/>

7 abr 2022

Reseña: El juego del ángel (El cementerio de los libros olvidados #2)

 

Libro: 2/5
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 668
Precio aproximado: 9.90€
Género: Narrativa, misterio
Tapa: audiolibro


Sinopsis: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.




En esta segunda entrega de El cementerio de los libros olvidados, podemos encontrar la historia de David Martín, un joven aspirante a escritor que vivió en la Barcelona de 1900. Le veremos crecer y afrontar los duros reveses que le da la vida, siempre acompañado por la literatura de algún modo.

He podido encontrar la inconfundible narración de Carlos Ruíz Zafón. Quizá con descripciones más elaboradas, pero siempre fiel a su estilo.

No tiene una trama lineal, como fue la de Daniel Sempere y su libro de El cementerio de los libros olvidados en La sombra del viento. Es cierto que todos los caminos llevan a un mismo lugar, pero no todas las tramas han sido de mi agrado. Eso hacía que por momentos perdiera interés en la historia porque lo que me contaban no tenía nada que ver con la trama principal.

Los diálogos son inteligentes y divertidos, cosa que ya descubrí en sus anteriores publicaciones, pero que me parece digno de mención por la dificultad que conlleva.

Me ha hecho mucha ilusión que los Sempere tengan varias apariciones. Sabía que este libro no era continuación, así que esas escenas me han sorprendido y agradado por igual.

Como me ha ocurrido con todos los libros de Carlos Ruíz Zafón que he leído, hay puntos en la historia en los que entras en tensión por lo que el autor relata. Incluso en sus novelas juveniles tiene ese punto tétrico tan suyo.

En cuanto al final... No sé qué decir. No lo he entendido. Después de leer algunas teorías de otros lectores en Internet, he aclarado algunos detalles, pero ese desenlace sigue siendo un misterio para mí.

En resumen: El juego del ángel no se va a convertir en mi novela favorita de Carlos Ruíz Zafón, pero este escritor significa mucho para mí y siempre voy a guardar un cariño especial a todos sus libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.