/>

25 dic. 2016

Favoritos 2016


¡Hola, chicos!

Se acaba el 2016 y hoy me apetece hablaros de mis favoritos de este año. Libros, autores, series... Todo bueno. La entrada destroyer la reservo para la semana que viene.

Este no ha sido mi mejor año en lo que a lecturas se refiere. Empecé muy mal el año con más de una decepción y, aunque ha ido mejorando, he leído poco libros que me hayan gustado mucho o que me hayan marcado de una manera especial.

Pero llegó mi cumpleaños y me regalaron un libro que me llamaba la atención pero que tampoco tenía muchas expectativas puestas en él. Así que lo fui dejando hasta agosto, cuando por fin me animé a leerlo. Y menos mal que lo hice, porque se ha acabado convirtiendo en mi libro favorito de 2016.

Este libro que tiene un título genérico feo y hasta machista.
Este libro con una portada que no dice mucho.
Este libro con una sinopsis que parece convertir su contenido en un tópico.
El exterior de este libro es todo fachada.

Bad Boy´s Girl 1 es una historia real y cercana, sus personajes casi llegan a ser tangibles, y las subtramas que se desarrollan no son forzadas ni parece que tengan prisa por llegar al desenlace, pero tampoco se quedan estancadas.
Para mí este libro es como la vida misma.

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo: Esta novela no hay que leerla como a una más, hay que saber leer entre líneas y entender el fondo tan bonito y verídico que tiene.

Se que a muchas personas no les ha convencido pero tengo en mente una nueva sección de blog para, por lo menos intentar, que veáis esta historia (y alguna más) con otros ojos.







En cuanto a autores este año he conocido a una mujer a la que llevaba mucho tiempo siguiendo la pista pero con la que todavía no me había atrevido. Elísabet Benavent, Beta Coqueta, es la autora de romántica adulta más conocida en España y la que mejor fama tiene. Y ahora entiendo porqué.

Sus novelas poco tienen de los típicos clichés de este género con mujeres tontas, inoportunas, que siempre están metiendo la pata delante del chico que les gusta. Pero tampoco tienen a la chica perfecta, fuerte, valiente, luchadora, que parece carecer de sentimientos y que hace todo bien. Simplemente son mujeres del siglo XXI con sus trabajos, sus amistades, sus problemas, sus dilemas y sus amores.

Las historias que encuentras entre sus páginas podrían ser perfectamente los dilemas amorosos que te cuenta tu prima mayor o tu hermana después de haber conocido a alguien y que tú escuchas con los ojos abiertos, sin decir una palabra y con una sonrisa en la cara.

Y dejando la historia a un lado lo que más me ha gustado de esta autora es la sencillez y cercanía con la que escribe. No pretende escribir frases rocambolescas que perduren en el tiempo ni escenas épicas que puedas comparar con tu película romántica favorita. Es todo tan natural... Los personajes, lo diálogos. No hay ningún momento que tengas la sensación de que hay algo forzado, de que Elísabet quería meter algo a la fuerza sí o sí y que haya quedado mal.

Ha sido un gran descubrimiento esta autora. Y aunque haya novelas suyas que me hayan gustado más y otras que me hayan gustado menos, esa forma de narrar está presente en cada uno de sus libros.





Ahora quiero hablaros de series. Y es que este año he descubierto unas series increíbles.

Yo siempre he sido de ver las series de Antena 3 y nunca me ha dado por investigar por internet para ver alguna otra. Sin embargo, este año después de ver por segunda (e incluso tercera) vez El Barco, Luna el misterio de Calenda y Toledo, quise atreverme con alguna de esas series americanas que tanto existo estaban teniendo. Y así fue como conocía estas maravillosas series que tan enganchada me han tenido desde verano.

La primera persona a la que conocí fue a Kara Danvers, Kara Zor-El, o Supergirl, como la queráis llamar.

Yo nunca he sido de superhéroes, no he leído comics, y prácticamente no he visto ninguna de las famosas películas de Marvel y demás compañías. Igual ha sido por no ponerme a ello. No lo sé. Lo que está claro es que Supergirl me encantó. El argumento me pareció muy interesante al igual que la trama general y las subtramas que se desarrollan en cada capítulo.

Los personajes me han parecido muy bien creados. Han sido coherentes con sus actos en todo momento y muchos de ellos han ido abriendo los ojos y evolucionando como personas a lo largo de la historia.

Es una serie de ciencia ficción en la que he podido encontrar aventuras, acción, romance y hasta comedia. Muy recomendada para los amantes del género.



En Septiembre me animé a entrar en internet y a probar con una serie de la que llevaba oyendo cosas buenas mucho tiempo.

Pequeñas Mentirosas o Pretty Little Liars es una de esas series cuyas primeras temporadas son mejores que las últimas y cuya trama se va volviendo más y más compleja y creando alguna situación innecesaria. Sin embargo, ha sido una serie que me ha mantenido en vilo hasta el final.

La trama general es muy original: una misteriosa persona les manda mensajes amenazantes a cuatro jóvenes que han estado involucradas de una forma u otra en la muerte de la quinta chica del grupo. Todo en sí en muy frustrante porque cuando parece que han descubierto a -A o, que por lo menos pueden llevar una vida normal con sus familias y sus novios, algo ocurre que da un giro de 180º a todo lo que se sabía hasta el momento.

Esta misma semana he terminado de ver el último capítulo de la séptima temporada y tengo muchas ganas de conocer cómo acaba la serie. No ha sido mi favorita, pero me ha gustado bastante.



Y ahora viene LA SERIE del 2016.

Ocho años después de su estreno he conocido Crónicas Vampíricas o The Vampire Diaries. Qué decir de esta serie... ES MARAVILLOSA. La empecé a ver casi de rebote un domingo por la tarde estando cabreada con el mundo y sin tener ningún episodio de PLL por ver.

Cada capítulo, cada temporada ha sido una autentica montaña rusa de emociones. He reído, he llorado, he sufrido, me he enamorado... Nunca había visto ni leído nada de vampiros a parte de Crepúsculo y me alegro de no haberlo hecho porque no sé si me hubiera llegado de la misma forma.

No sé cómo decir todo lo que me gustaría sin hacer spoilers y sin emocionarme y escribir La Biblia, así que únicamente diré que argumento, trama, actores y personajes son estupendos y que merece muchísimo la pena ver esta serie.

Actualmente estoy viendo la séptima temporada con cuenta gotas. Sé que en cuanto la acabé y empiece con la octava me va a dar algo al saber que es la última... Y miedo me da como se está desarrollando una trama bastante importante de la historia ahora que se acerca el final. Estoy viendo que no va a acabar como me gustaría y... sufro.



Y por último pero no menos importante, actualmente estoy intercalando los capítulos de TVD con una serie que salió gracias a la primera.

Los originales o The Originals nos cuenta la vida de la familia original de vampiros y su nueva vida en Nueva Orleans, la que fue su ciudad hace muchos años.

Debo decir que la mitad de la primera temporada de la serie es bastante lenta, casi sin emociones y sin avanzar, pero a partir de ahí todo coge un ritmo vertiginoso. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido que aunque haya menos personajes principales que en TVD existen muchísimas tramas paralelas que están relacionadas entre sí. Eso es un gran punto a favor.

Me ha encantado que los personajes no me pillen de nuevas ha sido como reencontrarme con un viejo amigo. Aunque amplían un montón de información ya conocemos el pasado de Klaus, Rebeka y Elijah y todos los problemas que arrastran desde entonces. También conocemos a Haley gracias a su intervención en la ¿tercera? ¿cuarta? temporada de TVD.

No puedo decir mucho más porque ahora estoy viendo la tercera temporada. Solo comentar que me ha sorprendido para bien. Si os soy sincera no daba ni un duro por esta serie...





Y bueno, este ha sido mi resumen de este año. De películas no hablo porque no he visto ninguna que me haya gustado lo suficiente como para mencionarla.

¿Habéis leído Bad Boy´s Girl? ¿Conocéis alguna novela de Elísabet Benavent? ¿Sois como yo y no habíais visto estas series o las lleváis siguiendo desde el principio? ¡Contadme! Además, si queréis recomendarme series para que vea en 2017 ya conocéis mis gustos:)


¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

4 comentarios:

  1. Puffff ya esta la pesada de la angy aki....
    Pero vamos solo voy a decir to lo contrario XD es que ya sabes que tu y yo...no tenemos los mismos gustos pero bueno voy a ser buena !
    La verdad es que tanto la autora como el libro de bad boy´s girl pues no me llaman en absoluto, ya sabes que el amor y romanticismo y yo no nos llevamos muy bien XD
    Si hablamos de series pues para mi supergirl la verdad es que no es tan tan buena pero si comparamos con otras muchos pues es entretenidas...para mi es mas bien como las típicas películas de domingo que te la pones en la tele para entretenerte pero sin ser un necesito seguir??? pero bueno ahora tendrías que probar con the flash y con leyend algo XD....que se ve que van a unirse las tres series...si te acaban gustando los superheroes vas a tener ahi bastante para ver...XD
    Estoy por pasar palabra con PLL xd es que es la típica serie que no veía y todo el mundo era como " tienes que verla, tienes que verla, tienes que verla" en el momento en el que yo empece era yo toda ohhhhhhhhhhh my goddddddddd he visto el capi tallllll y to dios va....caca ya no mola y yo era en plan necesito fangirlearrrrrr por diossssss.Y ahora soy yo la que dice...por dios termina ya que quiero saber le final.
    TVD pues he tenido durante toda la serie un te kiero-te odio todo el rato en plan ahora no mola ahora si, pero es que yo tengo los primeros 5 libros de esta serie...y claro tenia con que comparar. La verdad es que creo que cuando termine la hechare un poco de menos pero sera por Daimon, katherine-elena-etc y por caroline...el resto....MATT TIENE QUE MORIR ANTES DE TERMINAR LA SERIE PORFIS xd
    No entiendo como dices que the original al principio es lento!!! para mi fue wow desde el primer capitulo y aun sigo con el wow encima...para mi es de lo mejor que ha salido de TVD y por cierto ya me podrias nombrar que mi trabajo me ha costado insistirte mil veces para que la vieras XD.
    muy buen año, feliz año, feliz navidad y nos vemos en el 2017 besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja No sé ni por donde empezar. Bueno, mi opinión ya la conoces y también sabes que no tenemos gustos muy parecidos. Sin embargo TVD y TO me están gustando muchísimo.
      ¡GRACIAS PEPITO GRILLO POR RECOMENDARME THE ORIGINALS! (sinceramente pensaba que te había mencionado).

      Un beso:)

      Eliminar
    2. Bueno te perdono porque en tu mente muy en el fondo me has recordado XD....de nada besis!!!! en un tiempo cuando me aburra de mi muñekita con libro me pondré un paula haz XD

      Eliminar
  2. ¡Pequeñas mentirosas! Me gusta mucho esa serie aunque llegó un momento en el que me cansé de tanta trama y de tantos giros inesperados...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.