/>

26 may 2017

Viernes Random #14 | Trilogías y sagas empezadas


¡Hola, chicos!

Aquí estoy de vuelta con la sección de viernes random del blog. Para quién no lo sepa, consiste en que cada dos semanas (más o menos y si me cuadran las demás entradas), publicar los viernes algo relacionado con la literatura que no tenga una sección específica dentro del blog.

En esta ocasión voy a hacer una prueba. La entrada de hoy es bastante común dentro del mundo blogger como una sección fija mensual. Voy a hablaros de aquellas trilogías y sagas que tengo empezadas y que quiero acabar. Depende de la acogida que tenga igual hago una nueva sección hablando de esto, actualizándolo según las complete.


Empiezo hablándoos de dos sagas de las que ya os he hablado mucho últimamente. Una de ellas es Harry Potter y la otra Cazadores de Sombras. La primera la empecé el año pasado, después de llevar toda mi vida viendo las películas, y he leído los dos primeros libros, y la segunda la comencé hace tan solo un par de meses leyendo el primer tomo. Ambas son dos sagas extranjeras que han tenido muchísima repercusión a lo largo de los años. Harry Potter tiene 8 adaptaciones cinematográficas con muchísimos fans, y Cazadores de Sombras ha conseguido una película con mucha polémica detrás y una serie de televisión que, si no me equivoco, va por la segunda temporada.


Por Navidad me regalaron La profecía del cuervo, primer tomo de la tetralogía creo que es la primera vez que digo tetralogía jajajaja The Raven Boy´s de Maggie Stiefvater. La verdad es que, aunque me gustó, me esperaba otra cosa totalmente diferente a lo que me encontré y es un poco liosa toda la trama de la línea ley.

También a día de hoy, cuando estoy escribiendo esta entrada, me queda por leer Perdido, el spin-off de Los lobos de Mercy Falls de la misma autora. Espero que cuando se publique este viernes random haya podido poner el punto y final a una trilogía maravillosa que me ha acompañado a lo largo de los últimos dos años.


Sin salirnos del panorama internacional, tengo empezada la saga Bad Boy´s Girl de Blair Holden. He leído el primer tomo, Te odiaré hasta que te quiera, que se convirtió en mi libro favorito del año pasado, y tengo la segunda parte esperando. Puede que cuando se publique esta entrada ya la haya leído porque va a ser mi próxima lectura. Aunque he estado retrasando Más razones para odiarte por miedo a que me emborrone el buen recuerdo que tengo de la primera parte.
También me da un poco de miedo cómo puede continuar la historia porque hay muchísima gente que ha abandonado la saga en el tercer libro, Amor loco nunca muere, siendo que va a haber un cuarto el año que viene.

Volvemos a casita, y pasamos ahora al ámbito nacional.

Blue Jeans, el autor que más se repite en mi estantería, ha publicado el cierre de la trilogía Algo tan sencillo, Algo tan sencillo como estar contigo, hace unas semanas pero yo todavía no me he podido hacer con él.
He de decir que no es mi trilogía favorita del autor (lo es Canciones para Paula), ni en la que más me he encariñado con los personajes (¡Buenos días princesa!), pero aún así quiero saber cómo acaba. Además, el segundo libro terminó muy interesante y creo que este último tomo puede ser el mejor de los tres. Espero no equivocarme...
Aunque la sinopsis diciendo que mi personaje favorito no da señales de vida desde que se fue de la residencia no me da muchas esperanzas...


En esta ocasión no he continuado con esta trilogía porque el segundo libro se publica en octubre. Hablo de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo. Fue su primera novela y para ser una autora novel me sorprendió muchísimo la fluidez en la narración y el manejo de tantos personajes distintos de la forma en la que lo hizo. Me gustó mucho, aunque aún no haya publicado la reseña... A este paso esperaré a leer Invierno en no sé donde para publicar las dos reseñas juntas.
Además, como anécdota, me hice con este libro dos veces y gracias a un intercambio de uno de esos ejemplares conseguí Ciudad de Hueso, primer tomo de la saga Cazadores de Sombras.


La reina Roja también es una trilogía que tengo empezada. He leído los dos primeros tomos, aunque para mí en el segundo el ritmo cae en picado dotando al libro de varias escenas lentas y pesadas. Además, abundan las descripciones exageradas y eso también influye en que no disfrutase de la novela lo que me hubiera gustado.
No sé cómo se llama la tercera y última parte ni cuándo se publica pero querré leerla para dar carpetazo a esta historia cuyo primer libro tanto me gustó.
Solo espero que el final de la trilogía coja el ritmo ágil de La reina Roja y que me quede con un buen sabor de boca.


Amos y Mazmorras es una serie de 8 libros que van de dos en dos. Se podría decir que es una serie de 4 bilogías. Actualmente solo he leído la primera, La doma, pero me ha gustado tanto que sé con certeza que voy a leer todos aunque sean diferentes protagonistas.


La serie #KissMe también se encuentra entre mis sagas pendientes. En diciembre leí Prohibido enamorarse y a lo largo de estos meses que han pasado he tenido diferentes opiniones de él. Lo primero que pensé fue que no era lo que esperaba porque, realmente, esperaba algo  diferente. No me preguntéis porqué pero tenía en mente algo tipo Zoey 101 pero en New Adult. Ese ambientillo, y no lo encontré. Pero bueno, eso fue lo de menos. Luego tuve problemas para empatizar con los personajes, pero más tarde pensándolo en frío me di cuenta de que los entendía y me gustaban más de lo que había pensado en un principio. Y lo mismo me pasó con la historia en general. Así que como conclusión decidí que quería seguir leyendo estos libros. A ver si me hago con el segundo, Objetivo: Tú y yo, pronto. El protagonista de esta segunda parte es Logan, un chico al que me quedé con ganas de conocer más a fondo.


Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas y actualmente tengo empezada su trilogía Mi Elección compuesta por Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo. Terminé la semana pasada el primer libro y, aunque es diferente a lo que había leído anteriormente suyo, me ha gustado y espero no tardar demasiado para continuar con las dos continuaciones.


También tengo empezadas la bilogía Reiniciados y la trilogía Ángeles Caídos pero no estoy segura de continuar con ellas ya que el primer tomo de cada una no me gustó mucho. ¿Me los recomendáis?


Y por último, como mención especial, Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray. Este se ha convertido en los últimos años en uno de mis libros favoritos. Pero al parecer a la editorial no se lo ha parecido y no hay noticias de la publicación de los dos libros que faltan. Como consuelo decir que acaba de una manera bastante cerrada, que por lo menos es un alivio si no voy a poder leer las siguientes partes.
Sin embargo, me parece una vergüenza que la misma editorial vaya a publicar otra novela diferente de la autora y que en la contraportada se pueda leer De la autora de Mil lugares donde encontrarte. Joder, si no vais a continuar publicando la trilogía, no le deis bombo ni la uséis para dar publicidad a otro libro.


Y estas son las sagas y trilogías que tengo empezadas. Tengo mucha más, pero esas no las voy a continuar por lo que no merece la pena que las incluya aquí.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron?

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de La reina roja pero me da un poco de miedo lo que comentas. Con Kiss me es posible que me anime con el segundo también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó y se me hizo super larga. No sé porqué pero creo que la última parte me puede gustar más por cómo acaba La espada de crital.
      Y sí, de KissMe querré leer el siguiente. Igual podemos organizar una LC si nos hacemos con él a la vez :)
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Lo siento! Hacía mucho que no me pasaba, pero ya estoy por aquí. Pues si te digo que yo ni he empezado (ni de momento tengo interés en hacerlo) ninguna de las sagas que mencionas salvo (of cours) Harry Potter... Jajaja

    La verdad es que a mí me agobia un poco tener tantas sagas empezadas (tengo un montón, coló ya puse hace tiempo en el blog) y quiero ir terminando algunas.... Pero otras creo que más que empezadas son abandonadas porque no creo que las retome.

    Suerte con tus sagas a medias y espero que te gusten cuando las continúes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stiby!

      Tranquila, yo hace mil que no visito blogs. De vez en cuando dejo algún comentario pero no es como antes.

      ¿No? Pues dentro de mis sagas empezadas creo que las que más te podrían gustar sería Los lobos de Mercy Falls, aunque se juvenil, y La reina Roja.

      Ya me dirás si te animas con alguno.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.