/>

3 jul 2016

Wrap Up | Lecturas Mayo y Junio 2016



¡Hola, chicos!

Hoy toca hacer el resumen de los libros que he leído a lo largo de estos dos meses y comentaros un poco que me han parecido. Sé que el anterior wrap up fue un desastre porque solo hubo tres libros, pero prometí que el próximo iba a ser un poco más extenso, y dicho y hecho. Estos dos meses he leído un total de 6 libros.


El primero de ellos fue La Élite de Kiera Cass, segunda parte de La Selección. El primero me gustó muchísimo. Y este también me ha gustado pero un poco menos. Lo que más me ha irritado de esta segunda parte ha sido la actitud de America. Me ha parecido que se comportaba como una niña caprichosa que no sabe lo que quiere y a la vez lo quiere todo. Me ha decepcionado mucho. Pero bueno, la historia no ha decaído. Al haber menos chicas en La Selección se les conoce un poco más y hacen cosas para prepararse por si Maxon las elije.

4/5



El siguiente libro que leí fue Latidos de una bala de Alexandra Roma. Esta novela me la mandó la editorial porque la propia autora se lo pidió. Ya había leído anteriormente a Alexandra en su bilogía Aura y me gustó mucho, pero este libro no me ha gustado del todo. Esta historia la tenía escrita desde hacía tiempo y se nota muchísimo la evolución que ha tenido desde entonces. Es una historia que habla de las mafias, la muerte y el amor. La relación amorosa que surge entre los protagonistas no me la he creído porque estaba llena de tópicos y eso ha hecho que me eche un poco para atrás.

3/5


La tercera novela fue el premio de un sorteo. No había oído hablar de ella pero me llamó la atención. Se llama Hoy he soñado contigo y está escrita por Noelia Medina. Es una historia de apenas 60 páginas en las que la protagonista nos cuenta (o más bien le cuenta a su ex) que esa noche ha soñado con él y se ha acordado de toda su desastrosa relación. Relata paso a paso lo que le ocurrió con él, desde que le conoció hasta que rompieron definitivamente. Una historia que narra lo que es una relación tóxica, pasando un poco por encima de los celos y el machismo, y de las infidelidades. Un libro corto pero intenso para comprender lo que son hoy en día muchas relaciones.

 2.5/5


El cuarto y más esperado libro que leí fue Siempre, tercera y última parte de Los lobos de Mercy Falls escrito por Maggie Stiefvater. Empecé esta trilogía el año pasado para el Día del Libro y me dejó con la boca abierta. Trata un tema bastante común dentro de lo que es la literatura juvenil pero de una manera super original y con unos personajes entrañables. Estaba deseando saber como se resolvía todo y me ha gustado mucho. Se adentra a aún más en cada personaje y todos evolucionan de una manera increíble. El final tiene sus fallos puesto que hay según que subtramas que no se cierran, pero en general me ha gustado mucho.



RESEÑA PRÓXIMAMENTE
4.5/5



Después de acabar la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, quise ponerme con un libro que compré en Semana Santa y al que todavía no le había dado una oportunidad: Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. He de decir que me sorprendió para bien. Es una historia llena de magia y de amor que me ha gustado mucho. Hay algunos puntos con los que no estoy de acuerdo pero ya los comentaré en la reseña que no quiero extenderme mucho aquí. Pero en general ha sido una buena lectura.


RESEÑA PRÓXIMAMENTE


4/5


Y por último hice una relectura que llevaba mucho tiempo esperando poder hacer. Releí El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. Lo leí por primera vez hace cuatro años y me encantó pero en esta relectura he encontrado muchísimos fallos y detalles que me han chirrido y casi consiguen que abandonase el libro. Eliminaré la reseña que hice en su día de esta novela porque no es fiel a mi actual opinión. 
                               2/5


6 comentarios:

  1. Sueños de piedra se ha vuelto uno de mis libros preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho. Hubo alguna cosa que otra que no me termino de convencer pero en general me sorprendió para bien.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta el de hoy he soñado contigo! A mi me gustó bastante el de Latidos de una bala, me entretuvo mucho.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy corta pero en la que ocurren muchas cosas.
      "Latidos de una bala" me gustó, pero encontré muchos tópicos y, comparándolo con otros libros de la autora, no me terminó de ganar.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. El único que he leído es Sueños de piedra, también me gustó mucho pero también hubo algunas cosillas que no me gustaron, sobre todo que había escenas que casi se repetían varias veces, sentí que se alargaba con algunas cosas un poco y sin necesidad.

    Por lo demas me gustó bastante, creo que le di un 4/5. Me enganchó muchísimo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sueños de piedra" me sorprendió para bien, pero a la vez hubo cosas (como la actitud de Lynne varias veces) que me disgustaron muchísimo. Creo que en la reseña me he explicado lo mejor que he podido y espero saber tu opinión cuando la leas.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.