/>

14 may 2017

De la A a la Z | Letra B


¡Hola, chicos!

A empezado mayo y con él la segunda entrada de la sección de recomendaciones De la A a la Z. Por si os perdisteis la primera os la dejo aquí para que le echéis un vistazo.

Hoy toca la letra B.




Un libro: Bad Boy´s Girl: Te odiaré hasta que te quiera.
Fue mi libro favorito de 2016. He hablado en multitud de ocasiones de él en el blog pero hice dos entradas en concreto que creo que merece la pena leer: La reseña y Mi punto de vista rebatiendo diferentes opiniones.
Es una novela que para mí significó muchísimo porque la autora no se centra en que la protagonista sufrió bullying en el pasado, sino que explica a la perfección las secuelas emocionales que eso le dejó, cambiando casi por completo su antigua y risueña personalidad. Creo que es un tema al que no se le da la importancia que tiene y en este libro he podido encontrar la cruda realidad que se tapa a menudo.
También es cierto que es un libro que hay que saber leer y que a muchas personas les puede resultar superficial si no lo entienden como es debido.


Un personaje: Bruno.
Pertenece a la trilogía El Club de los Incomprendidos.
Es un personaje que tanto en los libros como en la adaptación me encantó. Como todos los del grupo de amigos, él es un incomprendido, pero quizás es el más incomprendidos de todos. Es el único del que se han reído en el instituto, al que han pegado en más de una ocasión y uno de los que peor lo han pasado hasta encontrar su sitio. Está enamorado en secreto de una chica que sabe que no le corresponde porque a su vez está enamorada de otro. Y creo recordar que, junto a Meri, es el personaje que más evoluciona a lo largo de la trilogía.

Un autor: Blue Jeans.
Su verdadero nombre es Francisco de Paula pero firma todos sus libros con seudónimo.
Es el único autor del que he leído todas sus novelas publicadas hasta el momento, incluido un librito de unas 60 páginas que escribió sobre uno de sus personajes más famosos, aunque en el blog sólo haya una reseña.
Una de las cosas que más me gustan de él es que escribe libros sobre jóvenes para jóvenes. Me explico: habla de todas aquellas cosas que nos han preocupado a todos nosotros en algún momento de nuestra adolescencia que los adultos veían como chorradas o cosas de niños y que nos molestaba muchísimo que no se tomasen en serio. Tales como el amor, el desamor, las amistades, las traiciones, el primer beso y la primera vez... Y las cuenta de tal forma que realmente puedes empatizar con los personajes porque se los toma en serio y no les resta importancia, ni mucho menos los ridiculiza haciendo que parezcan menos de lo que son. Además de que su forma de escribir te atrapa.

Una portada: Blanco.
En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent.
De todos los libros que he leído hasta ahora de la autora es mi favorito. En él se nos presenta a Valeria y a sus amigas, el momento en el que se encuentran sus vidas tanto en lo profesional como en lo personal y conocemos a Víctor. Éste último es un personaje que, en casi todos los libros de la saga, me ponía nerviosa en algún momento. Pero en este primero eso no ocurrió (hasta el penúltimo capítulo...).

Una frase: ___________________ 

Una ciudad, pueblo o país: Barcelona.
El cuaderno de Paula de Sara Ballarín está ambientado en en esta ciudad. Son muchos los libros nacionales que están ubicados en Madrid o Barcelona pero os quiero recomendar este en concreto porque, aunque he leído libros mejores del género, creo que la autora tiene mucho talento y dará de qué hablar en el futuro. Además, está a puntito (si no lo ha hecho ya) de sacar una nueva historia, con una mujer llamada Sara como protagonista.


Un blog: Buscando un dandy.







Su administradora es Marya.
Es un blog que sigo desde hace mucho tiempo. Creo que es uno de los primeros blogs que empecé a seguir cuando me adentré en el mundo blogger.
Prácticamente solo escribe reseñas aunque también podréis encontrar entradas de la iniciativa Cadena de Libros en la que también yo participo, y Wrap Ups.
Me fío bastante de su opinión y gracias a ella me he animado a comprar algunos libros que al final me han acabado gustando.
Aquí os dejo el enlace a su blog que espero que visitéis.


Y estas son mis recomendaciones de De la A a la Z con la letra B.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron? ¿Me recomendáis a mí un libro que os gustara mucho que empiece por la letra B?



6 comentarios:

  1. ¡Hola bonitaaaaaa!
    Yo leí Bad boy's girl y también me gustó mucho, y las siguientes partes creo que flojean, pero no están mal tampoco. Blue Jeans, fíjate, es un autor que no termina de llamarme, no sé muy bien por qué. Creo que tal vez porque me da miedo encontrarme algo demasiado juvenil o... No sé. Algún día lo haré. En los zapatos de Valeria es genial, me encantó, ése, y los otros tres. Me enganchó un montón Elísabet Benavent, y a día de hoy es una de mis favoritas.
    En Barcelona se me ocurre otro libro que transcurre entre Madrid y ahí, que no tiene nada que ver con la letra B, pero que te recomiendo si no lo has leído: La lista de Oliva y la Lista de Mario, me gustaron un montón.
    Y... yo también sigo a Marya en su blog jajajaja.
    Se me ocurren libros por la B como Bajo la misma estrella (no lo he leído), y Blackmoore (que me encantó).
    ¡Ah, por cierto! Te he nominado al tag de Favoritos que está aquí. Si lo has hecho ya, dímelo y me paso por él para verlo.
    ¡Un besoteeeeee!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patriiii!
      Justo he terminado de escribir la reseña de la segunda parte de Bad Boy´s Girl. Lo acabé anoche y me ha decepcionado un montón. El primero se ha convertido en uno de mis libros favoritos pero esta segunda parte... En fin.
      Blue Jeans lo empecé a leer en la adolescencia (aún no había cumplido los 15) y puede que por eso me guste tanto, porque he crecido con los libros, con el autor y no me parecen demasiado juveniles.
      Elísabet Benvanet es sin duda una de mis escritoras favoritas, si no es mi favorita.
      Los libros que me dices no los he leído pero me suenan mucho. Les echaré un ojo.
      ¡Y muchas gracias por nominarme! Ya te he dejado un comentario en el blog. A ver para el domingo que viene puedo publicarlo.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento mi libro favorito de Elísabet Benavent es la bilogía de Silvia, o sea dos libros. Aunque todos los que he leído hasta ahora me han encantado. La saga de Valeria la leí hace poco y también está genial, pero es que esta autora no tiene ni un solo libro malo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todos los que han leído la bilogía Universo Silvia les ha encantado, y yo me siento rara porque me gustó, pero son los libros que menos me han gustado de la autora hasta el momento.
      Y es verdad, Elísabet no tiene ningún libro malo.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Solo vi la película de El club de los incomprendidos, me gusto mucho y tienes razón con respecto al personaje de Bruno, pero a mi el personaje que más me llego fue la chica rebelde, que no me acuerdo como se llama :)
    También sigo el blog de Buscando un dandy ;)
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que leas los libros. Creo que los disfrutarías. Por cierto, la chica se llama Eli.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.