/>

13 oct 2015

Reseña: Aura tira los tacones y echa a volar

¡¡Os recuerdo que la primera parte de la bilogía la podéis ganar aquí!!


Temas del libro:
Amor *****
Amistad ****
Sexo ***
Superación personal ***
  • Datos del libro:

Libro:  Bilogía (2/2)

Autor: Alexandra Roma

Editorial: Click Ediociones
Año de publicación: 2015

Número de páginas:

Precio aproximado: 4 euros

Género:  New Adult

Tapa:  formato ebook

Portada:  




Antes de nada quiero agradecer a Alexandra Roma y a Click Ediciones tanto por este ejemplar como por la primera parte de la bilogía que podéis ganar en el sorteo que finaliza el miércoles 14 de octubre a las 12:00 am


  • Sinopsis:

          Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.
          Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.
         Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?
  • Opinión Personal (SIN SPOILERS):


Aura cambias las zapatillas por zapatos de tacón finaliza con Ismael yéndose a trabajar a Nueva York un año, con Víctor tomando un avión a la capital británica para cumplir su sueño y con Aura echa pedazos porque el amor de su vida se aleja de ella. En esta nueva entrega nos encontramos con Aura volando a Londres para visitar a Víctor y decirle todo lo que siente por él. Ha esperado varios meses y ahora por fin ha reunido el valor suficiente para encontrarse con él y declararse. Pero cuando llega a Londres se encuentra con un problema que no esperaba: Víctor no siente amor de pareja por ella, sino de amistad.
Aura vuelve destrozada a Madrid junto a Sara, a Vilma y a un nuevo personaje que resurge con fuerza en esta segunda parte: Christian, el hermano mayor toca-narices-puñetero-chulo-creído de Aura. Una mañana recibe un ramo de flores con una tarjeta dentro cuyo remitente la invita a quedar esa noche. Aura acude a la cita con entusiasmo pensado que se trata de Víctor, que ha vuelto de Londres para aclarar las cosas con ella, pero estaba equivocada. El chico que la espera sonriente en la terraza del lugar es Ismael.

El argumento de la novela me gusta bastante porque no solo trata el triángulo amoroso, sino que hay otras dos subtramas. Una de ellas protagonizada por las compañeras de piso de Aura, por Ana y Dani a quién dejamos en el primer libro revelando su verdadera naturaleza y poniéndole nombre: Patricia. Y en la segunda cobra protagonismo Christian que comienza una especie de relación con una de las chicas. No diré quién para no hacer spoilers.
La forma de narrar de Alexandra sigue siendo la misma que en la primera parte de la bilogía. Se centra mucho en los detalles pero sin llegar a ser aburrido, con frases largas al igual que los párrafos. Igual esto sí fue un punto en contra puesto que a veces me perdía y tenía que empezar la frase de nuevo para entender  el significado completo.
Un detalle a tener en cuenta es el tiempo verbal en la narración. La primera parte de la novela está escrita en pasado, como si una Aura del futuro nos estuviese relatando lo que le ocurrió en esa época, pero la segunda está en presente, la protagonista cuenta lo que está viviendo a la par que nosotros leemos.

Si hablamos de personajes nos volvemos a encontrar a los mismos que en Aura cambias las zapatillas por zapatos de tacón, tres triángulos perfectamente formados: Ismael-Aura-Víctor (este en concreto no se ha desarrollado tanto como el la primera parte) Sara-Aura-Vilma Ana-Aura-Dani(Patricia). Como novedad se suma Christian. Él es el hermano mayor de Aura con el que nunca se ha llevado bien. Es un conocido futbolista que ha fichado por el Real Madrid y por eso vive ahora en Madrid. Es un chico bastante chulo y creído que utiliza a las mujeres para acostarse con ellas y no volver a llamarlas. Parece que no le importa nada ni nadie excepto él y Titán (así es como llama a sus partes masculinas), pero gracias a la relación que comienza a lo largo de la novela, y a una situación límite que vive su hermana, podremos ver como es él realmente bajo esa coraza que todos los chicos se empeñan en poner y que, realmente, no sirve para nada.
Aura, sigue siendo igual de burra, de impulsiva y divertida. Tiene según qué comportamientos que me avergonzaban y con los que me sentía identificada al mismo tiempo. Es una chica de corazón que solo hace las cosas porque las siente así. Sigue con sus sueños y sus ideas bien claras aunque a veces se tambalee, pero siempre consigue recomponerse después de un duro golpe.

El final me ha gustado. No ha sido exactamente como me esperaba que fuese el desenlace de la historia cuando comencé a leerla, pero siguiendo el ritmo de la novela, es lógico y tenía que ocurrir sí o sí u odiaría a Alexandra el resto de mi vida. Una cosa que no me ha gustado y me ha faltado a lo largo de los capítulos ha sido el poco protagonismo que ha cobrado el triángulo amoroso de la primera parte. En este caso, Aura se ha centrado en uno de los dos chicos relatando sus altibajos y sus momentos bonitos. Que no digo que no me haya gustado eso, pero hubiera preferido un debate entre Víctor e Ismael y ver con quién se quedaba de los dos.

En resumen; Aura tira los tacones y echa a volar cierra de muy buena forma la bilogía, en todos los sentidos. Tanto la historia de amor, como las amistades y proyectos personales que tiene cada uno de los personajes quedan bien sujetos. No sientes que se te escapa algo entre las manos como en el final de otros muchos libros cuyos autores no han sabido poner el punto y final como debían.
Creo que en el fondo todos llevamos una Aura en nuestro interior que nos impulsa a querer crecer, a cumplir nuestros sueños, a poder dejar las zapatillas atrás para calzarnos unos buenos tacones sabiendo que el camino hasta allí ha merecido la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.