/>

11 abr 2022

Reseña: El beso del infierno (Elementos oscuros #1)

 

Libro: 1/3
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 408
Precio aproximado: 17€
Género: Fantasía juvenil
Tapa: formato digital


Sinopsis: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.




Leí este libro gracias a Luisa, que me lo propuso para el reto "12 meses, 12 recomendaciones". Hasta ahora no había leído nada de la autora y tenía bastantes prejuicios.

Me ha sorprendido encontrar un Urban Fantasy, uno de mis tipos de fantasía favoritos. En mi cabeza estaba claro que este libro era fantasía pura y, sobre todo, dura. Así que, para empezar, ya ha sido un alivio.

También lo ha sido la narración, desde el punto de vista de Layla, con frases y expresiones coloquiales, llena de sarcasmo y muy divertida. No me he perdido con las explicaciones de los demonios, los Guardianes, las almas puras y corrompidas... Y os aseguro que no es mérito mío, si no de lo bien que lo cuenta la autora. Aun así, me han faltado explicaciones del "comienzo" de todo, del momento en que los Guardianes decidieron presentarse al mundo, por ejemplo.

Los capítulos son muy largos, cosa que ya sabéis que no me gusta. Pero debo reconocer que la historia tiene una fluidez que consigue que avances bastante rápido.

Layla me ha caído bien. No es la típica "protagonista guerrera", pero tiene un carácter fuerte y decidido. Sin embargo, su lealtad hacia los Guardianes le hacía tener actitudes que no me han gustado.

Los comentarios de Roth cuando intenta hacerse el caballero inglés del siglo XIX me han hecho mucha gracia. Que entra en contraposición total con su actitud de demonio sexy y vacilón, que me gustado incluso más.

Y con respecto a lo anterior... Me ha faltado salsa. Los comentarios de Roth invitaban totalmente a escenas un poco más hot. Y no solo para alegrarme la vista, sino porque llega un punto en el que es importante para la trama.

Pero pese a todo lo que digo, no me ha llegado a enganchar como creo que debería. Me ha gustado, ojo, pero no he sentido la necesidad de leer a todas horas y de pensar en la historia y sus personajes.


En resumen: El beso del infierno me ha sorprendido para bien. Una novela de fantasía juvenil urban fantasy que se lee rápido pese a la longitud de los capítulos, con unos personajes carismáticos con los que es fácil conectar. Seguiré con estos libros y con la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.