/>

21 abr 2017

Viernes Random #13 | Libros con portadas iguales


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otra entrada de la sección Viernes Random del blog en la que, cada dos semanas, os hablo de un tema relacionado con los libros que no tiene un lugar específico dentro del blog.

En esta ocasión vengo a hablaros de aquellos libros de diferente autor, editorial y hasta temática, que tienen la misma portada o una muy similar.

Hace tiempo vi un vídeo en YouTube de una ilustradora independiente, no trabajaba para ninguna editorial, que estaba muy quemada con este tema y que me hizo reflexionar. Ella, para sus portadas, elegía imágenes totalmente originales, no de un banco de imágenes como suele hacerse.

Os dejo aquí algunas de esas portadas de libros juveniles y new adult que he podido encontrar por Internet. A ver qué opináis vosotros.









Y estas son algunas de esas portadas. No os voy a mentir, no he mirado la fecha de publicación de las novelas para ver quién plagió a quién, a posta o sin querer. Lo más probable es que ninguna de las partes supiera que esa portada ya se estaba usando en otro libro porque nadie quiere que existan dos portadas iguales, ni una editorial ni un autor autopublicado.

¿Qué opináis? ¿Conocéis más casos como estos? Contadme:)


12 comentarios:

  1. Ala, no sabía que había tantos casos. Supongo que es probable que no sepan que han utilizado la misma si proceden de bancos de imágenes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchísimos casos. Aquí solo he puesto algunos pero por poco que busques encontrarás un montón.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Vaya, pues sí que has estado atenta porque mira que las vi veces y no me había dado cuenta. La verdad es que son clavaditas. ¡Maravillosa entrada! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hace tiempo vi la de "La otra vida de Rachel" en instagram y dije: oye, a mi me suena mucho esta portada. La busqué y resultó ser la misma que "La probabilidad estadística del amor a primera vista". Y a partir de entonces me empecé a a fijar más.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡holaa! Jajaja pues no me había fija con la de Querido Daniels xD la verdad es que es muy curioso ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí esa me llamó la atención porque me sonaba un montón pero como no es tan evidente como en otras la dejé pasar. Hasta que preparé esta entrada que la volví a encontrar y entonces caí en que era la misma jajaja.
      Es muy curioso.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me he quedado bastante sorprendida, porque hay muy poca diferencia entre una portada y otra. Son prácticamente calcadas. Que poca originalidad xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me quedé bastante sorprendida porque algunas son de sellos importantes y me extrañó mucho que hubiese dos editoriales convencionales que le hubieran puesto la misma imagen, como en la de Witches y AHLAM.

      Eliminar
  5. Qué fuerte, no tenía ni idea de que esto pasase tanto. Me parece increíble que se recurra a bancos de imágenes para cosas como una portada de un libro. Hasta nosotros que no tenemos ni dinero ni distribuidora conseguimos una ilustradora para que nos diseñase una portada sin modelo para nuestro primer CD...

    Me has dejado loca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto no es nada. En un futuro no muy lejano haré una segunda parte porque las verdad es que hay bastantes casos como estos.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Madre mía, qué fuerte. Me he quedado flipada con esta entrada la verdad, no pensaba que existían casos de estos. Sí que me ha pasado ver que algunas portadas son similares a otras, pero tanto como usarse la misma foto no me había dado cuenta nunca.
    Aunque lo que dices, probablemente los del libro con la fecha de publicación más actual no sabían de la existencia del otro libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimos casos. Es más común de lo que pensamos.
      Lo más lógico es pensar eso, porque yo si fuese un autor autopublicado querría que la portada de mi libro fuese única. Y en el caso de una editorial más todavía por eso del prestigio y el "cara al público".
      Como veo que os ha gustado esta entrada buscaré más para hacer una segunda parte en el futuro.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.