativo tengo que destacar el pronto y el genio que tiene. Es algo que arrastra desde niño, pero no me ha gustado que reaccione así delante de Eloise.
Eloise, por su parte, es una mujer muy inteligente, acostumbrada a controlar su propia vida, con unos ideales bien marcados. Tiene un carácter fuerte y una actitud tenaz que la ha llevado a ser quien es hoy.

Me declaro fan total de Oliver y Amanda, los hijos de Phillip. Lejos de parecerme unos críos insoportables, me han despertado ternura y sus comentarios me han hecho mucha gracia. Eso sí, con alguna de sus travesuras se pasan muchísimo y no tienen justificación.

En este libro volvemos a los inicios de los Bridgerton con una historia romántica y divertida que cuenta con un par de escenas muy emotivas que me han llegado al corazón.

No quiero hacer spoilers ni hablar de más, pero me ha faltado la presencia de varios personajes importantes de la serie.


En resumen: A Sir Phillip, con amor se ha convertido en uno de mis libros Bridgerton favoritos, posicionándose con Daphne y Anthony en mi TOP 3. Una historia romántica y divertida con uno de mis hermanos Bridgerton favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.