/>

13 dic 2015

Novedades literarias fin de año y enero 2016

¡Hola chicos!

Hace unas semanas puse una encuesta aquí en el blog en la que os pedía que me dijeseis que tipo de entrada os gustaba más. Yo, como siempre tengo en cuenta la opinión de aquellos que me la quieran dar, voy a hacer caso a la respuesta que tuvo más votos.
Así que hoy os traigo un resumen de las publicaciones que van a ver la luz de aquí a que acabe el año y algún título que ya se conoce de enero de 2016. Hice también una entrada similar al comienzo del otoño por si os interesa alguna de esas novelas.





Una autora bastante reconocida por la saga Hush Hush y la novela Hielo Negro es Becca Fitzpatrick que este mes ha sacado a la venta su nuevo libro, Mentiras Peligrosas de la mano de la editorial B de Blok.
En esta historia la autora nos habla de Stella, una mujer que declara en un juicio contra un peligroso asesino. Por su seguridad es metida en el programa de protección de testigos y acaba mudándose a un pequeño pueblo de Nebraska. Nadie debe saber quién es, ya no solo por su seguridad, sino por la de los habitantes de ese lugar. Si alguien se entera de quién es realmente, si da un paso en falso, el asesino la encontrará y terminará deshaciéndose de ella.
Pero pese a saber el peligro que corre, Stella dudará si desvelar su verdadera identidad a Chet Falconer, un joven por el que empieza a sentir algo.
 


Por parte de la editorial Kiwi tenemos una novedad que muchos han estado esperando. Es el libro 2.5 de la saga Antes de... de Victoria Vílchez. Al igual que el resto de la saga, la novela está en formato electrónico y con la misma línea en las portadas.
Como no he leído estos libro ni sé muy bien de qué van, os copio la sinopsis para todos los amantes de esta saga:
Ari y Lucas están a punto de celebrar su segundo aniversario y, aunque sus inicios no resultaron fáciles, han vivido dos años de relación maravillosa. Pero últimamente Lucas se comporta de manera extraña y Ari ha comenzado a plantearse si no echará de menos su vida anterior. Al fin y al cabo, la fama de mujeriego de Lucas es legendaria en la universidad. Pero mientras Ari se llena de dudas por lo que podría estar sucediendo, Lucas planea en secreto su apuesta más arriesgada. ¿Superará su amor está nueva prueba?



Sí, sí. Ya lo sé. No me he olvidado del libro más polémico de este año. De ese del que está hablando todo el mundo en blogs, canales de YouTube y redes sociales. Me refiero a Crepúsculo. Vida y muerte de Stephenie Meyer. ¿Por qué ha habido tanto revuelo alrededor de esta novela? Pues porque la autora de la saga más famosa de vampiros, ha reescrito el primer libro, Crepúsculo, pero al revés. Es decir, en vez de ser Bella la narradora humana de la historia y Edward el vampiro del que se enamora, es al contrario. Ahora es él el narrador humano y ella la vampira. Un lío vamos.
Si alguien lo ha leído o tiene pensado hacerlo próximamente, que me lo diga en los comentarios para conocer vuestra opinión.




Y el último título de este 2015 del que quiero hablaros es Invierno asesino de Kate A. Boorman que ha sido publicado por la editorial Océano Gran Travesía.
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…




 
Y damos por finalizado el 2015, al menos en lo que a libros se refiere. Ha sido un buen año de lecturas para mí, he conocido a nuevos autores y fantásticas historias de las que os hablaré en una entrada especial antes de que acabe diciembre.
Ahora voy a enseñaros los primeros títulos que se conocen de enero del año que viene con la fecha de salida.
 
 
 
De la mano de Espasa por primera vez podremos leer una novela escrita por la booktuber Raiza Revelles que ha coescrito la novela Zelic. La nueva Tierra junto a Sebastián Arango.
Es un libro de ciencia ficción del que Raiza habló hace un tiempo en su canal de YouTube.
 
¿DISPONDRÁ LA TIERRA DE NUEVOS RECURSOS LLEGADO EL MOMENTO DE LA CATÁSTROFE?
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.
Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.
¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?

 
A la venta el 7/1/16
 
 
 
Continuamos con Historia del futuro según Glory O´Brien que estará en las librerías gracias a Puck.
 
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?
 
A la venta el 11/1/16
 
 
 
Por parte de la editorial Algar tendremos una novela romántica más típica de verano que de principios de año llamada Cómeme si te atreves y escrita por Daniel Ojeda.
 

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?
 
A la venta el 14/1/16
 
 
 
Y la última novedad de la quiero hablaros es El fuego en el que ardo de Mike Lightwood que, sino me equivoco, es la primera  novela de una serie de historias, conectadas entre sí, con otros personajes como protagonistas, llamada Fuego y Hielo.
En esta novela publicada por Plataforma Neo se nos cuenta la historia de un joven al que la adolescencia se le está complicando a cada día que pasa. Es gay y nadie le acepta como es. En el instituto todo son burlas e insultos y nuestro protagonista vive en un infierno permanente. Pero todo eso cambia cuando conoce a un chico con una visión del mundo completamente diferente a la suya.  
Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
 
A la venta el 18/1/16



 
Y hasta aquí las próximas publicaciones de diferentes editoriales y temáticas. ¿Conocías estas novelas? ¿Me he dejado alguna que estéis esperando con ansias? ¿Os gustan este tipo de entradas?
Supongo que dentro de poco volveré a preguntaros qué tipo de entrada preferís mediante una encuesta.
Dejadme vuestra opinión en los comentarios, yo os leo y contesto:)
 

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir mi novela! Aunque no es una trilogía exactamente; la historia es totalmente autoconclusiva, aunque hay otras historias conectadas con ella sobre otros personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de dar a conocer futuras publicaciones!
      No te preocupes, ahora mismo lo cambio.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.