/>

14 sept 2016

Wrap Up lecturas veraniegas | Julio y Agosto 2016


¡Hola, chicos!

Hoy toca hacer el resumen de los libros que he leído a lo largo de este verano y comentaros un poco qué me han parecido.

Aviso para alérgicos al romance: No sé por qué de verdad que no lo sé, estos dos meses he leído únicamente libros de temática romántica. Así que si sois de esos que no quiere ver corazones ni en pintura tenéis dos opciones: 1. Iros y cruzar los dedos para que en el próximo Wrap Up hable de libro de otras temáticas o 2. Quedaros a descubrir un nuevo género que igual os acaba gustando más de lo que creéis. Os recomiendo la segunda opción;)

En fin, allá vamos:

Entre julio y agosto he leído un total de 7 novelas; 3 juveniles, 2 de romántica adulta y otras 3 lecturas coquetas de Elísabet Benavent.


La primera de ellas fue Valeria en blanco y negro, tercera parte de la saga Valeria escrita por Elísabet Benavent.
No acabé el segundo libro con muy buen sabor de boca por culpa de la actitud de la protagonista y, aunque a este tomo es al que menos puntuación le he dado de los cuatro, es el más intenso, en el que ocurren más cosas y el que devoré en menos tiempo.
Es una contradicción en sí misma, lo sé, pero es que este libro es una auténtica montaña rusa de emociones. Y no solo por parte de Valeria, no. Que Carmen, Lola y Nerea tienen lo suyo también...

3/5


Continúe el mes con Algo tan sencillo como darte un beso, segunda parte de la nueva trilogía de Blue Jeans.
Debo decir que puede que este haya sido el libro que menos me ha gustado del autor. No quiere decir que sea malo ni mucho menos, solo que no ha despertado en mí lo mismo que sus anteriores publicaciones.
Volvemos a encontrarnos con los chicos del pasillo 1B de la residencia de estudiantes Benjamin Franklin, pero esta vez la historia es diferente. Para empezar no están todos, falta Nicole. Y para seguir, ahora no todo son líos de amores y de estudios, se instala una trama de misterios y secretos bastante interesante.
Quizá digo que no me ha terminado de convencer porque se me hizo un poco lento y tardé más de lo que creía en acabarlo. Sin embargo, el final me dejó con la boca abierta y sin duda querré leer la tercera y última parte en cuanto se publique.
3.5/5


Como el final de Valeria en blanco y negro es bastante fuerte, no pude esperar más y me hice enseguida con Valeria al denudo. Y qué decir de este final de saga... Pues a ver, algo que me puso muy nerviosa y por lo que me enfadé en más de una ocasión verme leer un libro hablando y gritando a los personajes es un espectáculo fue por la actitud de Valeria. Se comporta como una cobarde con miedo a sus sentimientos y pensamientos la mayor parte de la historia. Temí acabar odiándola, pero por suerte eso no sucedió. Las amigas de Valeria también tienen sus finales tal y como se merecen, al igual que Víctor, Borja y Rai.
Lo que más me ha gustado de esta última parte ha sido poder ver claramente la evolución de los personajes desde el primer libro hasta este. Ha sido muy bonito y emotivo.

3.5/5

Seguido de este cogí Bad Boy´s Girl, no sin un poco de miedo. Había leído muy buenas reseñas de esta  novela y la sinopsis me atraía. Pero había algo que me tiraba un poco para atrás. ¡QUÉ TONTA FUI! Sin lugar a dudas ha sido la mejor lectura del verano. No me esperaba para nada lo que me encontré. Una historia tan real con unos tan cercanos que es imposible que no te llegue. Ninguna situación me ha resultado forzada en ningún momento y he entendido la actitud de todos los personajes en todo momento. He podido ver cosas, para mí muy importantes, que no se ven casi nunca en la literatura juvenil, como por ejemplo las secuelas emocionales que deja en una persona el sufrir bullying, el cambio que eso le provoca en la personalidad y el cambio tan brusco que da por culpa de eso.
Sí es cierto que alguna situación me ha resultado un poco predecible, pero porque yo siempre pienso más allá y así es imposible que me sorprenda nada.
Además, puede sonar a tópico pero creédme cuando os digo que Tessa soy yo. Nunca en mi vida he encontrado un libro en el que tenga tantísimas cosas en común con la protagonista como en este. Me he quedado flipando, de verdad.
Sin hacer ningún spoiler, os diré que al final no he acabado enfadada sino decepcionada. Creo que es la primera vez que me ocurre esto pero sinceramente no me salía cabrearme con el personaje, sentía una gran decepción porque me lo había llegado a creer como si le conociera de toda la vida.
Ahora mismo no me acuerdo porque no le puse más nota, pero cuando haga la reseña ya lo pensaré más detenidamente. Solo sé que en el momento que puse en goodreads un 4 sobre 5 tenía toda la lógica del mundo....


4/5

Ya en el mes de agosto leí Love You, primera parte de la trilogía de Estelle Makasme. 
Sinceramente me he sentido estafada con este libro. Se suponía que era una historia increíble de amor, de amistad, de familia... Y una ****da.
Es una novela muy simple, con personajes sin profundización, demasiado rocambolesca a veces para acabar siendo predecible de nuevo... Por no hablar de la narración de la autora; palabras repetidas, más de 5 i griegas en un párrafo de cuatro línas... He leído este verano dos libros salidos de la plataforma wattpad y sin fijarnos historia, la forma de narrar de uno y de otro no tiene absolutamente nada que ver. Que sí, que la autora tiene 17 años y se ha convertido en un fenómeno de ventas principalmente por eso. Pero vamos a ver ¿esa chica no tenía un editor que le corrigiese sus escritos? Estoy dando por hecho que la narración es igual en la versión original que en esta porque no me puede creer que se pierda tantísimo en la traducción. Es imposible.
En fin, ya haré la reseña de esta novela porque tengo muuuucho que decir.

2/5

Luego me fui a la playa, y como ya es costumbre, me compré un libro para poder leer mientras tomase el sol. Ese libro fue Persiguiendo a Silvia, primera parte de la bilogía Universo Silvia de Elísabet Benavent.
Con esta novela no tenía muy buenas vibraciones pero la autora me dijo que era recomendable leer sus libro según el orden de publicación. A sí que ¿quién soy yo para contradecirla?
Lo que pasa es que ni Silvia, ni Álvaro, ni Gabriel ni Bea me han llegado a ganar como lo hicieron Valeria y sus amigas en un primer momento. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero no lo puedo evitar.
La historia está dividida en pasado y presente, y la parte de la actualidad me ha parecido un tanto surrealista y contradictoria. En cuando al pasado, está claro que es una relación totalmente tóxica de la que Silvia ni en su momento ni ahora se puede desprender.
Es un poco extraño todo.
3/5


Y por último, aún estando en la playa, compré Trazos de placer en edición bolsillo. Vi el 6.95€ en la contraportada y no me pude resistir. El caso es que las reseñas que yo había leído le daban una media de 3.5/5 y pensé que, aunque tuviera sus partes negativas, tendría otras muchas positivas que me gustarían. Pues bien, no ha sido el caso. Arriba he dicho que la historia de Silvia me parecía un poquitín surrealista, pues Trazos de placer parece de otro mundo entonces. La historia no tiene ni pies ni cabeza, Melissa no sé por qué hace lo que hace si no tiene ningún sentido, al igual que muchas de las cosas que dice. Como en Persiguiendo a Silvia, este libro también está divido entre el pasado y la actualidad. En el pasado conocemos su historia con Germán, su ex prometido. Me han sobrado muchas páginas innecesarias. La finalidad del pasado es conocer qué ocurrió entre Germán y Melissa para que terminasen como terminaron, pero para eso no son necesarias todas esas páginas. Con menos habría bastado.
Aviso a navegantes: Seguramente este libro lo pondré en la sección de Venta/Intercambio para que, si alguno quiere formarse su propia opinión sobre él, me lo compre o lo intercambie por otro libro.
2/5



Y estas han sido mis lecturas a lo largo de estos dos meses de verano. ¿Habéis leído alguna? ¿Opináis lo mismo que yo? Y ya que estamos, ¿me recomendáis algún libro?

4 comentarios:

  1. Coincidimos en el tercero de Valeria que, aunque me gustó no me pareció el mejor de la saga. La trilogái del placer me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Valeria en blanco y negro es un libro que contiene muchas emociones y sentimientos encontrados pero no me llegó de la misma forma que los otros.
      Ya sabía que Trazos de placer te había gustado jajaja. Es más, una de las personas que me hizo decantarme a comprarlo fuiste tú. Pero bueno, para gustos los colores como se suele decir.
      Un beso:) y felicidades de nuevo por los tres años de tu blog!!

      Eliminar
  2. Pues yo estoy aquí casi de paso xD porque ya sabes que yo y la romántica no nos llevamos bien XD. Encima uno de los AUTORES de los que hablas aquí me cae como el culo xD...Pero había uno toda la lista que si que me atraía...me da a mi que ya no lo voy a conseguir..Pero bueno ha sido interesante saber lo que piensas de casa libro...a esperar al siguiente .
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya sé que tú y la romántica no os lleváis muy bien que digamos jajaja.
      No sé cuál es el que te atraía, pero vamos, que no me haya gustado a mí no quiere decir que no te pueda gustar a ti.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.