/>

4 abr 2022

Reseña: Corona de Medianoche (Trono de cristal #2)


Libro: 2/7 + 1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2021
Número de páginas: 500
Precio aproximado: 17€
Género: Fantasía
Tapa: blanda con solapas


Sinopsis: Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.




No tenía muy claro qué me iba a encontrar en este libro porque la sinopsis es bastante misteriosa, pero una vez acabado puedo decir que me ha gustado mucho. Aun así, creo que de los dos me quedo con Trono de cristal.

Durante los primeros capítulos ya podemos ver que la intención de la autora es mostrarnos más de su mundo. Esta vez "desde dentro".
Las misiones de Celaena como la campeona del rey la llevan a la ciudad. Conocemos más a fondo Rifthol, sus calles, sus establecimientos, sus gentes.

También desde el principio, averiguamos más del pasado de Celaena. Se menciona a Sam, a Arobynn Hamel, a algunos de los aliados y enemigos de la asesina en esa época de su vida. Me ha parecido muy interesante y necesario para seguir conociendo al personaje.

Me he encontrado con... Capítulos cortos. ¡Ya iba siendo hora! Casi todos los capítulos tienen una extensión de unas 10-13 páginas. Así sí dan ganas de "un capítulo más". Qué gusto.

Enganche brutal. Acabé este libro a las cinco de la mañana. ¿Hacía cuánto que no me quedaba despierta leyendo de madrugada? Ni me acuerdo. Era un no parar.

Tenía un shippeo (dos) que vuelan por los aires a la vez. Pero al mismo tiempo me ha quedado una amistad muy bonita que quiero que perdure hasta el último libro (y más allá).

El personaje de Nehemia no me cae tan bien como seguro que lo hace a la mayoría de vosotras. Le tengo cariño por ser amiga de Celaena y por todo lo que hizo en el libro anterior, además de que ha dado buenos momentos. Pero no me gustan su secretismo y sus mentiras.

Tampoco estoy de acuerdo con la trama de Dorian. Él me cae bien (ya lo hacía en el primer libro aunque fuese Team Chaol), pero su trama no me ha gustado. Me parece oportunista, algo parecido a la sensación que me da el cliché "el Elegido". ¿Por qué él? ¿Por qué ahora? Imagino que todo tendrá sus respuestas en los demás libros. Pero en este no me ha convencido.

Me ha dolido mucho la distancia tan palpable que hay entre Chaol y Dorian. Me encanta su amistad, y en este libro se ha visto muy resentida.

Y enlazando con el punto anterior, no me ha gustado que Celaena les cuente diferentes secretos y partes de la historia a cada uno. Ella lo sabe todo, y ahora es como si Dorian tuviera una pieza del puzle que debe encajar con la que tiene Chaol, pero que ninguno de los dos sabe que el otro también cuenta con una. Es muy frustrante y eso también hace que su amistad se distancia más.

Estos libros se publicaron hace muchos años en la edición latina, y mucha gente los leyó en su día. Así que es normal que cuando Hidra los trajo de nuevo con traducción en castellano, se supieran la historia del primer al último libro. Incluidos los plot twist que son considerados spoiler. Y, aunque yo nunca llegué a enterarme al 100% del spoiler más gordo, mi cabeza sí se quedó con un nombre. Y según se acercaba el final, estaba cada vez más claro a lo que se referían todas las bookstagramers.
El giro no me ha pillado por sorpresa (y eso que es un señor giro) por lo que no he podido disfrutar del todo los últimos capítulos, no he estado en tensión ni metida en la historia como debería haberlo estado.

El siguiente libro que leeré no será Heredera de fuego, si no La espada de la asesina, el libro de relatos que cuenta la vida de Celaena antes de ser capturada y llevada a las minas de sal de Endovier. Me han dicho que en esas historias aparecen personajes y se tratan ciertos temas que tendrán importancia en el tercer libro.

Si os gusta la fantasía un poquito más oscura, os recomiendo mucho esta saga y a la reina Sarah J. Maas.


En resumen: Corona de Medianoche es una muy buena continuación para la historia de Celaena Sardothien y Erilea. Una historia llena de acción, tensión, momentos bonitos, tristes. Conocemos más de la asesina y de su pasado, datos muy importantes. Con sus capítulos cortos, engancha muchísimo. ¡Qué ganas de seguir!



1 comentario:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    Yo tendré que leer la primera parte otra vez antes de ponerme con esta porque no me acuerdo de casi nada jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.